Prensa Institucional
Huawei presenta el primer conjunto de soluciones de nube versátiles para impulsar el crecimiento de los operadores
Esta semana, Huawei ha celebrado la Cumbre de Transformación en la Nube de Operadores como punto culminante de su Semana de la Innovación Win-Win. Durante el discurso de apertura de la cumbre, titulado Huawei Cloud: permitiendo un nuevo crecimiento a los operadores, el director de marketing y ventas de soluciones de TI para operadores de Huawei, Chen Xuejun, anunció el primer conjunto de soluciones globales en la nube basadas en escenarios para operadores. Dichas soluciones se centran en la monetización de las redes, la innovación de los servicios y la optimización de las operaciones para ayudar a los operadores a adoptar la transformación digital y la aceleración del crecimiento.
Con los avances en el 5G, la computación en la nube, el big data y la computación de borde, la transformación en la nube se ha convertido en el futuro de los operadores de telecomunicaciones. Según Gartner, en los próximos cinco años, los operadores de todo el mundo aumentarán sus inversiones en transformación en la nube a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 27 %. Huawei ha destilado sus más de tres décadas de experiencia en telecomunicaciones y conocimientos sobre la nube en los siguientes factores clave para la transformación en la nube de los operadores: en primer lugar, la selección de una estrategia de transformación teniendo en consideración las propias ventajas del operador; en segundo lugar, la planificación de una ruta de transformación teniendo en cuenta la seguridad de los datos, la estabilidad del sistema y la agilidad del servicio; y en tercer lugar, la selección de un socio de confianza, experimentado y competente para una colaboración en la que todos ganen.
Huawei incorpora estos tres factores en sus soluciones de nube para operadores
En primer lugar, Network + Cloud amplía el alcance de la monetización de la red. Las soluciones de información de la red y de colaboración entre la nube y la red de Huawei permiten a los operadores ampliar sus límites de servicio y de mercado para obtener el máximo valor de la red. Para los clientes empresariales de China, Huawei Cloud proporciona una solución de despliegue de Cloud + Network + Security para ampliar la cobertura de las soluciones tradicionales con TIC integradas para un impulso multiplicador del valor.
En segundo lugar, Service + Cloud acelera la innovación de los servicios. Huawei Cloud aprovecha la experiencia de Huawei en el sector de las telecomunicaciones y sus avanzadas capacidades de plataforma en la nube para agilizar el desarrollo de los operadores y hacer que la innovación llegue más rápidamente al mercado. En África, un cliente desplegó la plataforma de monedero móvil en Huawei Cloud, lo que le permitió acortar el proceso de meses a semanas. El ecosistema Huawei Cloud acortó aún más el despliegue de meses a solo una semana.
En tercer lugar, Operation + Cloud impulsa la eficiencia de las operaciones. La solución de nube preoptimizada Huawei Cloud potencia los servicios básicos de telecomunicaciones, amplía la escala de usuarios y cataliza el crecimiento continuo de los servicios principales. Un operador asiático contabilizó solo el 10 % de sus abonados al 5G como usuarios con dispositivos 5G reales. Huawei utiliza la solución de lago de datos para el análisis colaborativo de los datos del sistema de soporte al negocio (BSS, por sus siglas en inglés), mejorando la eficiencia de las operaciones e impulsando la conversión de marketing para el suministro de 5G en un 180 %.
Chen Xuejun concluyó su discurso hablando sobre el compromiso de Huawei Cloud. «La clave de la transformación en la nube de los operadores reside en un uso más inteligente de la nube para las redes, los servicios y las operaciones. Huawei Cloud trabajará con los operadores globales para transformar y facilitar un nuevo espacio de crecimiento».
La Semana de la Innovación Win-Win. Huawei se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líders de opinión, nos sumergimos en temas como el 5.5G, el desarrollo ecológico y la transformación digital para vislumbrar el éxito compartido en la economía digital. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week.
Acerca de HUAWEI
Los productos y servicios de HUAWEI están disponibles en más de 170 países, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial. Con más de 194.000 empleados, Huawei sostiene su compromiso de facilitar la información global del futuro y construye un Mundo Mejor Conectado. Siendo una de las 10 empresas más innovadoras del mundo, Huawei reinvierte desde hace varios años más del 15% de sus ganancias en I+D, transformándolo en uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones.
HUAWEI Argentina fue fundada en 2001. Trabaja con operadores y socios locales para proveer a la Argentina de las más modernas soluciones tecnológicas en materia de redes de telecomunicaciones, dispositivos inteligentes, energías renovables y servicios de la nube. Desde su posición de corporación responsable, HUAWEI dedica esfuerzos al entrenamiento de talentos locales, impulsando el desarrollo del sector desde hace más de 20 años.
Prensa Institucional
Alem es parte de observatorio internacional por su Presupuesto Participativo
Producto de la implementación durante el 2024 del Programa de Presupuesto Participativo, Leandro N. Alem fue incluido como miembro del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), comenzando así a formar parte de una red global dedicada al intercambio de experiencias y buenas prácticas en democracia participativa.
En ese sentido, el intendente Matías Sebely expresó a los medios su compromiso junto al organismo internacional en “el fortalecimiento de la democracia participativa como un paso inspirador hacia una gobernanza más inclusiva”.
Asimismo, el jefe comunal señaló que “como miembro del OIDP, de la que ahora formamos parte, queremos aportar nuestra visión y trabajo para mejorar la gobernanza en las ciudades y fortalecer las relaciones entre los gobiernos y la ciudadanía”.
Cabe mencionar que la membresía obtenida por la Municipalidad permitirá a los equipos técnicos acceder a distintos grupos de trabajo con sus pares del todo el mundo y ser parte de la conferencia anual que este año se realizará en la provincia de Córdoba del 21 al 23 de mayo.
P.P. Joven
Una de las variables más significativas en el programa de presupuesto participativo llevado a cabo en la ciudad es la temática joven, donde por resolución del intendente el 40% de todos los recursos asignados a este esquema son ejecutados en proyectos elaborados por y para jóvenes.
Sobre esta decisión, Sebely resaltó el trabajo entre el equipo municipal con el Centro Misionero de Estudios Regionales (CEMER) con el cual “se elaboró y ejecutó un plan en el que se cumplieron diversas etapas desde la capacitación, la convocatoria, la participación en asambleas, la elaboración de proyectos y la jornada de elecciones donde eligieron a través del sufragio la idea ganadora que se empieza a ejecutar en el mes de febrero”.
Asimismo, a modo de anticipo, añadió que “todo ese trabajo estará plasmado en un libro que será presentado y quedará como resguardo e información para quienes quieran nutrirse de nuestra experiencia”.
Prensa Institucional
Movimiento Evita: “El presente y futuro de Misiones está en la producción de alimentos”
Para el Movimiento Evita Misiones, el año 2024 estuvo signado por enfrentar la crisis socioeconómica que afecta a todos los argentinos, con actividades variadas, y una de ellas son los Alimentazos, realizados en diversos barrios de Posadas, impulsados por la organización dentro de la Utep, para exponer y comercializar la abundante producción de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que dedican su tiempo al trabajo de producir alimentos sanos de manera comprometida y constante.
Además, marca la diferencia con lo que se consume de las grandes cadenas. No sólo en cuanto a la calidad, sino también en el precio y en la variedad de los productos.
En ese sentido, el secretario general del Movimiento Evita en Misiones, Martín Sereno, destacó que en el transcurso de este nuevo año, llevarán los Alimentazos a diversas localidades de la tierra colorada.
El miércoles tuvo lugar el primero del 2025 en el marco de una Jornada Integral de Control de Salud en Villa Cabello, organizado junto a la Municipalidad de Posadas.
En contraposición a las políticas de desguaces implementadas por el Gobierno nacional: “El desmantelamiento del Instituto Nacional de Agricultura Familiar es una tragedia para las y los pequeños productores, porque no hay otra opción, lamentablemente la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia no cumple con los objetivos que esperan las familias productoras”, cuestionó.
Sereno admitió que si bien es cierto que la yerba y el tabaco son importantes para la economía, tanto el movimiento popular como el Partido Tierra, Techo y Trabajo (TTT) están convencidos desde una mirada política, que el presente y el futuro de la provincia está en la producción de alimentos. “Por eso durante el año desarrollamos los Alimentazos y seguiremos en ese camino que es el de la soberanía alimentaria”, aseveró Sereno.
“Garantizar el trabajo rural y el buen vivir”
El dirigente criticó a las empresas tabacaleras, “verdaderas corporaciones multinacionales” que tienen como empleados cautivos a los tabacaleros porque “les venden los insumos y las semillas al precio que quieren, y de alguna manera los obligan a plantar y cosechar, clasificar y entregar cuando las empresas quieren, y además pagan cuando se les ocurre y como quieren. Mientras que los productores ponen su tierra y su trabajo a disposición de esas empresas, y muchas veces apenas pueden pagar las cuentas”, indicó.
En cuanto a la yerba, Sereno opinó que si no se busca una regulación y una metodología, “es negocio sólo para los grandes molinos. Entonces, indudablemente, lo que se ve como proyección para Misiones es producir alimentos agroecológicos, y debemos abocarnos a eso. Por ejemplo, dejar de importar alimentos o de traerlos de otras provincias y países, y con eso vamos a garantizar el trabajo rural, la dignidad de las familias que viven en el campo y el buen vivir, porque los alimentos se van a vender, producir y consumir”, expresó el dirigente.
El referente del Movimiento Evita gregó que es uno de los futuros que proponen desde su espacio político para la provincia y terminar con ver sufrir todos los años a los tabacaleros, a los tareferos y a los yerbateros. “Por eso debemos intentar ir por un camino distinto”, dijo.
Primer Alimentazo del 2025 apoyando la producción
Siempre con el objetivo de sostener y aumentar la producción en las chacras, se desarrolló el primer Alimentazo para las mesas de las familias posadeñas en el popular barrio de Villa Cabello, junto a un Operativo Integral de control de Salud y recreación para niños y niñas, organizado por la Municipalidad de Posadas.
“Estamos convencidas de que la soberanía alimentaria no se decreta, se construye día a día. Es un camino que los y las militantes populares del Evita recorremos juntos, fortaleciendo el enlace entre chacra y ciudad, cuidando la salud, el bolsillo, y sobre todo, la dignidad de nuestro pueblo”, señalaron las trabajadoras Carla, Romina, Paula y Gloria.
Manifestaron su esperanza basada en el trabajo y en no claudicar ante “la tremenda crisis que no nos da tregua”.
Por eso hicieron este primer Alimentazo del año, con el compromiso de acercar alimentos sanos y frescos a precios justos y populares. Esta jornada no sólo fue una oportunidad para adquirir productos de calidad, sino que también como integración de la vecindad que recibió un servicio fundamental para el control de salud en el Operativo brindado por la Municipalidad.
“Comprar en el Alimentazo significa apoyar la producción local y fomentar la economía popular, y la agricultura familiar. Las frutas y verduras, recién cosechadas, desbordan de color y vitalidad, invitando a todos y todas a disfrutar de una alimentación que nos cuide y respeta al planeta. Sembrar agroecológicamente es cosechar futuro”, expresaron las productoras.
El próximo se hará el 22 de enero, a partir de las 8 en el barrio Olimpia de la chacra 122, en Posadas.
Prensa Institucional
Alem se prepara para el cierre de la Fiesta Nacional de la Navidad
Luego de un multitudinario cuarto fin de semana, la ciudad de Leandro N. Alem se prepara para para abrir por última vez su parque temático para lo que será el cierre de todas las actividades previstas para la XXIX edición de la Fiesta Nacional de la Navidad. Este sábado 4 y domingo 5 de enero se reanudarán las actividades programadas dentro de ese espacio único, que este año ha superado todas las previsiones en cuanto a la cantidad de visitantes.
El parque para estos dos últimos días funcionará de manera acotada y circunscripta solamente al sector de las muestras temáticas, de manera tal que todos aquellos que todavía no pudieron recorrer sus instalaciones puedan hacerlo por esos espacios que invitan al recogimiento y a la reflexión.
Por otro lado, y si bien la fecha de Navidad ya ha pasado, los pabellones que tienen que ver con la alegoría del Papá Noel con su casita y su fábrica de juguetes todavía permanecerán abiertos durante este último fin de semana para que los niños puedan sacarse fotos con este simpático personaje. La parte de desfiles, shows artísticos y feria comercial ya finalizaron sus presentaciones y no estarán disponibles para este fin de semana.
Balance más que positivo
Respecto de la evaluación final de la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Navidad, el intendente local, Matías Sebely, se manifestó completamente satisfecho e indicó que “los resultados en cuanto a convocatoria han superado todos los cálculos iniciales superando hasta el cuarto fin de semana la cantidad de más 70.000 personas, estando pendientes todavía las jornadas de los días sábado 4 y domingo 5 de enero. Este gran movimiento de turistas ha generado un gran impacto económico en la ciudad gracias a todos los gastos que se han efectuado en el municipio y gracias a todos los servicios conexos que se ponen en marcha con este tipo de eventos”.
Además de la masividad del público concurrente, otro hecho importante de destacar ha sido la cobertura mediática que ha tenido la fiesta este año que logró transmisiones en vivo por parte de los canales y radios nacionales y provinciales más importantes, que destacaron en todos los casos la originalidad y calidad de la propuesta que se ofrece desde esta celebración y que la convierten en un atractivo único en su estilo en nuestro país.
Por otro lado el intendente señaló: “En 2025 la Fiesta Nacional de la Navidad cumplirá 30 años desde su fecha fundacional. Para ello ya estamos trabajando con los integrantes de la Comisión Organizadora para hacer una edición que seguramente será inolvidable y que tendrá el desafío de volver a superar como lo hace cada año, la edición que acaba de cerrar y que la indica como la referencia obligada cuando se habla de la Navidad en Argentina”.
Con rock y folklore, se bajó el telón del escenario mayor
Este año la cartelera de la Fiesta Nacional de la Navidad ofreció shows musicales para todos los gustos, los que a su vez transitaron por diferentes géneros. De esta manera el variado público que asiste a esta celebración tuvo la posibilidad de disfrutar de la presentación de artistas consagrados a nivel internacional y nacional, como así también de los talentos provinciales y locales.
El 28 de diciembre pasaron por el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Navidad las siguientes bandas de rock: Malentendidos, La Castella y Meraki, mientras que el domingo, que estaba dedicado al folklore, hizo lo propio el ballet Alma Gaucha y las siguientes agrupaciones musicales: Los Mitá, Nuestro Canto y Tinku Marka. El público no dejó de corear y festejar cada una de las intervenciones de las bandas, extendiendo sus presentaciones más allá de los horarios programados debido a la gran cantidad de “bises” que fueron solicitados desde la platea.
Sábado y domingo, abierto con muestras temáticas
La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, tiene múltiples atractivos que la hacen única en su estilo en nuestro país. Para ello los organizadores han dispuesto en el predio de 4,5 hectáreas numerosas muestras que guían al visitante en un paseo donde la religión y la cultura son protagonistas.
Quienes ingresen al parque, encontrarán un primer módulo destinado al “Antiguo Testamento”. En ese espacio se recrean a través de esculturas e infografías los principales hechos que van desde la creación hasta los profetas que anunciaron la llegada del Salvador.
En este sector se pone especial énfasis en la historia del hombre y su caída permanente en pecado, y cómo el pueblo que había sido elegido por Dios, había flaqueado tantas veces y a partir de esto la necesidad de un Salvador que los redimiese. Quienes pasen por este espacio, podrán encontrar un ámbito escenográfico sorprendente donde aparecen cronológicamente personajes como Adán y Eva, Caín y Abel; Noé y su arca, la Torre de Babel, Sodoma y Gomorra, la esclavitud en Egipto, Moisés y los 10 Mandamientos, la travesía a la Tierra Prometida, y los primeros Reyes y Profetas.
Siguiendo con el recorrido, se llega a otro módulo denominado “La vida en los tiempos de Jesús”. En este sector se muestra cómo vivían los judíos al momento del nacimiento del Salvador. La vida social, el comercio, la arquitectura y la religión son solo algunos de los tópicos que se abordan en este espacio donde además se recrean las principales escenas de los Evangelios: la anunciación del ángel a María y la aparición en sueños a José, el empadronamiento, y nacimiento. El lugar muestra objetos, esculturas, edificaciones y hasta un establo con ovejas que son visitadas por los más pequeños. Cabe destacar que todas estas muestras cuentan con visitas guiadas, las que están a cargo de personas que pertenecen a los diferentes cultos cristianos de Alem.
Saliendo de ese módulo, uno de los atractivos que más llama la atención es la “Muestra de pesebres del mundo”, donde se pueden apreciar escenas del nacimiento de Jesús recreadas en los diferentes continentes. Esta exposición es única en su tipo en Sudamérica, y permitirá a los visitantes repasar la historia del nacimiento de Jesús a través de múltiples culturas. Pesebres asiáticos, africanos, europeos y americanos forman parte de esta gran colección, cuyas piezas fueron fabricadas en los talleres de la fiesta o adquiridas en el país y en el exterior.
Papá Noel presente
A pesar de que la Navidad ya pasó, el Papá Noel seguirá en su casita dentro del parque recibiendo a los niños y adultos que la visiten.
La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral no ha sustraído a este personaje de la celebración, por cuanto forma parte de la fantasía que tienen los niños, pero le ha otorgado el lugar que tiene que ocupar e inclusive le dio una vuelta de tuerca, adaptándolo a las costumbres de Misiones.
Este Papá Noel es inmigrante y se vino a vivir a la tierra colorada hace muchos años y aquí tuvo que acostumbrarse a un nuevo clima, y por ende a una nueva vestimenta. Inclusive, hasta aprendió a tomar mate y tereré.
La alegoría del Papá Noel Misionero se recrea en dos espacios dentro del parque. En uno de ellos está su “Fábrica de Juguetes” y en otro, se encuentra su casita que es un chalet con todas las dependencias (sala, comedor, dormitorios, cocina y baño). Y es en ese lugar donde este simpático personaje recibe las cartitas de los niños. Como nota de color cabe destacar, que la “Casita de Papá Noel”, se encuentra en un marco se singular belleza, porque a la misma se accede a través de un sendero que está bordeado por un pequeño arroyo rodeado de una exuberante vegetación.
-
Provinciales hace 6 días
La boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege darán el sí el 26 abril
-
Policiales hace 7 días
Buscan al abogado Maldonado por golpear y amenazar al periodista Enrique Ortíz
-
Policiales hace 2 días
Amanda Müller fue asesinada el jueves, después de almorzar con su femicida
-
Posadas hace 2 días
Instructor herido en Isla del Medio sigue en terapia y aguarda una prótesis
-
Policiales hace 5 días
Denuncian a periodista por agresión: “Casi me parte el matafuego”
-
Policiales hace 4 días
Asesinaron a golpes y puñaladas a una mujer de 70 años en Santa Ana
-
Policiales hace 3 días
Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos
-
Policiales hace 2 días
Accidente que involucra a intendente de Dos de Mayo dejó un muerto en Loreto