Nuestras redes

POSADAS

Volvió La Placita con 30% de locales y preocupación por el reabastecimiento

Published

on

Hubo largas filas para ingresar en las primeras horas de reactivación. Cada comerciante puede abrir dos veces por semana. Admiten precios remarcados por la suba del dólar.

 

POSADAS. Esta mañana reabrieron sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad las placitas, así como el shopping y el paseo de compras del hipermercado.

Este medio asistió a la reapertura del tradicional Mercado Modelo La Placita, ubicado en Sarmiento y avenida Sáenz Peña, donde una extensa fila de personas de al menos una cuadra se constituyó para realizar sus compras.

Entre los primeros en ingresar estuvieron los mayores de 60 años, a quienes se les exigía el barbijo bien colocado y se les tomaba la temperatura corporal en la puerta de acceso.

Además, los coordinadores apostados en el lugar recorrían la cola para recordar a los consumidores que respetaran el distanciamiento social adecuado. La atención al público se extenderá hasta las 17:30.

CONTROLES. Una a una las personas eran testeadas y desinfectadas con alcohol. Foto: LVM

Puertas adentro

Solamente el 30% de los 250 locales abrieron para la venta. Visiblemente emocionados y alegres por el regreso, los locatarios se organizaron de tal manera que, trabajando cada uno dos veces por semana, todos puedan atender al público.

Al ser consultados sobre la suba del dólar y la incidencia en los precios de los productos, que son en su gran mayoría importados, los puesteros advirtieron que reabrieron con algunos precios remarcados, “pequeños aumentos para afrontar las cuentas y poder reabastecernos”.

El cierre permanente de la frontera con Paraguay dificulta de manera trascendental el flujo de mercaderías. Los yuyos y medicinas tradicionales fueron de los más requeridos durante las primeras horas de apertura. Es que existen productos que sólo se pueden comprar en La Placita.

VIVO. ABRE LA PLACITA.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 18 de mayo de 2020

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Bares, heladerias y restaurantes podrán abrir hasta las 22 por la semana

Published

on

Los bares, heladerias y restaurantes de Posadas podrán abrir hasta las 22 por la semana, a partir del próximo lunes.

 

Los restaurantes, bares y heladerias de Posadas podrán a partir del próximo lunes atender más horas durante la semana, el horario estipulado es entre las 8:30 y las 22. Así lo determinó la municipalidad a través del decreto 1005/20.

Los comercios de este sector no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del Orden Municipal.

También, se extendió nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante este finde, en el contexto de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial.

En este sentido, el horario habilitado será de 8:30 a 00 hs. siguiendo las medidas de bioseguridad.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Anuncian corte de agua para Posadas este sábado

Published

on

Anuncian para el sábado 8 de agosto una limpieza en el sistema Etap, por lo que se cortará la distribución de agua potable en Posadas.

 

 

El Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) informó que el próximo sábado, la empresa proveedora de agua potable Samsa realizará una limpieza en el sistema Etap, lo que producirá un corte en el sistema desde las 20:30 hasta las 4 de la madrugada del domingo.

Distintas zonas de la ciudad verán interrumpido el servicio, por lo que desde el Eprac llaman a los posadeños tomar las medidas preventivas del caso para evitar cualquier inconveniente. Desde el área técnica sostiene además que aquellas personas que posean un tanque particular de agua, podrían no presentar cortes durante la limpieza.

Para garantizar la atención de los centros de salud, Caps y demás servicios esenciales, se pondrá a disposición un camión cisterna que proveerá agua potable para todas aquellas instituciones que presenten problemas graves en el tiempo mencionado.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

“Guerra del cole”: duro cruce entre empresarios de EUTA y Bencivenga

Published

on

Los empresarios en mayoría no quieren que la otra use la estación Quaranta. Dicen que no puso un peso para la obra. Pero Bencivenga alega que es parte del comodato. El conflicto arde.

 

Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y la firma Bencivenga se cruzaron con dureza en un nuevo capítulo del conflicto que mantienen por el uso de la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas.

Las diferencias afloraron esta semana cuando EUTA, que nuclea a tres empresas del transporte urbano de pasajeros, rechazó los intentos de Bencivenga por utilizar la mencionada estación.

El choque se tradujo en un intercambio de acusaciones a través de los medios y llegó a punto en que la firma en soledad, hizo pública su renuncia a la entidad empresaria por las evidentes diferencias.

En otro capítulo de la llamada “guerra del cole”, este jueves EUTA hizo una conferencia de prensa en el Paseo Bosetti, donde Guillermo Leumann como presidente dio a conocer las razones por las cuales Bencivenga no puede ingresar a Quaranta.

La exposición del directivo, en línea con la postura de la dominante “Don Casimiro”, giró en torno a que Bencivenga “suscribió un comodato (más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto