Nuestras Redes

Posadas

Posadas: vecinos denuncian abandono, drogas y delincuencia en la chacra 189

Publicado

el

Vecinos de la chacra 189, más precisamente en el barrio Hipotecario, también llamado Lucas Braulio Areco ubicado en las intersecciones de las avenidas Centenario; Monseñor de Andrea; 115 y calle Berón de Astrada, viven atemorizados por una ola de robos que parece no tener fin.

POSADAS. “Nos sentimos vulnerables”, dijo una de las damnificadas. Aseguran que el barrio es una zona liberada para los delincuentes e incluso algunos sospechan de cierta connivencia de la Policía con los ladrones “que roban para ellos” se animó a decir un vecino. “Hay un grupo de serenos que no sé si están entongados con los malvivientes, uno ya duda de todos, no sé si hay un triángulo ahí entre la Policía, los chorros y los serenos”.

En diálogo con un habitante del barrio contó que “me entraron a robar tres veces en diez días. La última vez se llevaron todo lo que tenía, hice las denuncias correspondientes; vinieron la Brigada, Criminalística, pero nunca recuperan nada, aparte sabían que estaban robando todos los días en el barrio y no son capaces de darse una vuelta”. “Hablé con el jefe de la seccional de “El Laurel”el Of. Ppal JORGE SEBASTIAN MASSENA, pero ni me contestó” sentenció ofuscado.

“Vienen a robarnos de todos lados, desde la ‘favelita’ de atrás del casino de Villa Cabello, desde ‘El Mangal’, también de la villa de Alem y Monseñor de Andrea, es una locura, estamos a diez minutos del centro pero vivimos como en la prehistoria. Todos los días hay un robo diferente, pero lo peligro es que no son rateritos, sino que entran adentro de las casas. Va a ocurrir una tragedia y los responsables van a ser la Policía y el Gobierno de la Provincia” agregó.

Por otro lado los vecinos también piden infraestructuras para el barrio. Una vecina de la avenida Monseñor de Andrea dijo: “Vivimos en una calle de tierra a cerquita del centro, debe ser la única que debe quedar, cuando llueve es intransitable, el barro y agua son imposibles, encima las veredas todas rotas. Las cloacas están abiertas igual que hace 32 años cuando nos entregaron las viviendas, no hay entubado, es un asco, los mosquitos y las ratas se multiplican, una vergüenza”.

“El parque del barrio, que antes era una hermosa canchita de fútbol, donde niños adolescentes y adultas pasaban horas de diversión sana, fue convertido la mitad en una iglesia que permanece cerrada y la otra mitad en unos hierros abandonados, sin hamacas, sin juegos con una luz tenue que permite que a diario lleguen pibes de otros barrios a drogarse. El alumbrado público tampoco funciona, nose si es responsabilidad de EMSA o de la muni pero la realidad que nuestras calles son oscuras”, finalizó otra vecina que hace más de 30 años vive en la zona.

CONTRASTE. La iglesia, completa, arreglada y funcional, enfrente, los juegos “fantasmas”

El playón roto, oscuro, inservible para cualquier actividad.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto