Nuestras redes

POSADAS

Volvió La Placita con 30% de locales y preocupación por el reabastecimiento

Published

on

Hubo largas filas para ingresar en las primeras horas de reactivación. Cada comerciante puede abrir dos veces por semana. Admiten precios remarcados por la suba del dólar.

 

POSADAS. Esta mañana reabrieron sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad las placitas, así como el shopping y el paseo de compras del hipermercado.

Este medio asistió a la reapertura del tradicional Mercado Modelo La Placita, ubicado en Sarmiento y avenida Sáenz Peña, donde una extensa fila de personas de al menos una cuadra se constituyó para realizar sus compras.

Entre los primeros en ingresar estuvieron los mayores de 60 años, a quienes se les exigía el barbijo bien colocado y se les tomaba la temperatura corporal en la puerta de acceso.

Además, los coordinadores apostados en el lugar recorrían la cola para recordar a los consumidores que respetaran el distanciamiento social adecuado. La atención al público se extenderá hasta las 17:30.

CONTROLES. Una a una las personas eran testeadas y desinfectadas con alcohol. Foto: LVM

Puertas adentro

Solamente el 30% de los 250 locales abrieron para la venta. Visiblemente emocionados y alegres por el regreso, los locatarios se organizaron de tal manera que, trabajando cada uno dos veces por semana, todos puedan atender al público.

Al ser consultados sobre la suba del dólar y la incidencia en los precios de los productos, que son en su gran mayoría importados, los puesteros advirtieron que reabrieron con algunos precios remarcados, “pequeños aumentos para afrontar las cuentas y poder reabastecernos”.

El cierre permanente de la frontera con Paraguay dificulta de manera trascendental el flujo de mercaderías. Los yuyos y medicinas tradicionales fueron de los más requeridos durante las primeras horas de apertura. Es que existen productos que sólo se pueden comprar en La Placita.

VIVO. ABRE LA PLACITA.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de mayo de 2020

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Personal de atención al público en Posadas deberá capacitarse en lengua de señas

Published

on

A través de la modificación de la ordenanza XII-N°34 empleados que trabajen con atención al público deben que capacitarse en lengua de señas.

 

Durante este jueves, en la sesión ordinaria N°21, concejales posadeños aprobaron la modificación de los artículos 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de la Ordenanza XII – N° 34 (antes Ordenanza N° 2466), referente a Lengua de Señas.

De esta manera, entidades gubernamentales como no gubernamentales que trabajen con atención al público deberán contar con un intérprete en lengua de señas, dentro de su personal.

Por otra parte, la Municipalidad de Posadas, tanto sus delegaciones como reparticiones, tendrán que contar obligatoriamente con trabajadores con personal capacitado y actualizado en la Lengua de Señas Argentina (LSA).

El proyecto fue impulsado por el edil Omar Olmedo, quien señaló que con las modificaciones “se suprimen las barreras comunicacionales”.

Foto: Ilustratuva.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

La mamá de la beba apuñalada “sufrió psicosis posparto y no recuerda que pasó”

Published

on

Aseguran que la mujer que abandonó a su beba, a orillas del Mártires, sufrió una psicosis posparto y por eso tomó la drástica decisión. “Ella dice no recordar lo que pasó aquel día”, afirmó el abogado de la joven, que, al igual que la recién nacida, se encuentra internada en el hospital.

 

Tanto la hermana como el letrado de la madre, coinciden en que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades. Y confirman que sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

Su hermana contó que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”.

En ese momento encontraban a la beba, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llega a la casa de Rosa y se la llevó detenida. “Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”.

“La condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

“Está deprimida y por momento está perdida, tiene confusiones espacio temporales.Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana. “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

“Mi mamá se acercó al lugar y la trataron muy mal. Le dijeron que no podría estar ahí que tenía que tener una orden familiar. Los medios dijeron un montón de cosas como que había una lista larga de familias para adoptar a la nena pero nosotros la queremos” deslizó la familiar.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas hay casi el triple de desempleados que hace un año

Published

on

En Posadas hay casi el triple de desempleados que hace un año

Los datos se desprenden de un estudio de la consultora Politikon Chaco, basado en datos del Indec. Se trata de la mayor tasa en el NEA.

 

El índice de desempleo en Posadas en el segundo trimestre de 2020 marcó un 8,2%. Comparado al 2,9% del mismo período del año pasado, significa un crecimiento de 5,2 puntos porcentuales.

Los datos se desprenden de un estudio de la consultora Politikon Chaco, basado en datos del Indec.

De esta forma, la capital de Misiones muestra la mayor tasa de desocupación del NEA. En números absolutos, la población desocupada en Posadas es de 13.000 personas, y creció en un total de 9.000 comparado al trimestre anterior.

En cuanto a los niveles de empleo, el aglomerado Posadas tuvo una tasa del 38,4%, lo cual representa una caída de 3,6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, y nuevamente es la más alta del NEA. 

En números absolutos, la población ocupada en la ciudad capitalina es de 143.000 personas, y cayó en un total de 13.000 personas comparado al trimestre anterior.

Por otra parte, los datos del segundo trimestre de 2020 mostraron una caída de la tasa de actividad, la cual marcó un 42%, mientras que en el período anterior había sido de 43,2%. 

Dentro del NEA, tiene igualmente la mayor tasa. Mirando en números absolutos, según población de referencia, la población activa en Posadas cayó en un total de 4.000 personas comparado al trimestre anterior, totalizando 156.000 personas económicamente activas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto