Nuestras Redes

PRENSA INSTITUCIONAL

El ministro del Interior y el secretario de Energía de la Nación visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las obras de maquinización de Aña Cuá

Publicado

el

ITUZAINGO. El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Eduardo De Pedro, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y autoridades de la EBY recorrieron las obras de maquinización de la nueva Central Hidroeléctrica de Aña Cuá.

Durante la visita observaron los avances de los trabajos que se están llevando adelante y el Gerente de Aña Cuá, Ingeniero Fabián Ríos, brindó detalles técnicos de los que será esta nueva Central, que permitirá aprovechar el caudal de más de mil metros cúbicos por segundo de agua que actualmente pasan por los
vertederos.

Explicó que sus tres turbinas tipo Kaplan, con una capacidad de generación de 276 megavatios, permitirán incrementar en un 9 % la producción eléctrica de la central.

La maquinización del brazo Aña Cuá se integra al complejo hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá, que a la fecha cuenta con 20 unidades generadoras que la convierten en la mayor central hidroeléctrica de nuestro país.

Profesionales de la EBY dieron detalles al Ministro y al Secretario del programa estratégico de rehabilitación del parque generador de Yacyretá, proceso que posibilitó la puesta en funcionamiento, el pasado 23 de diciembre, de las turbinas U1 y U3, reacondicionadas luego de 26 años de servicio.

En los últimos días se alcanzaron récords de generación a través de la puesta en servicio de las 20 unidades y del aumento en el caudal del Río Paraná, potenciando el aporte de energía limpia y sustentable al sistema eléctrico argentino.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PRENSA INSTITUCIONAL

Raverta: “Los jóvenes son el motor para poner de pie a la Argentina”

Publicado

el

En el Galpón Joven de Tecnópolis, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron hoy un convenio para generar acciones de colaboración para la implementación del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración. En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Durante la actividad, las funcionarias estuvieron acompañadas por más de 60 jóvenes de los partidos bonaerenses de San Isidro y de La Matanza.

En este marco, Raverta expresó: “Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”.

A su vez, Alonso manifestó: “Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES. Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos”.

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PRENSA INSTITUCIONAL

Ignacio Barrios Arrechea recorre municipios de Misiones y evalúa los proyectos que la EBY ejecutará

Publicado

el

MISIONES,4 de marzo de 2021– El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, junto al Subjefe de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz y su equipo técnico, visitaron en el día de ayer el municipio de Puerto Leoni, allí fueron recibidos por su Intendente, Claudio Cano, con quien analizaron un proyecto propuesto por Yacyretá para la construcción de un moderno camping municipal en dicha localidad.

Luego, las autoridades de la EBY se dirigieron al municipio de Corpus Christi, reuniéndose allí con su intendente, Orlando Rostan, en ese municipio se prevé avanzar con distintas obras con el objetivo de mejorar las instalaciones del camping municipal “Curupayti”, también se comprometió el refulado de arena en el Club de Pesca y la modernización y puesta en valor de una plaza del municipio que beneficiará a su comunidad.

Continuando con el recorrido previsto se trasladaron al municipio Gobernador Roca, reuniéndose allí con su Intendente, Rosendo Lukowski para evaluar la propuesta de realizar un espacio deportivo y recreativo, destinado a los niños, adolescentes y adultos de ese municipio.

Como cierre de su recorrida, Barrios Arrechea, se reunió con el intendente de San Ignacio, Javier Peralta para delinear junto a él acciones conjuntas para contribuir con el crecimiento de dicho municipio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PRENSA INSTITUCIONAL

Yacyretá firma un convenio de cooperación con los Bomberos Voluntarios de Candelaria

Publicado

el

CANDELARIA, 3 de marzo de 2021– Ignacio Barrios Arrecha, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y Ramona Blanco, Presidente de la Asociación Civil Juan Liberti de Bomberos Voluntarios de Candelaria, firmaron un convenio de cooperación mutua.

Este convenio forma parte de la estrategia de gestión socioambiental de Yacyretá, e implica la continuidad del apoyo que desde hace varios años brinda la EBY a los diferentes cuarteles de bomberos voluntarios de las provincias de Misiones y Corrientes.

Barrios Arrechea agradeció y destacó el compromiso del cuerpo de bomberos por su actuación y en particular a su lucha por aplacar las incidencias de los incendios que se han producido en diversas oportunidades en las reservas Campo San Juan y Urutaú.

El acuerdo implica a su vez un reconocimiento a la importancia de la tarea que realizan los bomberos voluntarios, en circunstancias en las que su accionar resulta imprescindible para proteger a la ciudadanía y al patrimonio natural de la provincia.

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo comprometió además el apoyo de la EBY para la recuperación y puesta en servicio de un camión, actualmente en desuso, con el objetivo de que dicha unidad pueda ser incorporada prontamente al equipamiento utilizado en la lucha contra el fuego.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto