Nuestras Redes

Posadas

Pub Vladimir entrega 300 viandas gratis lunes, miércoles y viernes

Publicado

el

Hace dos semanas que los chicos de Vladimir Resto Pub reparten viandas sin costo alguno a las familias que se acercan al local. Se pueden retirar cuatro porciones por persona cada lunes, miércoles y viernes.

POSADAS. Pese a ser uno de los rubros más afectados por las medidas de aislamiento, los chicos optaron por salir a ayudar a los menos favorecidos.

La cuarentena que parece no tener fin, sigue golpeando a los trabajadores del día a día que continúa sin poder encontrar la manera para sustentarse.

Y en este marco de inmensa necesidad, pequeños empresarios como Germán Holzer, uno de los dueños de Vladimir Resto Pub, intentan aportar su grano de arena a la población misionera.

La idea surgió hace una semana y media. “Estaba en mi casa mirando tele, vi que había mucha necesidad y me di cuenta que esto venía para rato”, contó Germá.

Fue a raíz de esto que pensó en aportar su grano de arena, preparando almuerzos para entregar gratuitamente.

“Lo charlé con mi socio y estuvo de acuerdo así que inmediatamente nos juntamos con la jefa de cocina para saber si teníamos la cocina en condiciones y arrancamos”.

La prueba piloto fue el sábado 21 de marzo. “Comenzamos preparando cien porciones porque queríamos evaluar si estábamos preparados”, explicó y agregó que actualmente “estamos cerca de las 300 porciones” que son entregadas hace dos semanas los lunes, miércoles y viernes en el local ubicado por Av. Centenario 2547.

Menú planificado

La elaboración de las viandas comienzan el día anterior ya que “antes de cocinar, planificamos el menú y lo que vamos a necesitar”. El día de cocina y entrega de los almuerzos arranca bien temprano.

“A las 7 de la mañana empezamos porque a las 11.45 intentamos tener la comida lista para empezar a empaquetar y que se la puedan llevar”.

La gente, comienza a hacer fila desde las 8 de la mañana y “por eso tratamos cocinar lo más rápido posible para que no tengan que esperar tanto”.

En cuanto a las entregas, “no llevamos la comida a domicilio porque no tenemos el transporte y tenemos que estar en el local”, contó Holzer aunque agregó que tienen “dos casos excepcionales de familias que son muy grandes y se les complica mucho ir a buscar, entonces se las estamos llevando nosotros a las viandas”.

Insumos propios y donados

Al comienzo, comenzaron a preparar los almuerzos con “mucha mercadería que ya teníamos” aunque “ahora empezamos a sumar las donaciones”, dijo y añadió que “son más que nada de gente amiga que también tiene comercios, intentamos no pedir mucho por redes porque por suerte hasta ahora estamos consiguiendo muchas cosas, y la idea no es pedir por pedir”.

Sin embargo, aseguró que “lo que más nos falta es carne y verduras, que es lo más caro”, por lo que están recibiendo donaciones.

“Nos escriben por las redes sociales y sin drama vamos a buscar o sino los lunes miércoles y viernes estamos de 8 a 14 en el local”, dijo. Además, el dueño de Vladimir mencionó a nuevas empresas que se sumaron a su iniciativa.

“Ilolay nos dio 500 litros de yogurt así que también podemos ofrecer el desayuno a la gente mientras espera en la fila, y Total Center nos dio gaseosas, que quizá no parece mucho pero dignifica también porque es lindo comer algo rico y acompañarlo de una bebida que no sea agua”, aclaró.

Medidas de higiene

Los que participan en esta iniciativa solidaria, dividieron su trabajo entre quienes están en la cocina y empaquetan las viandas, y los que están afuera y se encargan de entregarlas a la gente.

“Los que están afuera son ocho personas, que toman la temperatura a cada persona que va y les dan un número para que no se amontonen”, explicó.

“Van llamando por los números, entonces permite que las personas puedan esperar sentados tranquilos y guardando distancia”, agregó.

En cuanto a los almuerzos, “damos hasta cuatro por persona, porque los primeros días venían a buscar diez o quince y no nos parecía justo”, dijo y agregó que “no es que no queramos ayudar a todos, pero se nos terminaban muy rápido las comidas y de todas las personas que venían, muy pocas podían acceder a la vianda”.

Finalmente, también explicó que la medida de entregar cuatro almuerzos por persona, es para evitar que haya mucha más gente de la necesaria en las inmediaciones del local ya que sólo un integrante de la familia retira las porciones.

“Si en una familia son cuatro, no tienen que venir todos porque con que venga a retirar un integrante, es suficiente”, dijo Holzer con la esperanza de que puedan continuar ayudando mientras dure la cuarentena.

“Es gente que la pasa mal”

El objetivo de la propuesta “es llegar a la gente que no necesariamente vive en la periferia pero que se vio afectado de manera inmediata por la cuarentena”, destacó Holzer y agregó que “muchos viven en el centro y la gente suele pensar que por vivir en esa zona, automáticamente tienen plata o tienen recursos suficientes, pero no es así. Es gente que la pasa mal”.

Un pintor, un herrero, un cerrajero y todos los trabajadores que viven del día a día y que con estas medidas preventivas tuvieron que dejar de trabajar, “ahora no tienen los recursos suficientes pero tampoco están acostumbrados a ir a comedor o un lugar de asistencia”.

Es por ello que se propusieron ayudarlos a ellos principalmente, ya que se trata de “gente que uno capaz da por sentado que tiene lo necesario para aguantar, pero no. Por eso nosotros tratamos de llegar a ese sector y lo estamos logrando, por los resultados que vemos”.

Primera Edición


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Posadas

Apartan provisoriamente a directora de escuela Manuel Belgrano II

Publicado

el

Luego de cuatro días de la sentada con abrazo simbólico realizada por padres, alumnos y docentes en repudio a los malos tratos por parte de las autoridades educativas de la escuela Manuel Belgrano II del barrio Itaembé Miní de Posadas, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió apartar provisoriamente del cargo a la directora Mirta Teleban.

La medida será temporal mientras continúan las investigaciones sobre las denuncias que también involucran a la preceptora Cristina Araujo, por el cobro de inscripciones y la desinformación sobre el destino de los fondos dirigidos a la institución.

No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”, fue la declaración que dio una de las madres a La Voz de Misiones días atrás. 

En la última asamblea que tuvo lugar este martes en las instalaciones de la sede educativa, docentes y padres realizaron un acta con la resolución que expidió el CGE decidiendo apartar a la directora de su cargo provisoriamente mientras dure la investigación.

Mientras tanto, los padres continuarán en alerta y mañana miércoles se concentrarán en la sede del CGE ante la falta de respuestas al pedido de un nuevo nombramiento para la dirección y la destitución de la preceptora por maltratos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

Publicado

el

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andrés Lima, informó esta tarde que la Municipalidad autorizó que mañana comiencen los ensayos para la edición de la Estudiantina 2024.

“Estamos muy felices de contarles que desde el día 15 de junio, todos los colegios que participan de la Estudiantina tienen la autorización para empezar a ensayar. Tenemos la autorización de la Municipalidad y de Apes también, así que mañana pueden empezar a ensayar”, anunció a los estudiantes el presidente la asociación por medios de las redes sociales.

Por otro lado, mientras los jóvenes se preparan con los ensayos y la planificación de la tradicional fiesta, Apes y concejales de la ciudad discuten sobre el lugar en el cual se llevará a cabo el desfile este año.

Es que, el año pasado, por pedido de los vecinos de la zona, la Comisión Organizadora del municipio propuso trasladar el evento que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera al Parque la Cantera, conocido como la Cascada, lo cual fue rechazado energéticamente por los estudiantes.

En ese momento, la comuna accedió a que la Estudiantina continúe desarrollándose en la zona de la ex Estación, aunque advirtió que para la edición 2024 analizarían otros posibles espacios para que se realice el tradicional evento estudiantil.

Ahora, las idas y vueltas sobre en qué lugar se realizará la fiesta entró en debate a raíz de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas Luciana Scromeda y Héctor Cardozo, en el cual buscan establecer las funciones y responsabilidades de los actores intervinientes en el evento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APES 🔅 (@apes2024_)

 

 

Foto portada: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian malos tratos y piden destituciones en escuela de Itaembé Miní

Publicado

el

Itaembé Miní

Este viernes a la mañana, padres, alumnos y docentes de la escuela Manuel Belgrano II realizaron una sentada con abrazo simbólico para denunciar abuso de poder por parte de la directora y una preceptora, a quienes intentan destituir de la institución ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones Susana Zarza, madre de un alumno, afirmó “queremos destituir a la directora Mirta Teleban y la preceptora Cristina Araujo por malos tratos. No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”.

Carteles en protesta frente al colegio Manuel Belgrano II de Itaembé Miní

Según detalló Zarza, la problemática lleva al menos tres años y en cuanto al abrazo simbólico y la manifestación realizada frente a la institución educativa, explicó: “Convocamos a los padres a un abrazo simbólico ya que no tuvimos respuestas por parte del Consejo General de Educación (CGE). Nosotros elevamos una nota, pero las notas se pierden, nunca llegan a su fin”.

A primera hora de este viernes, la supervisora del CGE, Doris Gómez, se acercó al colegio para reunirse con los padres y profesores que piden la renuncia de dichas autoridades a quienes cuestionaron por presunto manejo irregular del dinero. “Ellas no te inscriben si vos no pagas la cuota que es de $5.000. Muchos chicos se quedaron sin cursar el año por no tener el dinero que ellas piden”.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana, los padres exigieron la rendición de cuentas del dinero en cuestión. De no resolverse la situación, acudirán a la Justicia para encaminar una denuncia penal con el apoyo de gremios de docentes que se encuentran siguiendo el caso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto