Nuestras Redes

Prensa Institucional

Desmienten rotundamente falsos argumentos de un sector del empresariado sobre los programas sociales

Publicado

el

Desmienten rotundamente falsos argumentos de un sector del empresariado sobre los programas sociales
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

A raíz de una nota periodística sobre el pedido que empresarios y productores presentaron al obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baissi, para que gestione ante el Gobierno Nacional que se revean los programas sociales, porque “la gente prefiere contar con un plan social y no trabajar”, el diputado provincial Martín Sereno, de Bloque Tierra, Techo y Trabajo, respondió afirmando que “los beneficiarios de programas sociales sí trabajan. Sólo basta con entrar a la página del Renatep y ver que cuatro millones de argentinos y argentinas están registrados por rama, rubro y por actividad”.

Recordó que hace unos días se conoció un informe acerca de que el 40% del empleo rural es irregular y sin patrón, y el 50% que está en la construcción corresponde a los mismos índices. “Entonces, estos empresarios hablan sin datos ni lógica. Y lo que es peor, sin ningún respeto por otros misioneros y misioneras que trabajan. Pretenden continuar la línea de explotación histórica que tuvieron a su disposición abusando de la necesidad del pueblo”, enfatizó.

El legislador señaló que si a un tarefero o trabajador rural se le paga lo que indica la ley, con sus aportes jubilatorios, la obra social y un salario digno, indudablemente irían a trabajar en esa tarea. “El argumento de que no consiguen empleados se sostiene sólo por los salarios paupérrimos que ofrecen. Por eso creo que esa discusión es insostenible. Lo que sí hay que destacar es la impunidad, sin el menor análisis y alejado de la realidad con que expresan estas mentiras”, enfatizó Sereno, referente del Movimiento Evita Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Quieren justificar los miserables salarios que ofrecen”

La movida de un grupo encabezado por Sergio Delapierre, sorprendió al arco político, donde algunos referentes salieron a responder la acción que difundió Misiones Plural.

“Este es el mismo argumento de los que siempre explotan a la gente, que pagan jornales por fuera de la ley, que no registran a sus trabajadores y que históricamente, abusando de las necesidades, pretenden conseguir mano de obra barata para sus actividades agropecuarias”, reiteró el diputado de TTT.

Hizo la salvedad de que “no todos los comerciantes, industriales, empleadores ni las Pyme, tienen esta mirada de explotación hacia los trabajadores y trabajadoras. Pero hay muchos empresarios y productores que pretenden aumentar sus ganancias a costa del salario de las personas a las que emplean. Son los que representan la línea del anterior gobierno macrista, que pregonaba que el sueldo del trabajador es un costo que se debe reducir”.

Sereno recordó que la misma reacción generó la implementación de la Asignación Universal por Hijo, cuando decía: “No quieren trabajar porque cobran la AUH”.

Insistió en que esos argumentos inválidos e insostenibles, pretenden desmerecer el trabajo que realizan los argentinos y argentinas que tienen programas sociales. “Trabajan en unidades productivas, en jardines maternales, generan alimentos; sostienen escuelitas de deporte, producciones textiles, de carpintería, de reciclados y de mantenimiento, entre otras actividades”, detalló.

Los programas sociales promueven empleos

En la misma línea, el dirigente social del Movimiento Nacional Campesino Indígena, de la Coordinadora de Trabajadores Rurales de Misiones y actual delegado del Inaes, Jorge Páez rechazó las apreciaciones del grupo de empresarios y productores yerbateros que cuestionaron los programas sociales.

“Estos planteos se basan en apreciaciones equivocadas, sesgadas y con desconocimiento. Creo que se dejan llevar por prejuicios y falsa información”, manifestó.

Señaló que los programas sociales son asistencias del Estado que buscan sostener y promover empleos, ya sean autogestionados o agrupados en unidades productivas, y aún cuando muchas de ellas todavía son informales; otras están conformadas como cooperativas, tanto en el ámbito agrario como en el urbano.

Para Páez, la realidad es que ante la falta de pagos de salarios, hay mucha gente que opta por trabajar en forma autónoma.

“Quienes digan que un programa como el Potenciar Trabajo de 23 mil pesos, puede evitar que alguien se niegue a trabajar, desconocen el precio de los alimentos, de las vestimentas, de lo que le cuesta a una familia cubrir sus necesidades básicas. Ahí hay un error de apreciación”, indicó este dirigente que trabaja con organizaciones sociales, campesinas y aborígenes a quienes acompaña en procesos de desarrollo, a través de autogestionar trabajos, conformar cooperativas o unidades productivas dentro de lo que se conoce como economía popular.

Muchas familias agricultoras se sostienen produciendo

El delegado del Inaes destacó que las miles de familias con las que trabajan e integran las organizaciones, al contrario de lo que plantea este grupo de empresarios, provienen de las chacras y lograron recuperar sus producciones y vivir de ellas. “Podemos mostrar los resultados de las unidades productivas, las cooperativas donde se ve el enorme esfuerzo que hacen sólo con el apoyo del Potenciar Trabajo, produciendo verduras de calidad, agroecológicas, o carnes de pollo y cerdo y abastecen con alimentos sanos y a precios económicos, a muchísimas familias de Misiones de sectores populares y también a las clases medias de las ciudades”, especificó.

En ese sentido -opinó- los productores encabezados por Sergio Delapierre que reclaman que el Estado revea la entrega de planes porque ellos no consiguen mano de obra, se manejan con “un error de apreciación” porque los trabajadores a los que menciona, pudieron sostenerse en sus chacras sin salir a buscar trabajo en otros ámbitos.

Páez sostuvo que a diferencia de la mayoría de los empresarios que denostan las ayudas sociales, estas organizaciones colaboran con comedores populares donde las familias de las barriadas más humildes, mandan a sus chicos para que puedan reforzar su alimentación.

“Es un esfuerzo solidario de colaboración con alimentos, asistencia, con un esfuerzo que desde los sectores empresarios no se ven, ya que sólo piensan en sus márgenes de ganancias, aún cuando no les va nada mal. Esta es una realidad, y hay que ver si el salario que ofrecen permite a una familia con dedicación al trabajo, sostenerse y vivir dignamente. Sabemos que la crisis que atravesamos primero con el neoliberalismo macrista y después con la pandemia empobreció a muchos estratos sociales; pero sobre todo, a los más débiles, a los más frágiles ante el empleo y las actividades de producción”, remarcó.

Proteger al sector más débil de la cadena productiva

El dirigente propuso que para resolver tanto la situación de los sectores más empobrecidos, “podemos pensar en recomponer y discutir en cada cadena productiva, cómo se distribuyen los recursos que generan, y que quienes concentran más ganancias ganen menos. De esta manera muchos productores medianos y chicos tendrían el ingreso que corresponde y podrían pagar salarios dignos a los trabajadores rurales”.

También rechazó la intención de que los beneficiarios de programa sociales tengan contraprestaciones en empresas privadas. “No pueden pretender que se convierta en un subsidio indirecto para beneficio de los empresarios privados. Ellos deben pagar esa mano de obra; de lo contrario es un abuso y está fuera de lugar”.

Con esos reclamos -empresarios como Delapierre y otros productores- buscan la respuesta en el sector más débil de la cadena productiva. “Pero no es por ahí. La respuesta está en quienes más concentran las ganancias y las rentas en esa cadena. Creo que tenemos que debatir seriamente y en profundidad este tema, porque el prejuicio de que no quieren trabajar porque cobran un magro incentivo, es absolutamente falso y hay muchas evidencias que lo demuestran”, subrayó Páez.

Compartí la nota:

Comentarios

Prensa Institucional

Cooperativa Agropecuaria El Soberbio Ltda inauguró sala de empaquetado, producto del trabajo colectivo

Publicado

el

Cooperativa Agropecuaria El Soberbio Ltda inauguró sala de empaquetado, producto del trabajo colectivo

La Cooperativa de Trabajo Agropecuario El Soberbio Ltda, inauguró en su predio, el salón de empaquetado de gran capacidad -junto al centro de acopio y la envasadora- ubicado en el Km 12 de Colonia Primavera de la localidad de El Soberbio, y presidida por Richard Schwart.

Esta buena noticia para las 38 familias que producen alimentos desde hace varios años, fue celebrada en un encuentro en el que participaron el intendente local, Roque Soboczinski (FR); el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo); la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira; el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) Misiones, Adriano Matter, su par regional y concejal de Roca, Nidia Pintos y el director municipal de agro, Carlos Rodriguez, además de vecinos, vecinas y militantes del Movimiento Evita de varios Municipios.

“Con orgullo inauguramos esta obra y cumplimos con la responsabilidad que asumimos. Los resultados son evidentes en los proyectos laborales que llegan a las familias productoras de tomates, pepinos, morrones, zapallitos de tronco y calabaza, entre otros alimentos, así como también en los criaderos de pollos que tenemos”, ponderó Schwart.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El cooperativista relató que cuando iniciaron el proyecto asociativo, tuvieron en cuenta cómo y dónde comercializar los productos. Y al hacer la primera venta grande de tomates, decidieron invertir las ganancias en la construcción de varios invernaderos.

Pero cuando hicieron los números, concluyeron que costaba mucho dinero. Entonces, el diputado Martín Sereno les propuso armar un proyecto y presentarlo a Ifai. Así lo hicieron y al tiempo les aprobaron los recursos para construir invernaderos que ya están generando trabajo. “Esa fue la primera asistencia que tuvimos de la provincia y después mucha gente nos acompañó, como la ministra Marta Ferreira que nos proveyó de un sistema de riego automático que nunca habíamos visto antes, acostumbrados a regar manualmente. Fue algo novedoso y nos facilita muchísimo el trabajo”, contó el joven entusiasmado.

En el tiempo que llevan trabajando en la cooperativa -cuenta el joven- ganaron y perdieron, por ejemplo cuando sufrieron heladas o alguna enfermedad en las plantas. “Pero siempre aprendemos”, dijo.

Se aferran al lema que tiene la familia cooperativista que es seguir siempre para adelante. “Y nosotros lo hacemos con mucha gente que aportó su granito de arena, entre ellos el viceintendente Ricardo Leiva que se comprometió y cumplió en hacer el entoscado del camino que conduce a la cooperativa, y gracias a eso pudieron pudieron llegar todos y todas hasta acá”, remarcó.

Más de 15 invernaderos con producción plena

Schwart destacó que por iniciativa de funcionarios de la Safci, Adriano Matter, Mariano Torres y Nidia Pintos, surgió la posibilidad de armar el proyecto con técnicos del municipio que presentaron al Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal), con el aval del intendente de El Soberbio que les prestó la cuenta para bajar los fondos, ante la falta -en ese momento- de personería jurídica de la cooperativa.

Pasaron dos años hasta que se aprobó el proyecto de más de siete millones de pesos para la construcción de los invernaderos, con sistema de riego automático, semillas, el tinglado de empaquetado y la sala de selección de frutas.

“Hoy podemos decir que más de 15 invernaderos se encuentran en plena producción, estamos plantando y en los próximos meses podremos cosechar. Este tinglado de 12 por 12 metros lo inauguramos simbólicamente porque todavía no está completamente terminado; pero empezamos a trabajar para cosechar en breve. Tenemos previsto empacar 4000 kilos de tomates por semana, que serían 250 cajas, además de otras verduras”, indicó.

Reconoció el trabajo en conjunto que hicieron los organismos: la Municipalidad de El Soberbio, la Safci, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Ifai, el espacio político Tierra, Techo y Trabajo y el Movimiento Evita.

“Muchas gracias en nombre de todos los que integramos las familias de nuestra cooperativa. Quedan cosas por completar para que funcione al 100 por ciento. Por ejemplo la instalación eléctrica trifásica total, una pileta de lavado y clasificación de frutas; cámara fría y un vehículo para transportar la producción y realizar las visitas técnicas a cada invernadero que están distribuídos en distintos parajes como El Fisco, a 25 km; 17 de agosto a 40 km por caminos de tierra, dos en Pepirí, y en otros lugares de recorridos largos, y una camioneta es muy necesaria para trabajar como deberíamos. Pero ya llegará”, confió Schwart.

Compromiso y trabajo colectivo

El joven mencionó que en el transcurso de este tiempo a través del Programa Nuestras Manos de la Safci, fue aprobado un proyecto de criaderos de pollos con el que se benefician 15 familias. También cuentan con un pozo perforado que lo utilizan con el grupo electrógeno para producir, hasta que tengan la energía eléctrica que necesitan.

La inauguración demuestra compromiso y un trabajo colectivo con la misma mirada: “Para trabajar los productores necesitamos el apoyo de nuestros gobernantes, dirigentes, funcionarios. Nosotros lo tuvimos. Ojalá que en toda la provincia pase lo mismo y que contemos con mercados concentradores donde vender nuestros productos, esa es una tarea que está pendiente”, advirtió el cooperativista.

Desarrollar procesos de trabajo cooperativo

El diputado Martín Sereno, que estuvo en la inauguración del tinglado de empaque de la cooperativa, consideró que este es un proceso continuo de trabajo virtuoso y de desarrollo conjunto entre el Municipio, la Provincia, la Nación, los movimientos populares y las organizaciones sociales. “Esto contrasta con la estigmatización de una parte de la sociedad hacia los movimientos populares. El salón de empaquetado es una muestra de lo que se puede hacer a través de las organizaciones, o sea generación de trabajo y producción. Porque no estamos buscando empleo asalariado, sino dar respuestas a nuestro pueblo para que en el lugar donde habitan, puedan producir y vivir dignamente. Ese es el objetivo”, dijo Sereno.

Sostuvo que la economía popular cuestiona el modelo de desarrollo imperante y por eso trabaja de manera cooperativa y sin uso de agrotóxicos dentro de la agricultura familiar.

“Ese es el camino y celebramos la conjunción de ideas y respaldo que permite dar una verdadera alternativa a nuestras familias que apuestan a tener más invernáculos, calidad en las frutas, variedad de verduras y de granos. Tenemos que seguir aprovechando el minifundismo de Misiones que no existe en todas las provincias, con características de suelo y de clima que medianamente se conservan, además de la distribución demográfica de nuestro pueblo. Son todas condiciones óptimas para este desarrollo productivo y de agricultura familiar, y con las tareas cooperativas lo estamos logrando”, expresó.

La economía popular vincula a las y los trabajadores

El legislador de TTT graficó que cada una de las 38 familias agricultoras que conforman la cooperativa, antes de asociarse “remaban buscando cómo llenar la olla”. Sin embargo, cuando se acercaron al movimiento popular, comenzaron a ver que es posible salir adelante con dignidad.

“Porque las personas que están con un trabajo formal y un buen salario no se arriman a una organización social. El primer acercamiento ocurre ante una necesidad que no se puede resolver, y ahí estamos nosotros y nosotras para ver qué producir dentro de la economía popular, organizando, generando procesos de desarrollo, de producción y de lucha”, enfatizó.

El diputado remarcó que en el camino para llegar a la obra de la cooperativa, hubo muchas discusiones, “pero el debate enriquece”. Porque “no hay una verdad única y siempre que el objetivo sea beneficiar a los que menos tienen, salen cosas buenas. Hoy en El Soberbio, los dirigentes actuamos con la madurez necesaria para poner el bienestar de nuestro pueblo por sobre las banderas partidarias, y nuestras miradas distintas”.

Expresó que ejemplos como el de la Cooperativa de Trabajo de El Soberbio Ltda, son modelos a seguir articulando entre los organismos y las organizaciones sociales. “El resto es marketing, porque si tenemos el horizonte claro, todo se puede articular. Sabemos que con el oficialismo provincial estamos parados en distintos lugares; pero en este caso nos acerca un mismo horizonte de lucha y vamos hacia ese objetivo”.

Agradeció especialmente a los trabajadores y trabajadoras cooperativistas porque, “pueden tener todo el respaldo, pero si las familias no estuvieran comprometidas con sus labores, nada de esto hubiera sido posible”, expresó el legislador y secretario general del Evita Misiones.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

San Antonio: familias de 30 parajes recibieron herramientas para potenciar sus trabajos productivos

Publicado

el

En el Paraje del Cerro 7, en San Antonio, se reunieron delegados y delegadas de esa localidad que representan a familias agricultoras que habitan y trabajan en el barrio Primavera y en más de 30 parajes. Entre ellos Barbacuá, Sarmiento, Central, Azopardo, 130, Giachino, El Pesado, San Jorge, Saracura, Tres Marías y Gramado de Bernardo de Irigoyen.

En el encuentro, coordinado por la productora Vanesa Ribeiro, participaron el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo), el delegado provincial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y dirigente del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Jorge Páez, y la secretaria adjunta del Movimiento Evita, Carolina Cordero, quienes compartieron una jornada de análisis, debate y proyección política y productiva.

En ese marco hicieron entregas de insumos y herramientas necesarias para profundizar el desarrollo de la fuerte producción de alimentos agroecológicos que realizan en la región.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Estas familias producen plantaciones anuales, pollos, quesos, dulces y conservas. Atendiendo sus necesidades, a través de un proyecto gestionado por el Evita y el MNCI ante el Programa Potenciar Trabajo, recibieron rollos de tejidos, de plásticos y de medias sombras, un rotocultivador -máquina agrícola para la preparación del suelo para el cultivo- que las familias podrán usarlo colectivamente, de acuerdo a las necesidades de sus producciones para avanzar en el trabajo de la tierra. Y además se entregaron máquinas de coser industriales.

Conciencia sobre el trabajo colectivo

“Cuando escuchamos a estas compañeras y compañeros que cuentan con mucho entusiasmo el avance de su trabajo, nos llena de orgullo y nos anima a seguir militando. Estas familias tienen una gran concientización sobre la importancia de estas herramientas y tecnología para potenciar su capacidad laboral, y seguir en el camino de producir alimentos sanos, agroecológicos en una tarea colectiva”, expresó el diputado.

Además, en San Antonio, el espacio político TTT y las organizaciones sociales, están impulsando a una planta procesadora -que funcionará en el tinglado donde se hizo la reunión- para aumentar el volumen de la producción de quesos caseros elaborados en las chacras y en las colonias. “Es una experiencia que desarrollamos desde hace varios años y que ahora podremos concretar por la cantidad de familias que se sumaron al proyecto productivo”, explicó el legislador.

Recordó que hicieron entregas similares de herramientas como carretillas, rollos de alambres y plásticos para proteger las plantaciones en Jardín América e Hipólito Irigoyen, y máquinas industriales para los talleres textiles.

“Todo el tiempo gestionamos y presentamos proyectos para adquirir insumos y materiales para construcciones de nuestras unidades productivas”.
Sostuvo que cuando expresan que la salida es con trabajo y producción no es sólo una idea, “es una práctica real que desarrollamos permanentemente y que se traducen en transformaciones de la realidad de nuestro pueblo. De esto se trata cuando afirmamos que no es trabajo lo que falta. Nuestro reclamo es que el Estado reconozca el valor y los derechos laborales de la economía popular”, manifestó Sereno.

Uso de insumos para labores grupales

Páez explicó que los materiales que recibieron delegados de las unidades productivas de la Zona Norte fueron adquiridos a través del convenio del Movimiento Evita y el MNCI con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que el Potenciar Trabajo está bajo su órbita.

“Felizmente llegaron las herramientas que se necesitaban para seguir avanzando en las tierras en las que trabajan colectivamente. No son elementos entregados individualmente; todos están destinados para los grupos de trabajo de los parajes rurales en los que desarrollan sus tareas”.

Es decir, este aporte que se materializa en insumos se utiliza grupalmente; después, cada unidad productiva sigue invirtiendo con los recursos que generan y ahorran para comprar otros insumos para sus producciones.

“Ahora ya cuentan con insumos para invernáculos y producción de alimentos: rollos de medias sombras y plásticos, sistemas de riego, alambres tejidos para los gallineros, máquinas de coser industriales que requieren las unidades textiles para aumentar el volumen de las confecciones”, señaló el delegado del Inaes Misiones.

Trabajo rotativo en las producciones

La productora Vanesa Ribeiro, señaló que recibir estos elementos amplía la escala de trabajo de las y los productores. Por ejemplo la máquina motocultivadora será para uso rotativo. “Se arma una agenda de trabajo y cada grupo hace la preparación de los lotes para producción agrícola y se van cubriendo las necesidades de los parajes rurales cumpliendo un circuito cada dos o tres meses, hasta completar todo el recorrido y terminar con la preparación total del suelo”, dijo la joven.

Destacó que cada vez que se entregan materiales es en el marco de las necesidades de mejoramiento del trabajo de la producción grupal. “Esta modalidad está dentro de los planes y programas de trabajo que tenemos con el MNCI, la Coordinadora de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum) y el Movimiento Evita en todas las regiones”, ponderó Ribeiro.

Los y las productoras junto a los dirigentes, cerraron la jornada con un almuerzo comunitario, en el tinglado de la Delegación ubicado en el Paraje Cerro 7, de San Antonio.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Primer Foro de Responsabilidad Social en el Congreso de la Nación

Publicado

el

Primer Foro de Responsabilidad Social en el Congreso de la Nación

Diversos actores de la política, del empresariado, del ámbito académico y de organizaciones sociales, integraron el primer Foro de Responsabilidad Social y Empresarial, que se llevó adelante en el Salón Blanco de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la Diputada Nacional por la provincia de Misiones, Cristina Britez, organizadora del encuentro, quien resaltó que el foro se concreta, “tras la demanda por más y mejor responsabilidad social que reclaman, sobre todo, las nuevas generaciones. Estamos en un mundo desigual, cada vez más empobrecido, regido por un cambio climático atroz, lo que generó este espacio por la responsabilidad que nos toca”.

Por su parte el Licenciado en Administración, Julian D’Angelo, co organizador del encuentro, detalló que “el primer paso para realizar este foro era convocar a todos los ámbitos y a todos los sectores. Lo que significa un acto de audacia para todos los presentes, porque en la situación del país la responsabilidad social es urgente y necesaria”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El cierre estuvo a cargo del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla quien destacó que “cuando una sociedad abraza una causa, se llega al sentido común, por eso entendemos que la Responsabilidad Social Empresaria, es un compromiso que debe mantener la base en una construcción en la que se puedan proyectar, empresa, sociedad, derechos humanos, paridad de género y paridad de salarios pensando, en la patria que soñamos todos, y que las nuevas generaciones nos exigen” sentenció.

El foro contó además, con la ponencia de Hugo Varsky, consultor relaciones internacionales de la Secretaria de Planificación Estratégica; de Omar Quiroga, Rector del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios; Juan Bautista Fernández, Director del Centro Tecnológico de Economía Circular Industrial – CTCEI de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires; de Victoria Morales Gorleri, diputada de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio; Inés García Fronti, integrante Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Javier Viqueira, titular de la Comisión Adimra de Responsabilidad Social.

La mesa de oradores se completó con Walter Correa, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA) y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; y con Jorge Sidelnik, Vicepresidente Nucleoeléctrica Argentina (NASA). Además participaron Karina Yarochevski, Directora Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social; de Adrián Bellone Subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, además de Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Jorge Sidelnik Vicepresidente Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y Julio González, titular de la empresa de Pastas Orali.

Los Diputados de Misiones, Martín Sáncho y Santiago Mancilla, Patricia Kandus, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires, María Rosa Martínez Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencia Gómez, Directora Relaciones Institucionales del CEPPAS, Hilda Aguirre de Soria Diputada Nacional por La Rioja. Andrea Zaidel, Secretaria de Responsabilidad Social, emprendedores e innovación (FCE-UBA), Luciana Usatinsky, Coordinadora de Asuntos Institucionales, Responsabilidad Social Empresaria y Noelia Cohen de la división contra el trabajo Ilegal de la Administración Federal de Ingresos Públicos, (Afip) fueron parte del foro junto Diego Ciarmelo del Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto