Nuestras Redes

POSADAS

Posadeña compró una moto para su emprendimiento y se la robaron

Publicado

el

Verónica Insaurralde es una vecina de Posadas que compró una moto hace unos meses para iniciar un emprendimiento de repartos. Sin embargo, después de quedarse sin trabajo en medio de la pandemia, su sueño de salir adelante sufrió un duro golpe ayer, luego de que le robaran su herramienta.

“La moto era para poder hacer los repartos porque tengo un emprendimiento de artículos de limpieza”, contó la mamá soltera de dos niños en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones.

El robo se dio en la vereda la vivienda de un cliente, ubicada en la intersección de las calles Pedro Morcillo y Félix Bogado, en la capital provincial.

“Me quedé con el casco y la llave en la mano”, dijo la emprendedora sobre el momento en el que se dio cuenta que acababa de perder su Motomel 110.

Luego del hecho, Verónica hizo la denuncia en la Comisaría Tercera: “En la policía me dijeron que espere, ya está la denuncia hecha y tiene pedido de captura”, explicó.

Según dijo la denunciante, un testigo habría señalado que dos sujetos perpetraron el robo, “me dijeron que vieron a dos chicos arrastrando la moto, pero no sé si es cierto”.

Asimismo, la mujer dio detalles de su rodado para quien pudiera verlo circulando, o bien a la venta en internet: “La patente es A-070-CVL, es negra y tiene detalles grises y rojos; tiene un freno partido por la mitad y el espejo está suelto”. 

Su emprendimiento, una lucha

Hoy con 29 años, Verónica relató a LVM que fue militar durante nueve años y que “por problemas personales” debió retornar a la provincia.

Así, decidió llevar adelante un emprendimiento para sustentarse: “Adquiero los productos concentrados y los elaboro al pedido del cliente”, dijo Insaurralde, que además armó un pequeño taller en su casa para realizar su actividad.

“Mi mamá me donó una esquinita de su patio, con ayuda de mi familia pudimos hacer un tingladito y hacer los preparados para vender”, agregó la emprendedora y lamentó la pérdida de una de sus principales herramientas: “La moto era para poder trasladar y hacerle más fácil al cliente, que no se puede movilizar tanto por la pandemia”.

Quienes necesiten de sus servicios y quieran ayudar a Verónica a retomar su actividad, pueden comunicarse con ella al 3764-317138, o bien al Facebook de su emprendimiento Aeroslim.

“Lo único que quiero es trabajar. Esto no me va a torcer, vamos a seguir adelante, que sea lo que dios quiera y que aparezca la moto”, cerró esperanzada la emprendedora.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POSADAS

Masiva marcha en Posadas por el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Masiva marcha en Posadas por el Día Internacional de la Mujer

Este martes, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo nutrido de mujeres y disidencias trabajadoras se movilizaron durante la tarde por el centro de Posadas. Además, acompañaron también movimientos sociales.

La convocatoria tenía como punto de encuentro el mástil de la avenida Uruguay y Mitre, en Posadas.

Desde allí, la marea de mujeres, concentrada a las 15, comenzó a avanzar por las calles de la ciudad con carteles, banderas y pancartas al cántico de #NiUnaMenos, para recordar que no es un día de festejos, sino de conmemoración y reivindicación de los derechos de las mujeres.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El 8 marzo de 1977 fue reconocido mundialmente por las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional De las Mujeres, para erradicar la desigualdad de género, la violencia sexista y por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Mamá denunció que vecinos usurparon su casa y amenazaron con incendiarla

Publicado

el

Rosi Ayala tiene 4 hijos menores de edad, vive junto a ellos y su pareja en la casa que su madre le dejó, en la calle Pueyrredón y Cocomarola, Chacra 47 de Posadas. Desde hace dos días su vivienda está siendo apedreada por una familia vecina que amenazó con prender fuego su hogar.

La casa donde vive Rosi con su familia, le pertenecía a su mamá Angélica, que falleció hace cuatro meses. Es por eso que ella decidió volver desde San Carlos, Corrientes, donde residía, al hogar donde se crio: “Mi mamá vivió en esa casa 18 años, nos crio a todos nosotros”, aseguró.

Según contó la madre en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, sus vecinos se acercaron y quisieron negociar con ella: “Los Troche hace una semana querían comprarme la casa, yo les dije que no, porque no estoy obligada a venderla. Desde ese momento empezaron los problemas“.

Mediante videos publicados en Facebook, la mujer pudo pedir auxilio y contar lo que estaba viviendo. A pesar de que llamó varias veces a la policía para que los Troche (sus vecinos) dejaran de amedrentar a su familia, las piedras siguieron cayendo sin cesar sobre su techo.

La vecina se refirió a la relación con los Troche, y añadió: “Había rumores de que ellos eran así, que procedían y te sacaban tus cosas, pero nunca creímos. Desde que mi mamá se fue, cambiaron las cosas”.

Ante la viralización de los videos grabados por Rosi, los Troche salieron a defenderse y en un programa radial dijeron, en palabras de ella, que: “Yo era una usurpadora y ellos eran los dueños de la casa. Pero no tienen ningún papel que demuestre que es de ellos, de golpe me quieren sacar”. En contraposición, la entrevistada comentó que posee un boleto de compra-venta que demostraría que el terreno y la casa eran de su madre.

Responden con violencia

Los hechos violentos que Rosi Ayala denunció hoy en la Comisaría 8va del barrio San Jorge comenzaron el miércoles pasado: “Cuando mi marido volvió del trabajo, le dije ‘están tirando piedras’ y él me respondió ‘seguramente están drogados’, así que dejamos pasar esa situación. Pero a las 7 de la mañana, cuando salió, nos empezaron a tirar piedras de nuevo. Esperaron a que esté sola con los chicos para volver a tirar piedras“.

En ese momento decidieron llamar a la policía por primera vez para advertir sobre el accionar de los Troche, pero la la fuerza no actuó, denunció la mamá. Por lo que Rosi decidió ir a hablar con ellos y le contestaron: “Salí de acá porque te vamos a linchar“, contó a LVM.

La policía se fue y la mujer “tenía todo el techo de zinc abollado”. En el segundo llamado, los uniformados regresaron “Y me aseguraron que iban a hablar con los Troche, nos dijeron que éramos nosotros los que hacíamos problemas, que estábamos inventando“.

Aunque Rosi trató de dialogar con los vecinos, comentó que “no hubo caso,  iba a hablar bien y tenía que salir corriendo por mi vida”.

El video que la mamá grabó y se hizo viral lo realizó porque estaban muy asustados: “Hasta con armas de fuego nos amenazaron, dispararon a la casa, nos arrinconaron. Intentaron abrir las puertas, mi marido y mi hermano trababan la puerta, mis chicos desesperados, llorando”, recordó Rosi.

“No puedo dejar a mis chicos en la calle”

Con 4 niños a su cargo y parada delante de la comisaría, sin poder volver a su casa, Rosi Ayala dijo: “Tengo que buscar un lugar, no puedo dejar a mis chicos en la calle”. Mientras sus hijos quedaron al cuidado de un familiar, ella intenta recuperar su casa.

“Mi hijo de 8 años sufre convulsiones, tiene epilepsia. El de 5 años tiene un soplito en el corazón y la nena de 2 meses no me para de llorar, me levantó fiebre hoy. Quedó asustada, no le puedo dejar en la cama porque empieza a los gritos”, relató Rosi sobre la situación de sus pequeños.

Al momento que Rosi contaba a LVM lo que había sucedido en su hogar, recordaba que en ese preciso momento no había nadie en su vivienda y suponía: “Ahora habrán entrado a mi casa, ya usurparon, quedó a la intemperie. Yo salí con los pañales de mi bebé y una muda de ropa para el varón”.

Preocupada, la mamá recordó: “Los Troche me dijeron que cuando nos fuéramos todo lo que había ahí era de ellos. Que ahora ese terreno era de ellos. Esperaron que nos fuéramos para entrar a la casa“, y agregó: “Nunca me mostraron un papel que demostrara que ellos eran dueños”.

Rosi Ayala finalizó la entrevista angustiada e implorando :”Quiero que me ayuden a recuperar mi casa, mi hogar“.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Stelatto: “No analizamos por ahora aumentar el boleto de colectivo”

Publicado

el

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, se refirió a los trabajos llevados adelante por la Municipalidad y descartó el aumento del boleto. Además, aseguró que para el comienzo de las clases se prevén más frecuencias de colectivos.

“Habrá más colectivos para el inicio de las clases y no analizamos por ahora aumentar el boleto”, dijo Stelatto en diálogo con Radio República.

El pasaje único actualmente tiene un valor de 20 pesos con la Sube Misionera. En cambio, para los pasajeros que no cuentan con el plástico, el costo del boleto aumenta 8 pesos, alcanzando los 28.

Además, el jefe comunal habló sobre la nueva parada tecnológica de la calle Junín, que fue habilitada esta semana: “A la parada sustentable le falta aún la información del transporte de pasajeros. El botón antipánico conecta con el 911”, contó.

Manos únicas

Una de las expectativas de los posadeños son las manos únicas en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, que por la continuidad de las obras aún no tienen fecha para su habilitación.

En este sentido, Lalo dijo: “Pido disculpas con las demoras de las manos únicas. Esperamos en marzo empezar con la prueba piloto. Tuvimos inconvenientes en la avenida Centenario por obras de saneamiento pendientes”, explicó.

Por otra parte, con respecto a los recorridos de los colectivos, a raíz de la modificación de las avenidas, La Voz de Misiones se comunicó con Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, quien explicó que aún no están definidos los nuevos trayectos.

“Le presentamos la propuesta a las empresas de transporte y estamos esperando una respuesta para ver si tiene una objeción o una contrapropuesta”, relató Jardín a LVM y advirtió: “Es complejo porque son 57 líneas”.

“Posadas más linda”

La impronta de la gestión de Stelatto apunta a la conservación y mejora del ambiente, según el mandatario de “Posada más linda”.

Con respecto a la recolección de basura, reconoció que “va lenta pero firme la separación de basura. Vamos a poner más ecopuntos para que la separación la haga el mismo vecino”.

“Logramos eliminar los montículos de basura en las esquinas. Tenemos que solucionar también el depósito de los autos abandonados”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto