Nuestras redes

POSADAS

Su mamá murió y debe desalojar con su beba la casa del Pami en tres meses

Published

on

Una joven posadeña pide que las autoridades se acerquen a darle una mano debido a que tiene que desalojar la casa en la cual vivió casi toda su vida junto a su madre, quien falleció hace tres meses.

 

Romina Ozuna, de 24 años, vive junto a su hija de 1 año y medio en una vivienda del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en la chacra 138 del barrio Villa Cabello, hace 17 años.

La vivienda del Pami fue en beneficio de la mamá de Romina, quien falleció hace tres meses por una leucemia. Sin embargo, la jubilada padeció la enfermedad gran parte de su vida y fue su hija quien la cuidó siempre. “Desde que yo tengo uso de razón ella era enferma”, contó Ozuna a La Voz de Misiones.

Luego de la muerte de su madre, la joven se acercó hasta la sede de la obra social, ubicada en la calle Salta casi Buenos Aires, para consultar qué debía hacer para poner la luz a su nombre. Pero allí le dijeron que debía desalojar la vivienda en tres meses, contó la mamá.

Romina sustenta a su beba con lo que gana vendiendo empanadas, y también ropa usada en la feria de la plaza Sarmiento, del populoso barrio del oeste posadeño.

Además, cobra la AUH, con la cual compra los pañales y cosas necesarias para su niña y “no me alcanza para nada”.

A pesar de sus intentos para poder seguir viviendo en el lugar en el cual se crió, Romina debe encontrar otra opción pronto para no quedarse en la calle. Por ello, acude a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que sus recursos económicos no le alcanzan para poder alquilar un lugar.

Mirá el video

Comentarios

comentarios

POSADAS

Protesta por apremios a menores en Posadas: “Es una práctica de la dictadura”

Published

on

El pasado 12 de noviembre, Matías Caballero denunció que efectivos de la Comisaría Séptima del barrio de Villa Cabello, en Posadas, detuvieron arbitraria e ilegalmente a dos de sus hijos, de 9 y 12 años.

En ese marco, en la mañana de hoy, un nutrido grupo de manifestantes se sumaron al reclamo de la familia, que asegura sufrir una persecución policial luego de denunciar negligencia y discriminación tras la muerte de una de sus hijas, Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.

Sobre la avenida López y Planes casi Kolping, en el oeste capitalino, los reclamos giraron en torno a la violencia institucional.

Respecto al día del hecho, el papá de los chicos, Matías Caballero, contó a La Voz de Misiones: “Estuvieron detenidos en esta delegación durante cinco horas, recibieron violencia institucional, fueron golpeados, les raparon la cabeza, les hacían mirar al piso y los tongueaban, los judearon. Es una falta total de respeto hacia la familia, en nuestras caras los abofeteaban…”.

Asimismo, el vecino de Villa Cabello aseguró que, tras las detenciones de sus hijos, los policías “siguieron con el hostigamiento, fueron a mi casa, me llamaban por teléfono y me decían que cese con todo esto porque cada vez se iba a poner peor”.

“Una práctica de la dictadura”

De su lado, referentes del Movimiento Evita sostuvieron que los casos se replican al interior de la provincia: “Desgraciadamente, hace tres meses o más notamos montones de casos de chicos que les están haciendo ‘submarino seco’, una práctica de la dictadura”.

“Lo estamos viendo con mucha preocupación y no queda más que unirse. Tenemos casos en Jardín América, Esperanza, Roca, en Bonpland, en Garupá, en Posadas… Los llevan como en la dictadura, los suben, les ponen una bolsita de plástico y los amenazan para que no cuenten”, dijo Ismael Décima.

Mirá el video en Facebook.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Uber ya tiene cuatro autos en Posadas e invita a “tu primer viaje gratis”

Published

on

La plataforma de transporte Uber ya opera en la ciudad de Posadas y el desembarco de la empresa multinacional generó polémica entre los usuarios, quienes buscan viajar más barato y seguros, y los choferes de remises y taxis, que rechazan fuertemente a la actividad, al considerarla “ilegal”.

En la aplicación, que se puede bajar de la tienda de cualquier teléfono inteligente, figuran cuatro autos como disponibles para realizar viajes. Por ejemplo, un trayecto desde la plaza 9 de Julio hasta el aeropuerto Libertador General San Martín cuesta unos 367 pesos.

Asimismo, en la última semana, a los celulares de los posadeños estuvieron llegando mensajes de texto que rezaban: “Uber ya llegó a tu ciudad. Hacé tu primer viaje gratis con este código: MIPRIMERVIAJEUBER”.

Regulaciones

“No podemos permitir la pelea entre trabajadores porque acá tanto el que maneja Uber como el taxista que paga las tasas se tienen que encontrar con un régimen regulado. No podemos tampoco criminalizar al chofer que está saliendo a buscar trabajo, unos pesos para llevar a su familia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori.

“Estamos viendo cómo gestionar con los distintos actores algo que se viene, porque ya no es hablando a futuro, hoy lo tenemos en Posadas y nuestro objetivo es regularla”, dijo el edil a Noticias del Seis tras una reunión con distintos actores, entre ellos, los choferes de taxis y remises.

“Desde el municipio no podemos esperar que nos vengan a imponer cosas porque sino perdemos el poder de policía, por eso nos juntamos con los taxistas y los distintos actores, hemos hecho una encuesta a la ciudadanía en la página del Concejo”, contó López Sartori.

Asimismo, indicó que desde el Sindicato de Peones de Taxi, “manifestaron su preocupación ante la cantidad que ya existe del parque automotor de taxistas, aproximadamente 1.200, y decían que si vienen más no van a tener trabajo, entonces debemos construir la mejor ordenanza que podamos en cuanto a las plataformas electrónicas”, indicó.

De la plaza 9 de Julio al aeropuerto en uno de los cuatro autos de Uber.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: las motos sólo podrán estacionar cada 5 cuadras y ya no entre autos

Published

on

En la sesión del día de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó una ordenanza que delimita a zonas exclusivas el estacionamiento para motos dentro del centro de la ciudad capital.

Dicha norma establece 88 lugares disponibles sobre las más de 400 cuadras del centro. Sin especificar la cantidad de metros para cada paraje, la ley aclara que serán en los últimos espacios de las cuadras destinadas al SEM.

Las zonas exclusivas de estacionamiento mediante señalización horizontal sobre el asfalto estarán delimitados con pintura termoplástica reflectiva de color verde y negro y la leyenda “exclusivo motos”. Además, aclaran, que deberán estacionarse a 45° grados con respecto al cordón de la vereda, con la rueda trasera del lado de la acera.

Por otra parte prohibe el estacionamiento fuera de los espacios exclusivos, entre autos o sobre las veredas y quienes incumplan, será considerado en infracción y sujeto a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI – N° 17 “Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito.

Los concejales firmantes fueron: los ediles de Cambiemos Fonseca Francisco y De Arrechea Rodrigo y los renovadores, Haysler Marlene, Alcaraz Mario Gabriel y Martinez Ramon.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto