Nuestras Redes

POSADAS

Restablecieron el BEG y aún no confirmaron si reintegrarán lo debitado a los universitarios

Publicado

el

POSADAS. Pese a que el Boleto Estudiantil Gratuito estaba vigente hasta el 22 de diciembre, arbitrariamente ayer cortaron el beneficio y los universitarios tuvieron que pagar boleto único durante toda la jornada. Ahora restablecieron el BEG y prometen que culminará el sábado que viene. Aún no confirmaron si reintegrarán los importes de los viajes realizados por los estudiantes durante este lunes 10.

Tras la presión estudiantil y la fuerte oleada de reclamos en las redes, inclusive hasta el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó ayer a la mañana notas exigiendo soluciones tanto a la Subsecretaría de Transporte como a la Agencia Universitaria, el Grupo Zbikoski tuvo que dar marcha atrás con la medida, restablecer el servicio y mantener las fechas del calendario como estaba pautado en un inicio.

Según la empresa la suspensión sorpresiva del Boleto Estudiantil fue por pagos atrasados del Gobierno provincial. Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) indicaron que “deben soportar una deuda de más de 54 millones de pesos, esto representa un mes y medio de recaudación”.  No obstante EUTA no advirtió ni informó a los universitarios que durante este lunes 10 iban a quedarse sin el BEG. Ayer durante toda la jornada estudiantes universitarios de Misiones se vieron obligados a pagar el boleto completo de colectivo urbano y de media distancia, pese a que el beneficio de gratuidad estaba vigente hasta el 22 de diciembre.

Lo cierto es que por segunda vez en el año y asimismo como cada año los estudiantes universitarios de la Provincia fueron rehenes de decisiones empresariales. Nuevamente se incumplió la Ley VI Nº189 que instituye el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero. Ahora prometen que el BEG regirá hasta el sábado 22 pero todavía no informaron si reintegrarán el importe debitado de las tarjetas de los estudiantes durante la jornada de ayer.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/lo-hicieron-de-nuevo-cortaron-abruptamente-el-beg-para-los-estudiantes/

https://www.lavozdemisiones.com/2018/12/10/ras-la-suspension-del-beg-el-centro-de-estudiantes-de-humanidades-exige-soluciones/

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ante el pico de casos de coronavirus, Posadas impuso restricciones

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas extendió la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de marzo y restringió actividades para la ciudad capitalina.

Entre las medidas tomadas por el municipio, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, reza el comunicado.

Asimismo, el intendente “Lalo” Stelatto, mediante el decreto 33/21, decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Los locales del sector gastronómico que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujetos al incumplimiento de las sanciones que se originen conforme a la ordenanza municipal vigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ayer se registró un nuevo ataque de palometas en la playa de Miguel Lanús

Publicado

el

Hace 3 semanas comenzaron los casos de esta temporada, en total, se llevan registrados 2 decenas de ataques. Ayer domingo 3 de enero se sumó uno más. La persona agredida tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Fátima por la gravedad de la mordedura.

El hecho derivó en la prohibición de entrar al Paraná a las cientos de personas, que intentaban mitigar el calor. Ocurrió a la siesta, alrededor de las 15:30, desde ese momento los bañeros impidieron el ingreso al agua y la gente se empezó a retirar del lugar.

Los camalotes, las algas, el calor y la cota baja justifica la aparición de palometas y rayas en las playas de Posadas y Candelaria. La situación se ve desbordada por la presencia de miles de personas en los distintos balnearios con los que cuenta la ciudad y las temperaturan que no dan tregua.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto