Nuestras Redes

Posadas

Reclaman falta de accesibilidad de socios con discapacidades motrices en la Casa del Docente

Publicado

el

Socios de la Casa del Docente de Posadas denuncian que la institución no adecua las instalaciones para personas con discapacidades motrices.


POSADAS. Socios de la Casa del Docente de Posadas denuncian la falta de adecuación del establecimiento para la accesibilidad de personas con discapacidades motrices. Además, también señalan preocupación por posibles acciones de vaciamiento por goteo de la institución.

Según socios de la Casa del Docente, ubicada en Monteagudo casi López Torres de Posadas, hay un proceso de vaciamiento por goteo y falta de accesibilidad del establecimiento a personas con discapacidades motrices. A eso se suma que ni el actual gerente ni la comisión directiva, responden a las numerosas notas presentadas según los socios.

Carlos Andrés Ortiz, docente jubilado de Posadas y socio de la Casa del Docente, contó que hay una falta total de estímulos para incorporar nuevos socios, desinterés en recuperar a los “que se borraron”, como así también inacción para permitir el acceso a más invitados, y recuperar actividades, como las dos canchas hoy inhabilitadas de fútbol y vóley.

Con respecto a la accesibilidad de personas con discapacidades motrices el contador dijo “desde hace bastante tiempo fui presentando notas respecto a la necesidad de que la institución pueda adecuar la instalaciones a gente con discapacidades motrices” , ya que “hay una ley nacional que no se cumple y ahora está por salir una ley provincial”.

Pese a que debería haber facilidades para entrar y salir de la pileta, no sólo escaleras verticales, e incluso tendrían que existir barandas en todas las escaleras, lo cuál no existe en todas” indicó el jubilado, quien tiene dificultades motrices y sufre la falta de accesibilidad en la Casa del Docente.

Esta temporada de verano en la Casa del Docente no hubo actividades deportivas, no se enseñó natación ni tampoco artes marciales, ni gimnasia para adultos, actividades que se hacían en el pasado. No hubo buffet e incluso la pileta estuvo con coloración verdosa varios días.

En este momento está en 550 pesos, que es una cuota razonable, pero tiene que brindar servicios, sino da, o sea muchos de los socios de Posadas vamos por la pileta, si amagan con no abrir la temporada de pileta, la mayor parte de la gente va a terminar borrándose, entonces cierra todo como para decir, hay que cerrar esto y eventualmente para los fines de completar este vaciamiento por goteo el cuál, no podemos certificar, pero los hechos creo que están demostrando y sí no es así, que lo prueben ellos. Por algo ni siquiera responden” sentenció.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Apartan provisoriamente a directora de escuela Manuel Belgrano II

Publicado

el

Luego de cuatro días de la sentada con abrazo simbólico realizada por padres, alumnos y docentes en repudio a los malos tratos por parte de las autoridades educativas de la escuela Manuel Belgrano II del barrio Itaembé Miní de Posadas, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió apartar provisoriamente del cargo a la directora Mirta Teleban.

La medida será temporal mientras continúan las investigaciones sobre las denuncias que también involucran a la preceptora Cristina Araujo, por el cobro de inscripciones y la desinformación sobre el destino de los fondos dirigidos a la institución.

No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”, fue la declaración que dio una de las madres a La Voz de Misiones días atrás. 

En la última asamblea que tuvo lugar este martes en las instalaciones de la sede educativa, docentes y padres realizaron un acta con la resolución que expidió el CGE decidiendo apartar a la directora de su cargo provisoriamente mientras dure la investigación.

Mientras tanto, los padres continuarán en alerta y mañana miércoles se concentrarán en la sede del CGE ante la falta de respuestas al pedido de un nuevo nombramiento para la dirección y la destitución de la preceptora por maltratos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

Publicado

el

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Andrés Lima, informó esta tarde que la Municipalidad autorizó que mañana comiencen los ensayos para la edición de la Estudiantina 2024.

“Estamos muy felices de contarles que desde el día 15 de junio, todos los colegios que participan de la Estudiantina tienen la autorización para empezar a ensayar. Tenemos la autorización de la Municipalidad y de Apes también, así que mañana pueden empezar a ensayar”, anunció a los estudiantes el presidente la asociación por medios de las redes sociales.

Por otro lado, mientras los jóvenes se preparan con los ensayos y la planificación de la tradicional fiesta, Apes y concejales de la ciudad discuten sobre el lugar en el cual se llevará a cabo el desfile este año.

Es que, el año pasado, por pedido de los vecinos de la zona, la Comisión Organizadora del municipio propuso trasladar el evento que se realiza en el cuarto tramo de la Costanera al Parque la Cantera, conocido como la Cascada, lo cual fue rechazado energéticamente por los estudiantes.

En ese momento, la comuna accedió a que la Estudiantina continúe desarrollándose en la zona de la ex Estación, aunque advirtió que para la edición 2024 analizarían otros posibles espacios para que se realice el tradicional evento estudiantil.

Ahora, las idas y vueltas sobre en qué lugar se realizará la fiesta entró en debate a raíz de un proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas Luciana Scromeda y Héctor Cardozo, en el cual buscan establecer las funciones y responsabilidades de los actores intervinientes en el evento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APES 🔅 (@apes2024_)

 

 

Foto portada: El Territorio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Denuncian malos tratos y piden destituciones en escuela de Itaembé Miní

Publicado

el

Itaembé Miní

Este viernes a la mañana, padres, alumnos y docentes de la escuela Manuel Belgrano II realizaron una sentada con abrazo simbólico para denunciar abuso de poder por parte de la directora y una preceptora, a quienes intentan destituir de la institución ubicada en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

En diálogo con La Voz de Misiones Susana Zarza, madre de un alumno, afirmó “queremos destituir a la directora Mirta Teleban y la preceptora Cristina Araujo por malos tratos. No sabemos a dónde fue el dinero. La escuela se está cayendo, no tenemos dispenser de agua, no nos dejan trabajar a los padres y tampoco a los chicos del centro de estudiantes”.

Carteles en protesta frente al colegio Manuel Belgrano II de Itaembé Miní

Según detalló Zarza, la problemática lleva al menos tres años y en cuanto al abrazo simbólico y la manifestación realizada frente a la institución educativa, explicó: “Convocamos a los padres a un abrazo simbólico ya que no tuvimos respuestas por parte del Consejo General de Educación (CGE). Nosotros elevamos una nota, pero las notas se pierden, nunca llegan a su fin”.

A primera hora de este viernes, la supervisora del CGE, Doris Gómez, se acercó al colegio para reunirse con los padres y profesores que piden la renuncia de dichas autoridades a quienes cuestionaron por presunto manejo irregular del dinero. “Ellas no te inscriben si vos no pagas la cuota que es de $5.000. Muchos chicos se quedaron sin cursar el año por no tener el dinero que ellas piden”.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana, los padres exigieron la rendición de cuentas del dinero en cuestión. De no resolverse la situación, acudirán a la Justicia para encaminar una denuncia penal con el apoyo de gremios de docentes que se encuentran siguiendo el caso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto