Nuestras Redes

Posadas

Tiró 4.5 millones de pesos a la basura pero el recolector no pasó y pudo cobrar

Publicado

el

Vuelve a clases con todo Barrios Computación Compartí la nota:

Se trata de la ama de casa de Posadas que el jueves 4, durante el Sorteo N° 0806, de la Quiniela Poceada Misionera se ganó 4.446.348 pesos.

POSADAS. “Tuve un Dios aparte”, dijo antes de recibir el cheque millonario que invertirá en “pagar cuentas y remodelar la casa, que se encuentra venida abajo”.

Contó que desde hace un tiempo había dejado de participar de este juego del IPLyC SE, pero que el jueves fue a la casa de su mamá, que vive en el barrio Sesquicentenario, y “como ella me pidió que fuera a confeccionarle una boleta -en la Agencia N° 0229, de Mónica Lia De Marchi-, hice una para mí”.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Anotó cuatro números de los que siempre jugaba y a los otros cuatro, los eligió al azar. Pasado el mediodía, la mujer regresó a su casa, en la Zona Sur de la ciudad, pero dejó la boleta en el domicilio de su madre. Al momento del sorteo, “mamá me llamó y preguntó si estaba controlando, le dije que no porque no me gusta ver el sorteo. Pero ella no sabía que mi boleta había quedado en su casa, debajo de una virgencita, que siempre coloca sus apuestas”.

Así que al comprobar que no fue premiada, al promediar la tarde la dueña de casa, hizo una limpieza de esos tickets y los tiró a la basura. Cuando una persona de la agencia fue a avisar que en esa vivienda residía el ganador del primer premio de la Poceada, se armó un revuelo.

“Yo estaba segura que solo hice seis puntos, pero le dije a mi hermana que controle por las dudas. Y fue entonces que tuvo que rescatar la boleta del cesto de residuos, que no habían sacado a la calle, de casualidad. Generalmente mi mamá tira la basura cuando papá saca el auto para ir a trabajar, pero como ese día él se fue caminando, ella no cumplió con la rutina. Gracias a Dios, mi boleta estaba bien arriba, se había manchado con los restos de yerba pero los números estaban legibles”.

Cuando confirmó la buena noticia, “me largué a llorar. Lo llamé a mi esposo al trabajo para contarle, pero él no entendió, así que cuando volvió a casa recién supo lo que había pasado”, relató la joven, al tiempo que aseguró que “voy a seguir jugando”. Sostuvo que la agencia le trajo suerte porque en la misma ya había sacado 700 pesos a la quiniela.

El jueves 4, el segundo premio, de 179.530 pesos, se repartió entre dos afortunados. En el tercer premio, 48 jugadores se dividieron 68.110 pesos. El pozo estimado para el sorteo de esta siesta es de 1.720.000 pesos.

Comentarios

Posadas

Ingreso a Itaembé Miní estará cerrado mañana de 7 a 18 por obras

Publicado

el

itaembé miní

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas anunció que, durante la jornada de mañana viernes, estará cerrado el ingreso al barrio Itaembé Miní.

De esta forma, se informó que el desvío programado será entre las 7 y 18.

El ingreso sobre la avenida 147, en su intersección con la avenida Quaranta, se encontrará cortado por obras de la travesía urbana de la ciudad.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Asimismo, desde la secretaría municipal, dieron a conocer un plano para que los automovilistas se informen sobre los posibles desvíos a tomar como alternativa.

Quienes quieran salir de Itaembé Miní, podrán hacerlo por la calle 140, girar a la derecha y tomar la calle 141 hasta Quaranta. Mientras que aquellos conductores que pretendan ingresar, deberán hacerlo por la calle 143, y luego girar a la derecha por 140 para retomar la avenida 147, en dirección al sur.

Siguen las obras en el Itá

Además, se informó que continúan las obras hidráulicas en la avenida Centenario de la ciudad capital para el saneamiento del arroyo Itá, en la chacra 67.

Así, mientras que los trabajos continuarán toda esta semana, a partir de ayer ya está habilitado el tramo correspondiente a la calle Acevedo, entre Padre Serrano y avenida San Martín.

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Realizan evento para reivindicar la bicicleta: “Andar en ella nos da felicidad”

Publicado

el

bicicleta

La bicicleta y la memoria se unirán este domingo 26 de marzo desde las 16.30 hasta las 20 en el mirador de la avenida Leandro N. Alem de Posadas.

De la mano del mecánico Héctor Bernal, habrá una exposición, proyecciones y una charla-taller.

El nombre hace alusión al conocido libro del antropólogo francés Marc Augé, para quien nadie podría hacer un elogio de la bicicleta sin recurrir a la propia experiencia.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Por ello, el evento busca destacar la importancia de este medio de transporte a lo largo de la historia. Habrá una exposición de bicicletas recuperadas y accesorios antiguos.

Más tarde, se realizará una charla taller de mecánica destinada a usuarios y amantes de las bicicletas.

“Vamos a desmitificar un montón de cosas que pasan cuando vas a una bicicletería y no entendés qué le pasa a la bici, o los tutoriales que no son tan fáciles de interpretar”, explicó Héctor, en diálogo con La Voz de Misiones.

“Te garantizo que todo podemos hacerlo”, aclaró a los interesados en participar.

Bicicletas blancas

Asimismo, se buscará generar conciencia sobre la seguridad vial a través de las bicicletas blancas, las cuales se cuelgan en postes y tienen como fin recordar a los ciclistas que murieron en intentos de robo o en siniestros viales.

En ese marco, Héctor recordó “Juan Ramón Gómez, de 21 años, quien falleció en un siniestro vial en Jauretche y Quaranta; y Matías Méndez, quien también tuvo un accidente con su bici, pasando Francisco De Haro, ahí en la avenida Santa Cruz”.

felicidad

“Si matás con un arma, sos un asesino, pero si matas con el auto, fue un accidente”, remarcó.

“Todas esas cosas hay que empezar a ponerlas en su lugar, o por lo menos yo invito a que tomemos la posta, nos sensibilicemos y digamos: ‘No, acá esto de verdad no funciona’”.

Refiriéndose a las políticas públicas de la ciudad, manifestó que “van a asfaltar todas las calles por el hecho de decir que hicieron una obra, y cuánto asfalto puede llevar a hacer una bicisenda y que sea todo parejo, terminamos en la canaleta y así se producen los accidentes”.

“Andar en ella nos produce felicidad”

Héctor Aníbal Bernal es mecánico de bicicletas desde hace 50 años. Tiene su taller en la calle 121, entre Acevedo y avenida Centenario, en pleno barrio San Miguel de la capital misionera, donde repara y restaura bicicletas, pero también colecciona accesorios antiguos relacionados con ellas.

bicicleta

felicidad

“Mi pasión viene de familia. En el lugar donde nací, siempre funcionó una bicicletería, donde trabajaron mis tíos”, recordó y añadió: “Mientras los niños jugaban al fútbol, yo prefería estar ahí y a los 14 años pasé a ser ayudante de bicicletero”.

Sobre las bondades de la bicicleta, Bernal señaló: “Nos da libertad, es el vehículo más económico que existe en el planeta, y andar en ella nos produce felicidad”.

El arte de Fernando Traverso como inspiración

De acuerdo a lo transcendido en un comunicado del grupo, en el evento se compartirán proyecciones sobre el trabajo del reconocido artista plástico rosarino Fernando Traverso, cuyas obras se caracterizan por ser pintadas de figuras con formas de bicicletas y sobres de cartas en tamaño real, en edificios públicos, con técnica de esténcil.

Las intervenciones de este artista plástico se proponen visibilizar y recordar a víctimas de crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el Terrorismo de Estado.

“Me inspiré en el señor Fernando Traverso. Nosotros contábamos con muchas cosas de bicicletas y de alguna manera con este granito de arena le asestamos un pequeño golpe al descarte que nos imponen en todas las cosas”, reafirmó Bernal.

“Recuperamos más de 20 bicicletas, las pintamos, completamos y armamos, siempre teniendo en cuenta que sobre la bicicleta va una vida. Descartamos lo que ya no servía y suplantamos por accesorios en mejor estado. Decidimos exponerlas y a su vez, aprovechar esta exposición para realizar concientización vial”, concluyó.

bicicleta

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Boliche de Mar del Plata denuncia por uso de imagen a nueva disco de Posadas

Publicado

el

Bruto boliche

Un nuevo boliche está próximo a abrirse en Posadas, pero lo anunciado con bombos y platillos en las redes sociales ahora podría complicarse debido a que una famosa disco de Mar del Plata denunció el uso de su imagen.

“Es un plagio de acá, a la China”, reclamaron a La Voz de Misiones.

Según pudo reconstruir este medio, todo comenzó el 6 de marzo, cuando una cuenta de Instagram empezó a publicar placas en las que se promocionaba la llegada de un nuevo boliche a Posadas: Bruto.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

Las publicaciones continuaron a diario, entre más promociones y ofertas de trabajo, hasta que finalmente, el 20 de marzo, anunciaron que tenían fecha de inauguración.

El gran evento está previsto para este sábado 25 y los anuncios consignan que el local abrirá sus puertas sobre avenida Corrientes 1958, con la presencia de reconocidos DJ de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @bruto.posadas

Alarma en MDQ

Pero ahora se activó una alarma. Y es que, en Mar del Plata, más precisamente en Playa Grande, funciona un local nocturno llamado Bruto, que está registrado hace más de ocho años, y sus propietarios denunciaron que el futuro local posadeño está haciendo uso indebido de nombre e imagen.

La Voz de Misiones se contactó con uno de los dueños de Bruto en MDQ, quien confirmó que el único local que tienen funciona en Playa Grande y el lugar suele ser escenario de artistas actuales que convocan a bailar a celebridades de todo tipo.

“Nosotros no tenemos nada que ver con ese local, es una copia lo que se ha hecho, tanto de nuestro nombre, como de nuestro logo. Nosotros tenemos registrados el nombre desde hace casi ocho años dentro del rubro que corresponde, al igual que el logo y todas las abreviaturas que usamos para la comunicación”, señalaron.

Al comparar las redes sociales de ambos locales, las similitudes alcanzan el 100%, desde la tipografía hasta la estética y los colores utilizados para las publicaciones.

El propietario del local marplatense señaló a LVM que ya se comunicó con los encargados del boliche posadeño, alertando de la situación.

bruto boliche

El boliche Bruto funciona hace 8 años en Playa Grande, Mar del Plata, y convoca artistas y celebridades.

“Me comuniqué por teléfono con ellos. Les hice entender que lo mejor era que dejen de usar el nombre a partir de hoy, que cambien el nombre en el Instagram y que retiren todas las gráficas del perfil”, relató desde el otro lado del teléfono.

“Le están haciendo entender a la gente que son una sucursal de Bruto Playa Grande y claramente no es así, no tenemos ningún otro local en ninguna parte del país. Esto es algo que nos pasa una o dos veces al año”, agregó.

En tanto, aseguró que “obviamente vamos a activar todo el mecanismo judicial correspondiente para intimarlos de manera formal para que cesen con el uso de nuestro nombre e imagen. No tenemos nada que ver”.

Por el momento, las redes sociales del boliche denunciado y próximo a inaugurarse el sábado en Posadas continúan abiertas y la última actividad fue una storie compartida esta mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruto Playa Grande (@brutopg)

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto