Nuestras Redes

Prensa Institucional

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Publicado

el

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Más de 500 militantes y dirigentes que integran el Consejo Federal del Movimiento Evita, se convocaron durante dos días, en el Polideportivo “Néstor Kirchner”, de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, para reforzar la campaña electoral camino al balotaje del 19 de noviembre, bajo la consigna: “Casa por casa, chacra por chacra, barrio por barrio”, defendiendo las propuestas para un proyecto de país popular, inclusivo y federal.

En ese marco recordaron al expresidente Kirchner, a 13 años de su partida.

“El mejor homenaje a Néstor es seguir militando y organizándonos para construir una Patria más Libre, Justa y Soberana. Para eso es fundamental profundizar la campaña en todo el país, en las calles, las universidades, en las plazas, en los lugares de trabajo, con los vecinos y vecinas, llevando las propuestas de nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, para resolver los problemas que aún están pendientes en la Argentina. Lo que tenemos enfrente nos obliga a no bajar los brazos. Por eso, con mucha humildad, seguiremos militando en todos los rincones del país para lograr la victoria”, coincidieron las y los referentes políticos de todas las provincias del país.

Desde el Consejo Federal se hizo un análisis de la coyuntura política luego de las elecciones generales, dónde el candidato de Unión por la Patria, “logró recuperar la esperanza de nuestro pueblo que se tradujo en un mayor caudal de votos y una victoria electoral clara”.

Desde el Movimiento Evita de Misiones, participó un numeroso grupo de dirigentes, entre ellos el secretario general del Evita, diputado Martín Sereno, su adjunta, Carolina Cordero; Jorge Páez, Adriano Matter, Maxi Rodríguez, Nidia Pintos, Vanesa Ribeiro, Magui Vega, Gabriela Bruno, Cristina Bóveda, Romina Egert, Paula Ávalos, Andy Sosa, Javier Bres, José Núñez y Fernando Guzmán, entre otros, quienes sostienen la defensa de las banderas de tierra, techo, trabajo, educación y salud pública, gratuita y de calidad, soberanía alimentaria, cuidado de “la casa común”.

“Por todo eso que implica el buen vivir de nuestro pueblo, militamos para impulsar un gobierno encabezado por Massa. Estamos redoblando los esfuerzos para recorrer casa por casa, paraje por paraje de cada rincón de nuestra Patria, con el objetivo de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los y las argentinas”, manifestó la secretaría adjunta del Evita Misiones, Carolina Cordero.

Dos modelos de país: la construcción o la antipolítica

Para la dirigente, el 19 de noviembre se enfrentan dos modelos de país: “El que tenemos que seguir construyendo en unidad nacional y popular, y, por otro lado, el de la antipolítica, el de los especuladores financieros que endeudaron nuestro país y nos llevaron a la crisis que vivimos actualmente”, dijo Cordero.

Por otra parte, reafirmó la necesidad de consolidar el gremio de la economía popular nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), para garantizar políticas que legitimen a los y las trabajadoras de la economía sin reconocimiento de derechos laborales.

“Es la herramienta que nos permitirá ampliarlos, acceder a créditos para fortalecer nuestra tarea, los espacios productivos y las cooperativas de trabajo”, indicó.

Desde el Movimiento Evita Misiones están convencidos de que sólo mediante gobiernos populares se puede construir y trabajar. “Es necesario reparar los sufrimientos e injusticias que viven a diario los sectores más desprotegidos. Lograr, ampliar y profundizar la atención a los problemas sociales, fortalecer el trabajo de quienes en la economía popular se sacrifican por brindar una vida digna para su familia”.

Además, consideró que esa economía necesita de un Estado acompañando y brindando herramientas para erradicar el hambre y la pobreza. “No sirve el ‘sálvese quien pueda’, que proponen algunos políticos de la derecha como solución. Es la solidaridad, el trabajo y la justicia, amparados desde las políticas de Estado, lo que nos permitirá avanzar hasta lograr la felicidad de nuestro pueblo”, expresó la médica y dirigente, Carolina Cordero.

“Vamos a seguir avanzando en la construcción política”

Fueron unos 500 dirigentes y militantes de todo el país quienes compartieron la Mesa Federal del Evita. Eso les permitió a priori una mirada global sobre la situación política y social de la Argentina, ya que estuvieron representadas todas las provincias. “Pudimos escuchar y debatir los análisis y diversas circunstancias que atraviesan, con un promedio de 10 a 15 compañeros y compañeras por cada una de ellas”, afirmó el diputado Martín Sereno, del espacio político Tierra, Techo y Trabajo (TTT).

Además, en el encuentro, los y las militantes hicieron un homenaje a Néstor Kirchner, a 13 años de su muerte, y la validez de sus ideas y sus prácticas políticas. “Fue un momento muy emotivo y que nos sigue señalando un norte a seguir, y escuchar las palabras esclarecedoras de nuestros compañeros con responsabilidades en el Estado Nacional como Alex Roig, Pablo Chena, Gildo Onoratto, Emilio Pérsico y Leonardo Grosso, siempre nos enriquecen. Poder participar desde Misiones con 18 compañeros y compañeras de todas las regiones, es muy importante para que escuchen, opinen, debatan y se capaciten como verdaderos cuadros políticos, que es una de las tareas que tenemos: la formación de nuevos dirigentes para seguir avanzando en la construcción política”, señaló el dirigente.

La Mesa Federal desarrollada en la provincia de Buenos Aires también tuvo como objetivo plantear y acordar, no sólo las estrategias políticas a mediano y largo plazo, sino pensando en lo electoral, porque el 19 de noviembre “se define el rumbo de nuestra Patria, y nosotros como Movimiento Evita, unidos y organizados debatimos sobre las estrategias para que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente, y podamos darle continuidad a un proceso nacional, popular y federal, corrigiendo los errores cometidos, y dando mejores y mayores respuestas a nuestro pueblo”, aseveró Sereno.

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Consejo del Movimiento Evita: con presencia misionera fortalecen estrategias de apoyo a Massa

Prensa Institucional

COSCAL avanza en una etapa de crecimiento y modernización institucional

Publicado

el

COSCAL avanza en una etapa de crecimiento y modernización institucional

El actual Consejo de Administración viene llevando adelante una gestión marcada por la renovación del equipamiento, la mejora de los servicios, la transparencia administrativa y una fuerte apuesta a una cooperativa más ordenada, justa y cercana a los socios.

La Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (COSCAL) atraviesa una etapa de crecimiento y recuperación institucional, impulsada por el trabajo del actual Consejo de Administración, que en los últimos años viene desarrollando una gestión orientada a mejorar los servicios, ordenar la estructura interna y brindar respuestas concretas a los socios.

Uno de los avances más visibles fue la renovación del parque automotor, una necesidad histórica para fortalecer la capacidad operativa de la cooperativa. En este proceso se incorporaron nuevos móviles, camionetas y una retroexcavadora, herramienta fundamental para trabajos de red, reparaciones, extensiones y asistencia en distintos puntos de la ciudad.

A esto se suma la restauración de vehículos emblemáticos de la institución, como la reconocida F100 de COSCAL, símbolo de una cooperativa que busca recuperar no solo equipamiento, sino también identidad, pertenencia y capacidad de trabajo.

La gestión también avanzó con mejoras edilicias en el Salón Velatorio “San Cristóbal”, un servicio muy valorado por los socios y la comunidad. Estas intervenciones permitieron poner en mejores condiciones un espacio sensible, destinado a acompañar a las familias en momentos difíciles.

En materia de agua potable, uno de los ejes centrales de la cooperativa, se trabajó en la recuperación y puesta en funcionamiento de perforaciones, motores de la planta potabilizadora, toma de agua y tableros electrónicos, fortaleciendo sectores claves del sistema. Estas acciones permitieron mejorar la respuesta ante una problemática que durante años afectó a distintos barrios de Candelaria.

Otro punto destacado es la modernización administrativa y tecnológica. COSCAL incorporó un portal de autogestión desde su web oficial, permitiendo que los socios puedan consultar y abonar sus servicios desde la comodidad del celular, sin necesidad de trasladarse hasta la sede. Esta herramienta representa un avance importante en transparencia, comodidad y acceso a la información.

La actual conducción también apunta a construir una cooperativa más justa en el cobro del consumo. Para ello se avanzó en la compra de medidores, con el objetivo de medir de manera más precisa, evitar derroches, detectar fugas y lograr que cada socio pague de acuerdo al consumo real.

En esa misma línea, se fortaleció el trabajo contra las conexiones clandestinas, una problemática que perjudica a la institución y también a los socios que cumplen. La gestión de denuncias y controles busca cuidar el servicio, reducir pérdidas y ordenar el sistema para beneficio de toda la comunidad.

Además, se implementó un sistema avanzado de órdenes de trabajo, que permite mayor control, seguimiento y organización de las tareas que realiza la cooperativa. Esto mejora la administración interna y permite dar respuestas más ordenadas a los reclamos y necesidades de los vecinos.

También se destacan las extensiones de red realizadas en barrios nuevos y sectores estratégicos, entre ellos trabajos importantes sobre Ruta Nacional 12 hacia la zona de Barrio del Lago, acompañando el crecimiento urbano de Candelaria y llevando servicios a más familias.

En lo institucional, COSCAL viene sosteniendo la realización de sus asambleas anuales en tiempo y forma, fortaleciendo la vida democrática de la cooperativa y garantizando que los socios puedan participar, informarse y acompañar las decisiones que marcan el futuro de la entidad.

La gestión actual muestra una visión clara: recuperar lo que estaba postergado, modernizar la cooperativa, cuidar los recursos, mejorar los servicios y volver a poner a COSCAL de pie como una institución fundamental para Candelaria.

Con obras, equipamiento, tecnología, control y planificación, el Consejo de Administración continúa consolidando un camino de crecimiento que busca una cooperativa más eficiente, transparente, solidaria y comprometida con sus socios.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Estudiar Medicina cerca de casa: Alem se prepara para formar futuros médicos

Publicado

el

Estudiar Medicina cerca de casa: Alem se prepara para formar futuros médicos

La Universidad de la Cuenca del Plata presentó formalmente la carrera y las obras de su nuevo campus, abriendo una alternativa de formación profesional en salud para los jóvenes de la región sin necesidad de migrar.

Para cientos de jóvenes del centro y sur de Misiones, cursar la carrera de Medicina sin la obligación de trasladarse hacia grandes centros urbanos o a otras provincias comenzará a ser una realidad tangible en Leandro N. Alem. La propuesta apunta a democratizar el acceso a la formación universitaria y facilitar el arraigo de las nuevas generaciones en sus comunidades de origen.

Durante la mañana de hoy, la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) formalizó el lanzamiento de su propuesta académica en la ciudad. Se trata de la primera carrera de grado en Medicina que se dictará en el interior de la provincia, concebida para responder a la necesidad de recursos humanos en el sistema sanitario regional.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Alem “Enrique Carlos Mecking”, con la presencia de numerosos alumnos de escuelas secundarias de la zona. La comitiva académica estuvo encabezada por la vicerrectora de la universidad, Dra. Martina Perduca, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar, Dr. Gustavo Agolti, acompañados por el intendente local, Matías Sebely.

Durante la jornada, los estudiantes conocieron el abanico integral de carreras que la casa de altos estudios prevé desplegar en la sede, junto con los detalles del moderno Campus Universitario que la institución ya comenzó a construir en la localidad.

El futuro predio universitario abarcará una superficie de cinco hectáreas en el barrio Evita. La ubicación fue seleccionada de manera estratégica por su conexión directa con la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 4, un factor clave para garantizar la accesibilidad y el traslado diario de estudiantes provenientes de distintos municipios misioneros.

El complejo integrará un edificio central, bloques interfacultativos y áreas exclusivas para las disciplinas de la salud. Su infraestructura dispondrá de aulas adaptadas a nuevos modelos pedagógicos, biblioteca general, auditorio, laboratorios científicos y un centro de simulación clínica equipado con consultorios y quirófanos simulados para el aprendizaje práctico de los futuros profesionales.

Esta radicación responde a una meta compartida entre el municipio y la institución para descentralizar la educación superior en el territorio provincial. La trascendencia del proyecto contó con el respaldo oficial del Gobierno de Misiones, que declaró la presentación de la carrera de Interés Provincial a través del Decreto N.º 1721.

Con los trabajos de edificación en pleno desarrollo y los procesos académicos en marcha, el cronograma institucional prevé el inicio formal del cursado para la carrera de Medicina a partir del ciclo lectivo 2027.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años

Publicado

el

Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años

La entidad lidera la flexibilización del mercado al bajar tasas y extender plazos a 20 años, en línea con el impulso al crédito hipotecario que promueve el gobierno Nacional.

Banco Macro presenta una nueva propuesta de préstamos hipotecarios para sus clientes Plan Sueldo Selecta y sus hijos, con condiciones más competitivas para quienes buscan comprar su vivienda, ampliarla o refaccionarla.

Con tasas de UVA + 7,5%, Banco Macro acompaña el programa recientemente anunciado por el Gobierno para ampliar el crédito hipotecario.

Un aspecto clave de esta iniciativa es que no solo alcanza a los titulares de Plan Sueldo Selecta: sus hijos también pueden acceder al crédito de manera individual, con las mismas condiciones preferenciales.

De esta forma, la línea amplía las posibilidades de acceso a la vivienda propia también para las nuevas generaciones dentro de una misma familia.

Con este anuncio, Banco Macro asume un rol de liderazgo en el desarrollo del mercado de crédito para vivienda, poniendo a disposición de sus clientes un beneficio que responde a una demanda sostenida: financiamiento más accesible y a mayor plazo.

La palabra del CEO

“Banco Macro lidera estas iniciativas de crédito, adaptándonos con dinamismo y con un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. Bajamos la tasa a UVA + 7,5%, y volvemos a ofrecer plazos de hasta 20 años para la financiación hipotecaria. Con esta actualización buscamos dar una señal concreta al mercado. Bajar la tasa y volver a ofrecer plazos de hasta 20 años les permite a nuestros clientes, y también a sus hijos, proyectar la compra o mejora de una vivienda con una cuota mucho más accesible, en sintonía con lo que el país necesita en esta etapa”, señaló Juan Parma, CEO de Banco Macro.

Plazos más largos, cuotas más accesibles

Uno de los puntos centrales de esta línea es la extensión del plazo a 20 años, un horizonte poco frecuente en el mercado hipotecario argentino.

Este plazo permite que la cuota inicial resulte más baja en relación al ingreso, ampliando el universo de clientes —titulares e hijos— que califican para un crédito hipotecario y facilitando el camino hacia la vivienda propia.

La reducción de la tasa UVA + 7,5%, significa una mejora que impacta de manera directa en el costo total del préstamo y posiciona a Banco Macro con la oferta más competitiva del segmento.

La línea está destinada a clientes Plan Sueldo Selecta y, de forma independiente, a sus hijos. Contempla distintos destinos: compra de una vivienda, y mejora, ampliación o refacción de inmuebles.

Tiene alcance en todo el país, por lo que puede solicitarse desde cualquier provincia, sin importar dónde se encuentre la propiedad a adquirir o mejorar.

Este beneficio responde al compromiso del banco con sus clientes y su grupo familiar, para quienes buscan sostener una propuesta de valor diferencial a través de soluciones financieras ágiles y a medida de sus necesidades.

Banco Macro mejora su tasa de Préstamos Hipotecarios para beneficio de sus clientes e hijos.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto