Nuestras Redes

Posadas

Rappi en Posadas: trabajo local, consumo inteligente y aliado para pymes

Publicado

el

Rappi en Posadas: trabajo local, consumo inteligente y aliado para pymes
De La Finca

La aplicación internacional Rappi desembarcó en los principales barrios de Posadas, con el objetivo de dar solución a las necesidades cotidianas de los usuarios y expandirse incluso al interior de la provincia en un corto plazo.

Por medio de la app, la empresa trae una propuesta para consumidores que busquen agilizar sus compras a través del teléfono, una alianza comercial para las pymes y una fuente de trabajo para los lugareños.

En diálogo con La Voz de Misiones, Delfina Camuyrano, jefa de expansión en Argentina y Uruguay, contó que “Rappi es una empresa de tecnología latinoamericana que llega al país en 2018 y que ya está presente en más de 17 ciudades, 18 sumando Posadas, en el día de ayer”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En esa línea, la representante definió a Rappi como una “súper app, es decir, una herramienta tecnológica con la que las personas pueden resolver todo su día o sus necesidades con solo usar el teléfono”.

Asimismo, Delfina comentó que la firma trabaja en un plan de expansión desde el 2022 y hace mucho tiempo están interesados en llegar a Posadas, porque “sabemos que es uno de los epicentros económicos del NEA y también a nivel nacional y creemos que con nuestra llegada podemos aportar mucho crecimiento también a las pymes locales y a las personas que quieran generar ingresos incrementales”.

Servicios y beneficios

Para celebrar su llegada a la capital misionera, en la primera etapa de su desembarco, la plataforma regalará $500 a los nuevos usuarios, que también tendrá un descuento del 50% en su primera compra, registrándose en la app con el código “holaposadas”.

Además, usando el código “enviosgratis”, las personas que se instalen la app podrán acceder a tres meses de la membrecía Prime Plus, la cual ofrece envíos sin costo para cada una de las compras realizadas en cualquiera de los rubros, descuentos exclusivos, acceso libre a plataformas de streaming como HBO Max y soporte 24/7 a través de WhatsApp, entre otros beneficios.

Sobre los servicios con los que cuenta Rappi, Camuyrano detalló: “No es solo una aplicación de delivery de comidas, sino que las personas pueden resolver su comida, pero también puedan resolver su compra de supermercado, comprar productos de farmacia, kiosco, licores, usar el servicio de mensajería, y aparte recibir efectivo desde la comodidad de su casa en menos de 35 minutos”.

Durante los primeros meses, el servicio alcanzará los barrios de El Brete, Los Pinos, San Miguel, Barrio Judicial, Villa Cabello, Villa Blosset, Bajada Vieja, Belgrano, 25 de Mayo, Alta Gracia, Parque Adam, Rocamora, San Marcos, El Palomar, Hipólito Yrigoyen, Villa Dolores, Cristo Rey.

Comercios aliados

En cuanto a las pymes de la ciudad, la representante de la compañía colombiana sostuvo que “más de 80 comercios” ya mostraron interés y se “están sumando para ser parte de la plataforma”, pero también ya se incorporaron grandes cadenas como Mc Donald´s, Dean & Dennys, Costumbres Argentinas y Grido.

De esta manera, los comerciantes de la capital misionera podrán asociarse a Rappi sin costo alguno y tendrán diferentes herramientas para hacer crecer su negocio, explicó Camurayno a LVM.

“Los negocios que se suman a Rappi en general, en promedio, tienen un crecimiento de un 20% de sus ventas, llegan a mayor cantidad de personas”, sostuvo la jefa de expansión.

Y agregó: “Dentro de los servicios que ofrecemos -a los dueños de los comercios- tienen uno de logística y también todo lo que es el alcance de las plataformas de marketing, nosotros ponemos a disposición herramientas para que los comercios crezcan”.

En tanto, detalló que “de hecho, en una encuesta que realizamos el año pasado, un 80% de las personas entrevistadas dijo haber conocido diferentes restaurantes por la aplicación de Rappi y, de ese 80%, un 65% dijo haberlos visitado”.

Sobre los requisitos para asociarse con la compañía, la representante de la empresa sostuvo que simplemente deben tener el negocio habilitado y “la app le va a hacer seguir unos pasos burocráticos, como subir el menú, subir fotos, pero muy simples y ahí ya se puede empezar a operar en la aplicación”.

Fuente de trabajo

Con el desembarco de la empresa en Posadas, se crea una fuente de trabajo con horarios flexibles para las personas que se les dificulta conseguir un empleo o para quienes desean sumar un ingreso más al bolsillo.

Sobre ello, Delfina Camuyrano comentó: “Fuimos muy bien recibidos por parte del público, tanto usuarios como más de 250 personas ya se inscribieron para repartir”.

Para inscribirse, hay que descargarse la aplicación Rappi, que ya está disponible en sistema iOS y Android, y como requisito se debe ser mayor de edad. La plataforma le da la opción al usuario de elegir el medio con el cual va a repartir: “Ya sea a pie, en bicicleta, en moto o en auto”.

Los influencers de la localidad también son tenidos en cuenta por la plataforma, ya que para publicitar la marca rastrean a los usuarios de las redes que tienen gran alcance: “Cuando desembarcamos en una ciudad, buscamos a los referentes de cada una”, sostuvo la jefa de expansión.

Por último, afirmó que desde la compañía “cuidamos mucho lo que es la seguridad de los repartidores, de hecho, todos los repartidores tienen un seguro incluido para accidentes, por si les llega a pasar algo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Ya se puede pagar el boleto con QR y la Sube seguirá funcionando

Publicado

el

pagar el boleto

La aplicación Servicios Urbanos ya se puede utilizar para pagar el boleto del colectivo con código QR en Posadas y Garupá.

Según informaron a La Voz de Misiones, los lectores para la billetera virtual ya están instalados en la totalidad de las unidades operativas del sistema integrado de ambas ciudades.

En el caso de la capital provincial, incluye al área metropolitana de Miguel Lanús, Garupá y Candelaria.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, el nuevo método de pago se suma a los ya existentes, tanto en efectivo como con la tarjeta Sube, que seguirán funcionando.

No obstante, las limitaciones del plástico llevaron a la creación del sistema digital, puesto que, a nivel país inclusive, las tarjetas con chip están presentando dificultades a la hora de conseguir la materia prima.

A esto se suma el hecho de que, actualmente, la Sube misionera tiene un límite de carga de hasta $600, es decir, apenas doce viajes -a $50 cada uno-, índice que se reduce para quienes se viajan hacia Candelaria o Garupá. Eso, sin contar los pocos puntos de carga existentes.

“Por ello se estudió una solución a largo plazo y se desarrolló esta aplicación”, dijeron a La Voz de Misiones desde Servicios Urbanos.

Es que, con la aplicación móvil, el pasajero dejará de depender de los lugares físicos y sus horarios para obtener saldo, ya que podrá transferir dinero directamente a la billetera virtual, que tampoco cuenta con un tope de carga.

Con todo eso, la Sube tendería a desaparecer paulatinamente, pero desde Servicios Urbanos aclararon que “no hay fecha de finalización del sistema con tarjetas, para que la gente se quede tranquila”.

Cómo funciona

La app se puede descargar desde Google Play o App Store y se debe realizar un registro para comenzar a utilizarla y cargarle crédito desde otra billetera virtual, o bien, desde una cuenta bancaria tradicional.

Asimismo, también se podrá transferir de un usuario a otro o pagar en efectivo en los comercios adheridos al sistema, así como en las terminales de transferencia.

Una vez en el colectivo, el usuario debe iniciar su viaje pasando el código QR por el lector que se encuentra detrás del chofer. Luego, al momento de descender, se debe volver a escanear para cerrar el viaje, en alguno de los dos validadores que se encuentran ubicados en las puertas traseras. De esta forma, se asegura pagar el boleto solamente para el recorrido correspondiente. Dossier completo 2023

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Beba apuñalada por su tío se recupera en sala común del hospital Barreyro

Publicado

el

beba apuñalada

La beba de 1 año y 8 meses que ayer fue apuñalada por su tío en el barrio posadeño de Villa Cabello se recupera favorablemente en el hospital pediátrico Fernando Barreyro.

Fuentes del nosocomio capitalino transmitieron a La Voz de Misiones que, luego del hecho, la pequeña pasó por el quirófano para ser intervenida.

Allí se le practicó laparotomía exploratoria, tendiente a detectar la presencia de lesiones en los órganos y los tejidos interiores.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En este sentido, las mismas fuentes dijeron a LVM que la herida punzocortante recibida por parte de su tío -un oficial de Prefectura que padecería una enfermedad mental– “no le tocó los intestinos”.

De ello se desprende que la beba apuñalada está fuera de peligro, por lo cual fue trasladada a una sala común, donde se recupera favorablemente.

En ese lugar, se realiza un control exhaustivo, sobre todo en lo que respecta a las vías biliares, debido a la región del cuerpo donde recibió las heridas.

Puñal en la madrugada

El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer, en una vivienda de la chacra 153.

Según fuentes policiales, el progenitor de la niña denunció que su hermano ingresó, alrededor de las 2:50, a la habitación donde estaba la bebé en su cuna y, con un cuchillo tipo Tramontina, la hincó en el abdomen.

A raíz de lo denunciado, efectivos de la Comisaría Séptima se acercaron hasta la vivienda y se entrevistaron con el padre de la niña.

Según manifestó el joven, su hermano se desempeña en la Prefectura Naval Argentina y presta servicios en la base de Buenos Aires, donde se encuentra de licencia hace un año por problemas psiquiátricos.

De igual manera, el prefecturiano fue detenido y se averiguan sus antecedentes en la fuerza nacional.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Desde hoy y por 50 días, cambia el giro en esquina de Quaranta y Jauretche

Publicado

el

quaranta

A raíz de la ejecución de las obras correspondientes a la travesía urbana de Posadas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que, desde hoy miércoles 18 de enero, y por el lapso de 50 días, habrá una modificación para la maniobra de giro sobre la avenida Quaranta.

El cambio de dirección se dará en la intersección de la citada arteria con la avenida Jauretche en sentido sur.

De esta manera, se explicó que quienes circulen por avenida Quaranta y deseen girar hacia la avenida Ozuna -continuación de Jauretche- rumbo al sur, en el sentido hacia Itaembé Miní, deberán realizar la maniobra sobre calzada principal.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Para ello, se independizarán las señales de paso de los semáforos sobre ruta nacional 12, que actualmente habilitan el paso en simultáneo de este a oeste y viceversa.

Dicho cambio se debe a que se ejecutará la demolición de la dársena de giro que se encuentra sobre la avenida Quaranta, dijeron desde la DPV, y explicaron que dicha tarea es necesaria para la construcción de la colectora izquierda de la travesía urbana.

En tanto, se solicitó a los conductores y peatones circular con precaución por la zona de obras y respetar siempre las indicaciones del personal y la señalización especial.

quaranta

Así será el giro desde hoy y por 50 días.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto