Nuestras redes

POSADAS

Posadas: grupo de emprendedoras abrió una casa para vender sus creaciones

Published

on

Un grupo de emprendedoras de Posadas vio la necesidad de generar un espacio para vender sus producciones, ante el obligado parate de las ferias que antes de la pandemia copaban la ciudad.

Así nació Casa Abierta, donde quince mujeres emprendedoras exponen sus creaciones que van desde cosmética, vestimenta, decoración, gastronomía y artículos para el hogar.

“Por suerte a todas las que se les propuso dijeron que sí”, contó a La Voz de Misiones Andrea Levy, una de las emprendedoras.

Asimismo, contó que para el Día de la Madre ya lanzaron un sorteo en su página de Instagram.

El espacio funciona viernes, sábados y domingos de 15 a 20 con turnos previos para evitar aglomeración de personas y respetar los protocolos.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Revelan abandono y desidia de la memoria histórica de Posadas

Published

on

Valiosos documentos están depositados en un espacio de dos por dos. Se conservan solo por el interés de la directora.

 

 

“Ninguneado, pero útil”, es la breve frase que la directora del Archivo Administrativo Histórico Municipal de Posadas, Silvia Gómez, utilizó para sintetizar el estado de abandono y la desidia que envuelven a este espacio.

La funcionaria recurrió a las redes sociales para llamar la atención acerca del cuadro de situación en que se encuentran documentos, planos catastrales, fotografías, registros que datan de los tiempos anteriores a la fundación de la capital misionera.

Gómez, quien acompañó con fotos sus observaciones, señaló que “seis administraciones municipales no hicieron casi nada por resguardar y proteger la reconstrucción de la memoria documental de esta ciudad, que fue destruida por unos alucinados un 11 de enero de 1994”.

Se refirió a las consecuencias del incendio que devastó la sede del gobierno municipal en circunstancias que nunca fueron aclaradas, y cuando el intendente de entonces Eduardo Fragueiro estaba de licencia y ejercía el cargo Antonio Barón Viana por su condición de titular del Concejo Deliberante.

El Archivo fue creado por la ordenanza I N°15 y “nuestra convicción y pasión lo trajo hasta aquí”, señaló la directora al referirse a la falta de atención de tan importante organismo a lo largo de los años, en el ámbito del Palacio del Mate.

Además, acompañó sus observaciones con fotografías del lamentable estado en que se encuentra la memoria de la ciudad, como “claro testimonio que conceptos como ‘memoria colectiva’ y ‘patrimonio histórico’ lucen lindo en los discursos…en la práctica…naninga!”.

Nada, nada

Más adelante Gómez puntualizó. “Custodiamos la documentación RECUPERADA más antigua de la provincia y? Nada de nada. Documentación que salimos a buscar cada día, sin recursos, sin presupuesto, sin ningún apoyo”.

Después de mencionar las distintas oportunidades en que presentó notas y proyectos a las autoridades para intentar revertir la situación, advirtió que “ni siquiera tuvimos respuesta; de las demás notas elevadas tampoco. Y por favor, la cuarentena no les va a servir de excusa, ¿necesitan ejemplos?”.

Al final, la directora del Archivo Municipal dio a conocer su situación de revista en la planta de empleados, con detalles, haciéndose cargo de sus dichos, pero “innoven por favor, no vayan sobre el ÚNICO PERSONAL SIN RELACIÓN DE DEPENDENCIA que tiene el Archivo”, señaló.

Pidió que los interesados no se limitaran a comentar su publicación, sino que “HAGAN ALGO CONCRETO y REAL además de asfaltar, plantar, etc, etc. ‘POSADAS, linda de nuevo … capaz tiene lugar para lo único que nos perpetúa…la historia”

“Las plantas mueren, el asfalto se deteriora…lo que pervive, lo que perpetúa una gestión municipal es otra cosa. Desde 1872 está harto probado que las gestiones ABL son golondrinas de verano, ¿no me creen? Los/as/ es espero en el Archivo Histórico Municipal”, remarcó Silvia Gómez.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Apuñalaron a un joven en barrio A-4 y buscan a los atacantes

Published

on

El joven se encuentra internado en el hospital Madariaga de Posadas en estado delicado. Por el hecho, la policía busca a dos sujetos, quienes habrían intentado robar al herido.

 

La víctima fue identificada como Fabián L., de 25 años, quien según el testimonio de su hermano a la policía, fue apuñalado en el abdomen con un arma blanca por otros dos jóvenes en una parada de ómnibus del barrio A-4.

El personal de la Comisaría 11° recibió un llamado a las 6 de esta mañana, que alertaba que un joven fue agredido con un objeto punzante en la populosa barriada del sur capitalino.

Minutos después, el lesionado fue trasladado al hospital de Fátima. En el lugar, los efectivos dialogaron con su hermano, quien relató que, mientras Fabián esperaba el colectivo, fue agredido por dos personas que presuntamente intentaron robarle. Posteriormente, el joven fue derivado al Madariaga.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. En estas horas, la Policía realiza operativos de búsqueda a fin de localizar a los autores de la agresión.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: después de las 22, el chofer debe parar donde le indique el pasajero

Published

on

Posadas: después de las 22, el chofer debe parar donde le indique el pasajero

En la sesión ordinaria de este jueves, concejales de Posadas aprobaron una ordenanza que establece Paradas Intermedias Nocturnas, destinadas a preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes que viajen de noche en el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

La nueva ley establece que estos usuarios pueden solicitar al chofer el uso de paradas intermedias. Luego, será éste el responsable de definir el lugar exacto del descenso, para asegurar que se lleve a cabo en lugares con ciertas características mínimas de seguridad, tanto para la persona transportada como para él mismo.

La edil Marlene Haysler, autora del proyecto, señaló que “luego de ciertos horarios, los usuarios del SIT presentan inseguridades a la hora de viajar debido a la presencia de ciertos peligros en las zonas de descenso y ascenso de pasajeros; con esto evitaríamos situaciones de inseguridad y cualquier tipo de riesgo”.

El descenso en las paradas nocturnas estará vigente entre las 22 y las 6 de la mañana, se realizará por puerta delantera.

Asimismo, se indicó que el pasajero deberá solicitarlo expresamente y no se permitirá la subida de ninguna persona en dichos lugares.

Además, las unidades de transporte destinadas a tal fin deberán llevar un cartel, indicando que la unidad cuenta con el servicio de Paradas Intermedias Nocturnas, de manera clara y visible.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto