Nuestras Redes

Posadas

Si el Gobierno no paga, las empresas eliminarían el boleto gratis para estudiantes

Publicado

el

POSADAS. Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Posadas denunciaron que el Gobierno provincial no les paga la contraprestación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el beneficio, que rige para miles de alumnos desde el nivel inicial hasta universitarios, podría quedar sin efecto.

El dato fue revelado por Guillermo Leumann, vocero de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), quien señaló que la Provincia “no está pagando conforme a lo que indica la norma, que es del 50 por ciento del boleto único y el 70 por ciento del boleto universitario”.

Remarcó que los valores que abona el Estado, están por debajo de los porcentajes mencionados, razón por cual “no se puede mantener el BEG, las empresas no pueden asumir un valor que no compensa el servicio que se está prestando”, dijo al canal Misiones Cuatro.

Leumann aclaró que las empresas no están en contra de la vigencia del beneficio, considerando que “es una herramienta valiosa, pero necesitamos recibir una contraprestación” en moneda para que siga en vigencia como hasta ahora, expresó.

El panorama descrito es parte de la situación por la que atraviesan las empresas ante la caída de los subsidios de la Nación, que “cubren aproximadamente 12 pesos de una tarifa técnica de 57 pesos por cada boleto”, motivo por cual advirtió que esto se trasladará al precio del boleto.

De acuerdo con las estimaciones del vocero, el valor del boleto del transporte urbano debería rondar 1 o 1,50 dólares, lo que equivale a 40-60 pesos, pero aclaró que “el valor exacto siempre depende de un estudio de costos que utilice la fórmula polinómica” que en el caso de EUTA fue calculada en 57 pesos sin subsidios.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Jubilados municipales reclaman aumento: “Estamos en la indigencia”

Publicado

el

Jubilados municipales reclaman aumento: “Estamos en la indigencia”

Un grupo de jubilados municipales de Posadas que integran la Asociación Civil y Solidaria de Jubilados y Pensionados (ACISJUPEM) se congregó esta mañana frente la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada sobre calle Bolívar casi Junín, para reclamar mejoras salariales. “Pedimos que nuestras jubilaciones se adecuen a los tiempos que vivimos”, sostuvo Lina Pucheta, una de las manifestantes, en diálogo con La Voz de Misiones.

La jubilada municipal expresó: “Nuestras jubilaciones oscilan entre 80 y 250 mil. Ahora que nos dieron un pequeño aumento, con eso tenemos que vivir, mientras aumentan la luz, los alimentos, los remedios. Nosotros tenemos enfermedades de base porque somos personas mayores”.

Pucheta describió que actualmente un jubilado municipal “debe suprimir cualquier cantidad de cosas, vive comiendo harina y cosas fritas porque hasta las legumbres son caras. De carne se compra carne molida, como para dar un gusto. Y además se está comprando menos remedios y eso significa que la salud de uno empeora”.

En esa línea, la mujer sostuvo que: “De octubre a esta parte no tuvimos ningún tipo de aumento. Ahora tuvimos un aumento del 22% y yo me he tomado la molestia de ver cuál es la inflación desde octubre a hoy y es más del 80%. Entonces los números no cierran, casi tenemos un 60% de poder adquisitivo menos en nuestro salario”.

Ante ese panorama, los integrantes de la asociación se movilizaron desde su sede hasta la oficina del IPS para presentar un petitorio por mejoras salariales.

“El Estado nacional establece que una familia tiene que ganar 596 mil pesos para no ser pobre y 350 mil pesos para no ser indigente, nosotros estamos en la indigencia“, cerró la referente de los jubilados municipales.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto