Nuestras Redes

Posadas

Posadas: Evacuaron seis viviendas por un terrible incendio

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El feroz incendio de una fábrica de muebles ubicada en calle Santa Ana y avenida San Martín de la ciudad de Posadas,  provocó daños en dos viviendas aledañas. El comisario  mayor César Duarte, jefe de Bomberos dijo que la magnitud de las llamas se propagó rápidamente por lo que fueron evacuadas seis casas en total. Corroboraron que no hubo víctimas fatales. En total trabajaron cinco dotacion en el siniestro por dos horas, cinco camiones de la Policía y dos camiones de bomberos voluntarios, camiones municipales y Samsa.

Duarte indicó que todo comenzó con un llamado del sistema 911, cerca de las 23:00, donde se informaba que se incendiaba una carpintería. Se cree que el siniestro fue a raíz de un cortocircuito en un compresor de la carpintería. Se asistieron a varias personas pero no se registró ningún caso de gravedad.

Por otra parte, los vecinos solicitan la colaboración para las familias que perdieron todo con el incendio. Quiénes deseen colaborar puede contactarse a los celulares: 3764-128743,  3764-128744 o 3764-619057.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Posadas

Pese al asueto provincial, el SEM funciona normalmente en Posadas

Publicado

el

asueto el

El gobierno de la provincia de Misiones decretó asueto para la jornada de hoy miércoles 30 de noviembre en el marco de la celebración por el Día de la Bandera de Misiones y natalicio del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas.

El asueto alcanza a todos los empleados estatales de la provincia y gran parte de la Nación que se desempeñan en Misiones, como bancos, obras sociales y los diferentes entes autárquicos.

Pese a la decisión de que hoy sea un día especial, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) está funcionando de forma normal y habitual.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, desde el Tribunal de Faltas Municipal aseguraron que atenderán de 10 a 12 de la mañana y el Cementerio La Piedad abrirá 7 a 17. Mientras que desde el edificio central de la Municipalidad de Posadas se informó la adhesión al asueto administrativo y el cese total de actividades.

En tanto, funcionará con normalidad el servicio de recolección de residuos.

El asueto se materializó hace aproximadamente 10 días, a través del decreto 2224/22, en donde el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, determinó que el  30 de noviembre haya asueto para los trabajadores de la administración pública provincial.

La medida se da todos los años y es en conmemoración del aniversario del nacimiento del comandante Andrés Guacurarí y Artigas, declarado prócer misionero por medio de las leyes VI N°59 y N° 155.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Taxistas levantaron el corte y se reunirán el próximo lunes con el gobierno

Publicado

el

taxistas

Los taxistas que mantenían una protesta desde ayer contra la nueva ordenanza municipal que regula el sistema de compra-venta de licencias decidieron levantar el corte.

La resolución de los manifestantes llegó luego de una reunión mantenida con el secretario del Concejo Deliberante, Jair Dib, quien se comprometió a recibirlos este viernes para que los trabajadores le presenten una contrapropuesta.

Asimismo, acordaron que, el próximo lunes 5 de diciembre, se reunirán con el intendente Leonardo Stelatto y los nueve concejales de la ciudad de Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Dos días de corte

Durante la mañana de este martes, los taxistas llevaron adelante el segundo día de cortes de distintas calles del centro capitalino.

Pero el conflicto comenzó el jueves pasado, en ocasión de la última sesión del año del Concejo Deliberante, donde se aprobó un paquete de medidas que modifican la regulación de las licencias de taxis y remises, así como de aplicaciones tecnológicas como Uber.

Mientras desde el gobierno municipal argumentan que se trata de una “modernización”, los propietarios de taxis aseguran que “nos están matando”.

El punto clave de la discusión pasa por las licencias y, además, por la renovación de los vehículos, que la nueva ordenanza bajó de 10 a 6 años.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis aseguraron que tienen derecho a generar un lucro a través de la venta de los permisos, pero la comuna sostiene que nunca vendió esas habilitaciones, sino que las otorgó en concesión y sin cargo.

Por ello, su comercialización es irregular y cada vez que un adjudicatario decide dejar de trabajar debe reintegrar la licencia a la Municipalidad para que vuelva a concesionarla y no transferirla a otro.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Taxistas exigen a la Muni seguir controlando la compra-venta de licencias

Publicado

el

taxistas

Por segundo día consecutivo, taxistas de la ciudad de Posadas cortaron calles y avenidas del centro capitalino en protesta contra la nueva ordenanza municipal que prohíbe la compra-venta de licencias.

De esta forma, la avenida Mitre, así como las calles Bolívar, San Martín y Rivadavia se vieron con el tránsito interrumpido, lo que, sumado a la realización de una marcha de las organizaciones sociales, dificultó la fluida circulación de peatones y automovilistas.

Finalmente, la Justicia ordenó despejar las arterias, por lo cual los manifestantes decidieron concentrar la medida de fuerza en la esquina de San Martín y Rivadavia, estacionando sus vehículos frente a la sede del Ejecutivo municipal.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El conflicto

La chispa que encendió la llama del conflicto comenzó el último jueves, cuando los concejales posadeños aprobaron un paquete de normas que, a partir de ahora, regularán el sistema de adquisición de las licencias de taxis y remises.

Además, la misma legislación habilita la instalación de empresas tecnológicas del rubro, como Uber, siempre y cuando éstas cumplan con los mismos requisitos que rigen para el sistema tradicional.

Mientras desde el gobierno municipal encabezado por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto argumentan que se trata de una “modernización”, los propietarios de taxis aseguran que “nos están matando”.

El punto clave de la discusión pasa por las licencias y, además, por la renovación de los vehículos, que la nueva ordenanza bajó de 10 a 6 años.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis aseguran que tienen derecho a generar un lucro a través de la venta de los permisos, pero la comuna sostiene que nunca vendió esas habilitaciones, sino que las otorgó en concesión y sin cargo.

Por ello, su comercialización es irregular y cada vez que un adjudicatario decide dejar de trabajar debe reintegrar la licencia a la Municipalidad para que vuelva a concesionarla y no transferirla a otro.

En ese contexto, los concejales Horacio Martínez y Daniel Vansik explicaron a Canal 12 que, hasta ahora, las licencias eran transferibles, lo que permitía venderlas. Esto llevó a que se montara un “negocio millonario” que permitió formar flotas de taxis y alquilar los vehículos a choferes independientes que no tenían autos ni licencias.

“Un taxista compra una licencia con mucho esfuerzo y resulta que ahora la Municipalidad se quiere hacer dueño”, lanzó Sergio Pereira, trabajador del volante de hace 30 años que dialogó con LVM esta mañana en la protesta frente al edificio comunal.

Vida útil

Asimismo, desde la Municipalidad dijeron que “los datos muestran que el 94,4% de la totalidad tiene dos licencias y el 6,6% son personas que tienen más de dos; son 770 licencias que están en la calle”, especificaron al diario Primera Edición.

En cuanto a la vida útil, se explicó que, para diciembre de 2022, unos 200 autos estarán cumpliendo con los plazos: “Lo que está pasando es que llegan a los 12 años de vida útil y ahí recién piden una prórroga, hay autos que tienen 14 años”.

Por su parte, los taxistas exigen que se eche por tierra el nuevo plazo de 6 años establecido por la flamante normatica: “La dueña de mi auto me dijo que si sale la ordenanza va a tener que dejar el taxi porque no va a poder renovar nada y yo voy a quedar sin trabajo”, aseguró Pereira.

“Nos están matando”

En tanto, los taxistas aseguraron que permanecerán en el centro de la capital provincial “lo que haga falta, hasta que afloje el intendente”.

En esa dirección, Pereira señaló que “nosotros pagamos impuestos para trabajar acá” y agregó: “Queremos trabajar, tengo 30 años de taxista y estoy en la misma, sigo alquilando y no salgo adelante”.

“Cuánto ganan los funcionarios y nosotros como choferes, si ganamos 50 mil pesos al mes es mucho”, se quejó el trabajador del volante.

Frente a ello, el taxista sostuvo que, con la nueva medida, “nos están matando, imposible vivir así como estamos viviendo” y pidió “que el intendente nos ayude y sea un poco ser humano y piense con la cabeza y no en lo económico, que piense en el laburante porque no queremos estar acá nosotros”, cerró.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto