Nuestras redes

POSADAS

Tras amasar una fortuna, el “orgullo de ser misionero” abandonaría el tren

Published

on

La empresa Casimiro Zbikoski SA analiza dejar el servicio entre Posadas y Encarnación. La concesión rige hasta 2020, pero la venta de pasajes cayó 70 por ciento. Dicen que ya no es rentable, como lo fue entre el 31 de diciembre de 2014 y hasta fines del año pasado.

POSADAS. El poderoso grupo Zbikoski abandonaría concesión del servicio de ferrocarril entre Posadas y Encarnación, Paraguay, ante la falta de rentabilidad que impactó en sus arcas por los vaivenes de la política económica de la Argentina.

Si bien no hubo comunicaciones oficiales, la empresa divulgó en las redes sociales un mensaje que reza: “Desde #Don Casimiro se está analizando, desde hace tiempo, la posibilidad real que no haya más servicio de tren internacional Posadas-Encarnación”.

La firma, que se identifica con el lema: “Orgullo de ser misionero”, habría comunicado a los diferentes socios que a raíz de la situación económica en Argentina y su repercusión en la frontera, la caída de la venta de boletos habría llegado al 70 por ciento.

El servicio entre los dos países, único en su tipo de América Latina, fue concedido por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a fines de noviembre de 2015, a pesar de que la explotación efectiva había comenzado el 31 de diciembre del año anterior.

La concesión fue otorgada por cinco años, hasta 2020, pero además contemplaba la extensión del servicio de pasajeros hasta Garupá, un complemento que no se concretó y las posibilidades se extinguirían definitivamente si avanza la decisión de cesar la prestación.

Al comenzar la explotación, el tren internacional tenía una tarifa de 18 pesos y las estimaciones de transporte llegaban a 250 personas cada 15 minutos durante 11 horas por día (foto), un promedio que se mantuvo hasta hace aproximadamente seis meses pero con la tarifa actualizada, lo que reflejaría una jugosa recaudación para la empresa.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Bares, heladerias y restaurantes podrán abrir hasta las 22 por la semana

Published

on

Los bares, heladerias y restaurantes de Posadas podrán abrir hasta las 22 por la semana, a partir del próximo lunes.

 

Los restaurantes, bares y heladerias de Posadas podrán a partir del próximo lunes atender más horas durante la semana, el horario estipulado es entre las 8:30 y las 22. Así lo determinó la municipalidad a través del decreto 1005/20.

Los comercios de este sector no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del Orden Municipal.

También, se extendió nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante este finde, en el contexto de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial.

En este sentido, el horario habilitado será de 8:30 a 00 hs. siguiendo las medidas de bioseguridad.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Anuncian corte de agua para Posadas este sábado

Published

on

Anuncian para el sábado 8 de agosto una limpieza en el sistema Etap, por lo que se cortará la distribución de agua potable en Posadas.

 

 

El Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) informó que el próximo sábado, la empresa proveedora de agua potable Samsa realizará una limpieza en el sistema Etap, lo que producirá un corte en el sistema desde las 20:30 hasta las 4 de la madrugada del domingo.

Distintas zonas de la ciudad verán interrumpido el servicio, por lo que desde el Eprac llaman a los posadeños tomar las medidas preventivas del caso para evitar cualquier inconveniente. Desde el área técnica sostiene además que aquellas personas que posean un tanque particular de agua, podrían no presentar cortes durante la limpieza.

Para garantizar la atención de los centros de salud, Caps y demás servicios esenciales, se pondrá a disposición un camión cisterna que proveerá agua potable para todas aquellas instituciones que presenten problemas graves en el tiempo mencionado.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

“Guerra del cole”: duro cruce entre empresarios de EUTA y Bencivenga

Published

on

Los empresarios en mayoría no quieren que la otra use la estación Quaranta. Dicen que no puso un peso para la obra. Pero Bencivenga alega que es parte del comodato. El conflicto arde.

 

Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y la firma Bencivenga se cruzaron con dureza en un nuevo capítulo del conflicto que mantienen por el uso de la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas.

Las diferencias afloraron esta semana cuando EUTA, que nuclea a tres empresas del transporte urbano de pasajeros, rechazó los intentos de Bencivenga por utilizar la mencionada estación.

El choque se tradujo en un intercambio de acusaciones a través de los medios y llegó a punto en que la firma en soledad, hizo pública su renuncia a la entidad empresaria por las evidentes diferencias.

En otro capítulo de la llamada “guerra del cole”, este jueves EUTA hizo una conferencia de prensa en el Paseo Bosetti, donde Guillermo Leumann como presidente dio a conocer las razones por las cuales Bencivenga no puede ingresar a Quaranta.

La exposición del directivo, en línea con la postura de la dominante “Don Casimiro”, giró en torno a que Bencivenga “suscribió un comodato (más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto