Nuestras Redes

Posadas

Posadas: denuncia que bajo amenazas la quieren desalojar

Publicado

el

Posadas:
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Anabel Schonz es una mujer oriunda de Dos de Mayo y en el año 2007 se mudó a Posadas para estudiar y trabajar. Una tía le dio un terreno con una pequeña casa, para que viva, pero lo que era un sueño, pasó a ser una pesadilla y en las últimas horas le notificaron que tiene un mes para desalojar la propiedad.

El inmueble en cuestión está ubicado en la avenida Centenario, a la altura 4924, casi Aguado, al lado del barrio del Ejército y según su abogado defensor, el doctor Miguel Ángel Almeida Inass, tiene una alta cotización, dentro de la burbuja inmobiliaria de la capital provincial.

Schonz y su letrado sienten por estas horas impunidad. Aseguran que tienen el título de la casa, la donación, por la cual la tía dispuso gratuitamente del lugar a Anabel, impuestos al día, pagados por la familia, servicios como agua y luz, también a su nombre, por eso ven como ilógico el desalojo impuesto por el Juzgado Civil y Comercial 5 a cargo del magistrado Fernando Escalante.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La joven, en un video en vivo con La Voz de Misiones, detalló que: “La casa en ese entonces estaba al cuidado de una persona de confianza de mi tía y cuando me presenté en el domicilio, me entregó sin problemas las llaves y entré a la casa a vivir, pero cada vez que llovía se inundaba, así que me mudé a una pieza, para ir arreglando de a poco”.

“En ese interín una amiga se quedó en la casa, hasta que decidió irse y yo, por cuestiones económicas, volví. Así que empecé a mudar mis cosas y entre que llevaba una cosa y buscaba otra, encontré a un hombre adentro del inmueble, sentado en un sillón plegable y alegando que era un cuidador del dueño y que ya lo llamaba”.

Amenazada

La joven contó el momento en el que vio por primera vez a la otra parte: “A los pocos minutos aparece Horacio Protzer, entró a mi casa, me dijo: ‘Soy el dueño’ y puso un arma de fuego en la mesa, en ese momento me asusté y me fui, me comuniqué con mi familia en Dos de Mayo y mi mamá y mi hermano vinieron a Posadas, ahí hice la primer denuncia en el año 2009”.

En ese sentido el abogado Almeida Inass, dijo que: “Este hombre entró a su casa, a su propiedad a su intimidad amedrantando a ella con un arma, obviamente que fue un desalojo por la fuerza, no tuvo opciones más que irse y eso no le da derechos posesorios a quien se posiciona en un lugar y se proclama como dueño de ese espacio”.

Retomando su descargo, Anabel siguió: “Después de sacarme la casa, sólo vivieron cuidadores, yo, durante todos esos años estuve viendo la oportunidad de volver a mi hogar, hasta que un día le encaré a uno de los caseros, le expliqué que eso era mío y de mi familia, el tipo entendió y se fue de buena fe, desde ese día entré, refaccioné con ayuda de mis familiares y viví ahí sin problemas”.

“Hasta que el 2 de diciembre del 2020, se presenta Protzer en mi casa con su abogado Gustavo Bagliani y un hombre de la justicia, tenían un acta de constatación y entraron a la propiedad, apenas lo vi al hombre, (por Protzer), empecé a temblar, cuando se fueron, fui y denuncié la situación en la Comisaría de la Mujer”.

“No quiero que me saquen del lugar donde vivo, porque es mi lugar, esta situación no es fácil, esta gente no tiene escrúpulos y se maneja fuera de lo razonable y lo ético”.

En la misma línea el letrado de Anabel, hizo un alto, y aclaró la situación jurídica: “Vinieron a imponerse, burlándose de la señorita, ella entró en pánico y no sabe bien que firmó, eso fue usado para declararla en rebeldía”.

“Cuando yo tomé la causa en abril del 2021, solicitamos al juez Escalante que detenga el proceso hasta que acreditemos todas las cosas que hacían al derecho de ella, entre ellos solicitar la conexidad con el expediente que se encuentra en el Juzgado de Instrucción 3, solicitar el título de propiedad que está dentro del mismo expediente y la donación que le hizo la tía”

“Nos preguntamos en forma constante entre la legalidad de que un juez basándose en instrumentos inválidos, pone por encima un boleto de compra-venta vencido, de dudosa procedencia, porque nunca apareció ese supuesto venderor, a un título de propiedad y nos lleva a hacernos la pregunta si el derecho de la propiedad en Argentina se rige por voluntad de las personas o es constitucional, por eso consideramos que este desolojo es inconstitucional, además de todos los agravantes que tiene”, señaló el doctor para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Cultura

El domingo 9 de octubre, La Bersuit y Los Núñez tocarán en la Cascada de Posadas

Publicado

el

Cascada de Posadas

En el marco de celebración de la primavera se desarrollará  un gran fiesta en la Cascada de la Costanera de Posadas. El show contará con la presentación estelar de La Bersuit Vergarabat que promete hacer bailar a todos los presentes con sus clásicos y Los Núñez que celebran 30 años con la música, entre otros artistas de la región.

La invitación al festival es para el domingo 9 de octubre desde las 19.30. La Bersuit actualmente se encuentra de gira con presentaciones en Buenos Aires y otros puntos del país, a la vez que prepara un nuevo álbum de estudio. “La pandemia nos dio mucho material”, había dicho al sitio La Viola, el cantante Cóndor Sbarbati.

Además del grupo estelar, harán su presentación en el escenario Ronda, Flores a los Chanchos y, como invitados especiales saldrán a escena Los Núñez, que están celebrando 30 años de carrera musical.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La entrada será libre y gratuita, para todo público y está organizado por la Municipalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

El próximo miércoles se reabre el aeropuerto de Posadas

Publicado

el

el aeropuerto de Posadas

Con el parque aéreo y su pista renovada, una iluminación de primer categoría y una señalización perfecta, la reapertura del aeropuerto de Posadas se espera que sea el próximo miércoles 5 de octubre.

La fecha de entrega de la obra fue pactada por la empresa, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea del Libertador General José de San Martín, de Posadas.

El intendente de la ciudad Leonardo Stelatto recorrió las obras y explicóv a través de sus redes que: “Se amplía la capacidad diaria de vuelos, sumando nuevos tramos a diferentes ciudades del país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arreglo comprende la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.

Además y para finalizar, el alcalde capitalino añadió “la pista de aterrizaje de el aeropuerto de Posadas está totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada, contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”.

El Aeropuerto se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

En Posadas bajó la pobreza en el primer semestre del 2022

Publicado

el

Posadas pobreza

La ciudad de Posadas mostró la mayor baja de índices de pobreza en cuatro años. Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) daban un 34,1%  de pobreza en los hogares en el segundo semestre del año pasado, pero, en la última estadística, correspondiente al primer semestre del 2022, bajó al 28,7% un descenso del 5,3 %.

Con estos números, la capital provincial, se ubica en la quinta posición en el país con índices más bajos tomando en cuenta los 31 aglomerados relevados, únicamente por encima de CABA (16,2%), Ushuaia-Río Grande (23,9), Formosa (24,4) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (25,6).

La pobreza en el primer semestre del 2022 en Posadas fue del 28,7%, lo que representa a 109.229 personas, un 7,8% menos que el promedio nacional, que se ubicó en 36.5%. Es la menor cifra desde 2018 y se acerca al nivel más bajo en 6 años, que fue el 28% del primer semestre de 2016.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Más Indigencia

Al igual que ocurrió a nivel nacional, el índice de indigencia,que identifica a las personas que no tienen el dinero necesario para comprar los alimentos mínimos para subsistir, cerró en Posadas el primer semestre de este año en 5,1% lo que equivale a 19.525 personas, un número superior al semestre anterior que fue del 3,8.

Ciudades más pobres

Las zonas con más pobreza del país fueron el área del Gran Resistencia en Chaco con 49,9% y luego Concordia en Entre Ríos con el 49,2% y los partidos del Gran Buenos Aires quedaron terceros con el 42 por ciento.

En el primer semestre del año la pobreza llegó al 36,5% de la población total del país y afectó a 17,3 millones de argentinos y la indigencia se ubicó en el 8,8%, equivalente a 4,2 millones de personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto