Prensa Institucional
Everything-as-a-Service: Huawei Cloud presentará nuevas maneras de generar y aportar valor a las empresas
Huawei Cloud cumple tres años en Latinoamérica y lo celebrará con su Latam Summit 2022, donde reunirá a expertos de la industria, investigadores, emprendedores y ejecutivos para hablar acerca del nuevo modelo de negocio en la nube que hoy ya es tendencia.
Huawei, uno de los líderes en infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, realizará el 21 y 22 de septiembre en el Grand Hotel Hyatt de Río de Janeiro el Huawei Cloud Latam Summit 2022, un evento que celebra los tres años de operaciones de Huawei Cloud en América Latina.
El encuentro abordará los caminos actuales de la digitalización, las oportunidades que ofrece y cómo las tecnologías en la nube -infraestructura, nube nativa, IA y Big Data- pueden impulsar la generación de valor en diferentes modelos de negocio.
“Queremos compartir insights con el ecosistema TIC sobre cómo capacitar a las organizaciones de todos los tamaños y mercados para que sean más eficientes, más versátiles y más resilientes frente a los escenarios de gran transformación que estamos viviendo”, explica Fernando Liu, Presidente de Huawei Cloud América Latina.
El encuentro contará con varias mesas redondas, un área de demostraciones y la participación de líderes de opinión, expertos y ejecutivos del sector, así como de universidades de Brasil y otros países latinoamericanos.
Uno de los atractivos de la programación será la sesión Cloud Cyber Governance, the Solid Foundation to Digital Transformation, programada para el día 21. Michele Nogueira, miembro titular del Consejo Nacional de Protección de Datos Personales y Privacidad (CNPD), presentará un whitepaper sobre las amenazas en el ambiente de la nube, mostrará cómo los usuarios pueden reducir los riesgos y las vulnerabilidades, y presentará las soluciones de Huawei Cloud para atenuarlas. Ella estará acompañada por el Oficial de Cyberseguridad y privacidad de Huawei, Marcelo Motta.
Para todos aquellos que quieran participar de manera virtual, podrán hacerlo a través de la web: https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/about/minisite/hcls.html
Acerca de Huawei
Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.
Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com.
Acerca de Huawei Cloud
Huawei Cloud es uno de los principales proveedores de servicios en la nube del mundo con socios de todos los continentes. Adoptando el enfoque de Todo Como Servicio, Huawei Cloud se dedica a construir las bases en la nube para un mundo inteligente. Creemos que el futuro tiene que ver con la inteligencia, y que la digitalización es el camino para que las empresas lleguen allí. La clave para una digitalización exitosa es pensar en la nube nativa, actuar en la nube nativa. Huawei Cloud trabaja con clientes, socios y desarrolladores, siempre innovando y aportando realidad a nuestra visión de construir las bases de la nube para un mundo inteligente con una nube omnipresente y una inteligencia omnipresente.
Huawei Cloud y sus socios han implementado 75 AZ (zonas de disponibilidad) en 29 regiones de todo el mundo. En América Latina, es el cuarto proveedor de servicios en la nube más grandes, con 3 regiones principales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Tiene 9 AZs en la región. Sobre la base del historial de más de 20 años de Huawei en la prestación del servicio más confiable y seguro, Huawei Cloud se compromete a crear una experiencia de servicio en la nube confiable, eficiente y de baja latencia para los clientes de América Latina y el Caribe.
Prensa Institucional
Alem invirtió en agua potable y beneficia a 90 familias del barrio Serfas
La Municipalidad de Leandro N. Alem dejó inaugurada la obra de agua potable de red en el barrio Serfas, una intervención histórica que garantiza el acceso a un servicio esencial para alrededor de 90 familias del sector, luego de más de quince años de espera.
La obra demandó una inversión superior a los 28 millones de pesos y se concretó mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la CELA, con una fuerte inversión municipal que permitió llevar adelante la infraestructura necesaria para que el barrio cuente con agua segura y permanente.
El intendente Matías Sebely destacó la importancia de la obra y remarcó el compromiso asumido desde el inicio de la gestión: “Esta era una promesa de campaña y hoy estamos cumpliendo. Para nosotros no es solo una obra, es dignidad, es salud y es calidad de vida para los vecinos del barrio Serfas. Esto se logró gracias al esfuerzo, la planificación y el compromiso de una gestión que decide invertir donde más se necesita”.
La llegada del agua potable representa un cambio profundo para el barrio, mejorando de manera directa las condiciones sanitarias y la vida cotidiana de las familias.
Juana, vecina del barrio Serfas, expresó su emoción al ver concretada la obra: “Esperamos muchos años por esto. Tener agua en casa parece algo simple, pero para nosotros es un cambio enorme. Hoy vivimos mejor, más tranquilos, y sentimos que por fin alguien nos escuchó”.
Desde el municipio remarcaron que esta obra forma parte de una política sostenida de inversión en infraestructura básica, realizada con recursos propios y en articulación con instituciones locales, con el objetivo de reducir desigualdades y garantizar derechos fundamentales.
La concreción del agua potable en el barrio Serfas marca un antes y un después para las 90 familias beneficiadas, y reafirma una forma de gestión basada en hechos concretos, compromiso asumido y resultados visibles para los vecinos de Alem.
Prensa Institucional
Norte Grande en alerta: el ajuste frena la obra pública y afecta al interior
En la ciudad de Sanagasta, La Rioja, referentes políticos de diez provincias del NOA y NEA debatieron durante el fin de semana, en la convocatoria del Encuentro del Norte Grande, una agenda federal frente al desmantelamiento del Estado en manos del gobierno nacional, y el ataque a las economías regionales.
Participaron representantes de Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Corrientes, junto a Buenos Aires y Córdoba, en la jornada donde se puso en primer plano la necesidad de construir una estrategia común de desarrollo regional, en un escenario nacional signado por el ajuste, la paralización de la obra pública y el debilitamiento de las economías regionales.
Estuvieron presentes autoridades de la provincia anfitriona, como el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Teresita Madera; el organizador del Encuentro, Carlos “Cacho” Luna, secretario del Consejo Económico y Social de La Rioja; legisladores y funcionarios provinciales, junto a dirigentes del campo nacional y popular, entre ellos el secretario general del Movimiento Evita Nacional, Emilio Pérsico; la ex diputada bonaerense, Patricia Cubría; la secretaria gremial de la UTEP, Johanna Duarte; el dirigente territorial de Misiones, Martín Sereno, quien cuestionó el modelo económico actual y advirtió sobre sus consecuencias estructurales en el interior del país.
“Cuando se paraliza la obra pública y se desmantela el Estado, en el Norte eso no es un ‘ahorro’ sino un retroceso estructural. Es condenar a los pueblos del interior profundo, a seguir dependiendo de un país pensado desde el centro”, remarcó.
Sostuvo que el Norte Grande no puede ser tratado como periferia, sino como un actor decisivo del proyecto nacional. “El Norte Grande no es periferia, es potencia, es agua, energía, biodiversidad y producción con pueblos en el territorio. Lo que falta es decisión política para integrar la región y agregar valor en origen”, expresó Sereno.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a los dirigentes Martín Sereno y Emilio Pérsico.
“El federalismo debe ser productivo, no declamativo”
El encuentro en La Rioja, reafirmó que el federalismo no puede limitarse a una formalidad administrativa; sino que debe traducirse en inversión, infraestructura, energía accesible, logística integrada y agregado de valor en origen para sostener empleo y arraigo.
“Como representantes del campo popular y el trabajo productivo de Misiones, y como parte de esta macroregión que es el Norte Grande, el NEA y el NOA; nuestra mirada es que hay que resignificar el concepto de federalismo que actualmente es formal, administrativo y creemos que debe ser económico, productivo, político y cultural. Venimos de 200 años de centralismo, de saqueos, de migraciones forzadas, de vaciamiento del territorio, y debemos dar vuelta ese paradigma y construir un federalismo con arraigo”, afirmó Sereno.
Agregó que sin infraestructura, y sin productores en pie, “no es posible un verdadero federalismo, que no puede ser declamativo, sino productivo”. También puso el foco en el riesgo de “fragmentación y competencia” entre las provincias, y llamó a construir una macrorregión con complementariedad real entre el NEA y el NOA.
“Porque cuando las provincias compiten entre sí por beneficios fiscales, gana el centro. Sin embargo, cuando el Norte se integra productivamente, cambia la correlación de fuerzas en la Argentina”, aseveró el dirigente.
Finalmente, el encuentro que se constituyó en un espacio de debate profundo sobre el presente del país y el rol estratégico de las provincias, cerró con la elaboración de un documento y la decisión de fortalecer una agenda común del Norte Grande, orientada a defender economías regionales, impulsar la producción y sostener el arraigo, en contraposición a un esquema de ajuste que, según coincidieron “profundiza la desigualdad territorial y dependencia”.
Quedó abierta la posibilidad de realizar un segundo encuentro en otra provincia del Norte Grande para dar continuidad a este espacio de construcción.
“Es imperativo que la elaboración de programas y proyectos sea una tarea constante de formación y debates. El compromiso de tantos dirigentes que aportan su visión, debe transformarse en una estructura sólida que dé futuro y consolidación a nuestra propuesta”, destacaron los y las participantes.

Carlos Cacho Luna, secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social de La Rioja.

Martín Sereno, participó en el encuentro en representación de Misiones.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, uno de los oradores en La Rioja.

Johanna Duarte, dirigenta chaqueña de la UTEP en el Encuentro del Norte Grande.
Prensa Institucional
El Municipio de Alem se prepara para un fin de semana a puro carnaval
La ciudad de Leandro N. Alem se prepara para vivir una nueva edición del Alem Corsos Show, que se realizará el domingo 15 a las 20.30 sobre la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles América y Suipacha.
La propuesta reunirá a cuatro comparsas que aportarán música, ritmo y color a la avenida, consolidando una de las celebraciones más esperadas del calendario local. Participarán Maravilla, de San Ignacio; Dulce Tropicana, de San Javier; Perla Sur, de Apóstoles; y Maringá, de Concepción de la Sierra, garantizando un espectáculo de nivel regional.
El evento es organizado por la Coordinación de Cultura y Educación junto a la Dirección de Turismo Municipal, en el marco de una política que busca fortalecer la identidad cultural de la comunidad y, al mismo tiempo, potenciar el movimiento turístico y comercial en la ciudad.
El Intendente Matías Sebely destacó la importancia de estos encuentros populares:
“Los corsos son parte de nuestra identidad. Cada edición reúne a las familias, genera oportunidades para nuestros emprendedores y demuestra el enorme talento que tenemos en Alem. Apostamos a la cultura como motor de encuentro y desarrollo”.
Por su parte, la coordinadora de Cultura y Educación, Griselda Sosa, subrayó el trabajo articulado que hace posible el espectáculo: “Detrás de cada comparsa hay meses de preparación, esfuerzo y pasión. Desde el municipio acompañamos y fortalecemos este proceso porque entendemos que la cultura construye comunidad”.
Se espera una importante convocatoria de vecinos y visitantes en una noche que promete brillo, alegría y un fuerte acompañamiento del público sobre la avenida San Martín de la ciudad. Desde la organización invitan a participar en familia y ser parte de una celebración que reafirma la tradición y el espíritu festivo de Alem.


-
Provinciales hace 5 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
Policiales hace 4 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Policiales hace 6 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
-
Provinciales hace 1 díaMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Policiales hace 3 díasCrimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
-
Ambiente hace 6 díasONG acciona contra Ecología por posible daño ambiental en la Isla del Medio
-
La Voz de la Gente hace 2 díasVecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”
-
Cultura hace 5 díasNominan a “Por tu bien” y obereña Sabrina Melgarejo a Premios Cóndor de Plata

