Nuestras redes

POSADAS

Reclaman falta de accesibilidad de socios con discapacidades motrices en la Casa del Docente

Published

on

Socios de la Casa del Docente de Posadas denuncian que la institución no adecua las instalaciones para personas con discapacidades motrices.


POSADAS. Socios de la Casa del Docente de Posadas denuncian la falta de adecuación del establecimiento para la accesibilidad de personas con discapacidades motrices. Además, también señalan preocupación por posibles acciones de vaciamiento por goteo de la institución.

Según socios de la Casa del Docente, ubicada en Monteagudo casi López Torres de Posadas, hay un proceso de vaciamiento por goteo y falta de accesibilidad del establecimiento a personas con discapacidades motrices. A eso se suma que ni el actual gerente ni la comisión directiva, responden a las numerosas notas presentadas según los socios.

Carlos Andrés Ortiz, docente jubilado de Posadas y socio de la Casa del Docente, contó que hay una falta total de estímulos para incorporar nuevos socios, desinterés en recuperar a los “que se borraron”, como así también inacción para permitir el acceso a más invitados, y recuperar actividades, como las dos canchas hoy inhabilitadas de fútbol y vóley.

Con respecto a la accesibilidad de personas con discapacidades motrices el contador dijo “desde hace bastante tiempo fui presentando notas respecto a la necesidad de que la institución pueda adecuar la instalaciones a gente con discapacidades motrices” , ya que “hay una ley nacional que no se cumple y ahora está por salir una ley provincial”.

Pese a que debería haber facilidades para entrar y salir de la pileta, no sólo escaleras verticales, e incluso tendrían que existir barandas en todas las escaleras, lo cuál no existe en todas” indicó el jubilado, quien tiene dificultades motrices y sufre la falta de accesibilidad en la Casa del Docente.

Esta temporada de verano en la Casa del Docente no hubo actividades deportivas, no se enseñó natación ni tampoco artes marciales, ni gimnasia para adultos, actividades que se hacían en el pasado. No hubo buffet e incluso la pileta estuvo con coloración verdosa varios días.

En este momento está en 550 pesos, que es una cuota razonable, pero tiene que brindar servicios, sino da, o sea muchos de los socios de Posadas vamos por la pileta, si amagan con no abrir la temporada de pileta, la mayor parte de la gente va a terminar borrándose, entonces cierra todo como para decir, hay que cerrar esto y eventualmente para los fines de completar este vaciamiento por goteo el cuál, no podemos certificar, pero los hechos creo que están demostrando y sí no es así, que lo prueben ellos. Por algo ni siquiera responden” sentenció.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Bares, heladerias y restaurantes podrán abrir hasta las 22 por la semana

Published

on

Los bares, heladerias y restaurantes de Posadas podrán abrir hasta las 22 por la semana, a partir del próximo lunes.

 

Los restaurantes, bares y heladerias de Posadas podrán a partir del próximo lunes atender más horas durante la semana, el horario estipulado es entre las 8:30 y las 22. Así lo determinó la municipalidad a través del decreto 1005/20.

Los comercios de este sector no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente del Orden Municipal.

También, se extendió nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante este finde, en el contexto de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial.

En este sentido, el horario habilitado será de 8:30 a 00 hs. siguiendo las medidas de bioseguridad.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Anuncian corte de agua para Posadas este sábado

Published

on

Anuncian para el sábado 8 de agosto una limpieza en el sistema Etap, por lo que se cortará la distribución de agua potable en Posadas.

 

 

El Ente Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) informó que el próximo sábado, la empresa proveedora de agua potable Samsa realizará una limpieza en el sistema Etap, lo que producirá un corte en el sistema desde las 20:30 hasta las 4 de la madrugada del domingo.

Distintas zonas de la ciudad verán interrumpido el servicio, por lo que desde el Eprac llaman a los posadeños tomar las medidas preventivas del caso para evitar cualquier inconveniente. Desde el área técnica sostiene además que aquellas personas que posean un tanque particular de agua, podrían no presentar cortes durante la limpieza.

Para garantizar la atención de los centros de salud, Caps y demás servicios esenciales, se pondrá a disposición un camión cisterna que proveerá agua potable para todas aquellas instituciones que presenten problemas graves en el tiempo mencionado.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

“Guerra del cole”: duro cruce entre empresarios de EUTA y Bencivenga

Published

on

Los empresarios en mayoría no quieren que la otra use la estación Quaranta. Dicen que no puso un peso para la obra. Pero Bencivenga alega que es parte del comodato. El conflicto arde.

 

Los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) y la firma Bencivenga se cruzaron con dureza en un nuevo capítulo del conflicto que mantienen por el uso de la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas.

Las diferencias afloraron esta semana cuando EUTA, que nuclea a tres empresas del transporte urbano de pasajeros, rechazó los intentos de Bencivenga por utilizar la mencionada estación.

El choque se tradujo en un intercambio de acusaciones a través de los medios y llegó a punto en que la firma en soledad, hizo pública su renuncia a la entidad empresaria por las evidentes diferencias.

En otro capítulo de la llamada “guerra del cole”, este jueves EUTA hizo una conferencia de prensa en el Paseo Bosetti, donde Guillermo Leumann como presidente dio a conocer las razones por las cuales Bencivenga no puede ingresar a Quaranta.

La exposición del directivo, en línea con la postura de la dominante “Don Casimiro”, giró en torno a que Bencivenga “suscribió un comodato (más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto