Nuestras Redes

Posadas

Tras 40 años de carrera, el pediatra Carlos Dávalos le dice adiós al Madariaga

Publicado

el

El reconocido médico pediatra Carlos Dávalos, luego de más de 40 años del ejercicio de la profesión, finalmente decidió jubilarse de la actividad pública y puso fin a su carrera en el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas. Acompañado de tres generaciones de pacientes, el doctor contó algunas de sus vivencias en los años de servicio.

“Respetuoso, dedicado, responsable, siempre presente, de buen caracter”, son algunos de los adjetivos calificativos con los que sus ex pacientes lo describen, y más de cuatro décadas con una conducta intachable al servicio de la comunidad lo confirman.

“Elegí medicina porque me gustaba hacer un bien, quería dar algo más de mi, es una expresión de entregarme a la comunidad y pediatría porque encontré gente que me abrió las puertas e inmediatamente me ofrecieron trabajo, fueron tres años de prácticas en el Madariaga y antes en 1981 me recibí en la Unne”, relató con respecto a su elección por la carrera.

Con respecto a cómo era la profesión antes y cómo es ahora contó que “la diferencia entre la vieja medicina y la actual es la tecnología, se perdió mucho el contacto humano con el paciente, los hospitales dependen mucho hoy de la informática, antes llegaba un paciente de urgencia y ahí nomás lo recibía y lo atendía, ahora es todo mucho más burocrático, se perdió el roce, es otro trato, esto lo vi acentuado en los últimos 10 años”.

“Mis 40 años los pasé entre el hospital y el consultorio, pero arranqué en Villa Cabello, me pasaba el día en el consultorio, conocí mucha gente, atendía muchos chicos de madrugada, nos metíamos en las diferentes chacras y muchas veces nos perdíamos”, contó en doctor entre risas.

Las generaciones vuelven a elegirlo: “Veo muchos pacientes míos que ya son abuelos, que trajeron a sus hijos y hoy traen a sus nietos, esas cadenas no se rompen y esa es la mejor herencia que uno tiene, es hermoso que confíen en uno, mi forma de trabajar es con la verdad, contar todo y respetar a los chicos es lo que hace que uno se sienta seguro en lo que está haciendo”.

“Yo me retiré como médico asistencial, pero voy a seguir haciendo consultorio, yo creo que me voy a morir acá porque esta es mi pasión”, aclaró el pediatra Carlos Dávalos.

“El doctor fue para mi y para mi familia fue como un padre, siempre nos trató bien, yo fui paciente desde que era bebé, hasta los 6 años en el hospital Madariaga y hoy mi hijo es su paciente, mi mamá lo ama, él es el mejor”, contó Valeria Torres, una de las organizadoras del agasajo al galeno.

Reconocido por su trato igual a todas las clases sociales, Carlos dijo: “Todos mis pacientes son iguales, acá vienen hijos de abogados, de arquitectos, de policías, de profesores, de albañiles, gente humilde a la que por ahí no le cobro y todos son iguales para mi, eso me enseñó mi papá, el siempre me decía: ‘En esta misma mesa come tanto un mendigo como el gobernador’, la medicina es igual para todos”.

Para finalizar, con respecto a la importancia de la experiencia explicó: “El ojo clínico es muy importante, por ejemplo, viene una señora con su hijo y entra caminando, yo ya me quedo tranquilo que no es grave, ahora si viene en brazos y quejándose ya te das cuenta que es más grave, el padre no puede quedar con dudas”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto