Nuestras Redes

Posadas

Posadas: denuncia que bajo amenazas la quieren desalojar

Publicado

el

Posadas:

Anabel Schonz es una mujer oriunda de Dos de Mayo y en el año 2007 se mudó a Posadas para estudiar y trabajar. Una tía le dio un terreno con una pequeña casa, para que viva, pero lo que era un sueño, pasó a ser una pesadilla y en las últimas horas le notificaron que tiene un mes para desalojar la propiedad.

El inmueble en cuestión está ubicado en la avenida Centenario, a la altura 4924, casi Aguado, al lado del barrio del Ejército y según su abogado defensor, el doctor Miguel Ángel Almeida Inass, tiene una alta cotización, dentro de la burbuja inmobiliaria de la capital provincial.

Schonz y su letrado sienten por estas horas impunidad. Aseguran que tienen el título de la casa, la donación, por la cual la tía dispuso gratuitamente del lugar a Anabel, impuestos al día, pagados por la familia, servicios como agua y luz, también a su nombre, por eso ven como ilógico el desalojo impuesto por el Juzgado Civil y Comercial 5 a cargo del magistrado Fernando Escalante.

La joven, en un video en vivo con La Voz de Misiones, detalló que: “La casa en ese entonces estaba al cuidado de una persona de confianza de mi tía y cuando me presenté en el domicilio, me entregó sin problemas las llaves y entré a la casa a vivir, pero cada vez que llovía se inundaba, así que me mudé a una pieza, para ir arreglando de a poco”.

“En ese interín una amiga se quedó en la casa, hasta que decidió irse y yo, por cuestiones económicas, volví. Así que empecé a mudar mis cosas y entre que llevaba una cosa y buscaba otra, encontré a un hombre adentro del inmueble, sentado en un sillón plegable y alegando que era un cuidador del dueño y que ya lo llamaba”.

Amenazada

La joven contó el momento en el que vio por primera vez a la otra parte: “A los pocos minutos aparece Horacio Protzer, entró a mi casa, me dijo: ‘Soy el dueño’ y puso un arma de fuego en la mesa, en ese momento me asusté y me fui, me comuniqué con mi familia en Dos de Mayo y mi mamá y mi hermano vinieron a Posadas, ahí hice la primer denuncia en el año 2009”.

En ese sentido el abogado Almeida Inass, dijo que: “Este hombre entró a su casa, a su propiedad a su intimidad amedrantando a ella con un arma, obviamente que fue un desalojo por la fuerza, no tuvo opciones más que irse y eso no le da derechos posesorios a quien se posiciona en un lugar y se proclama como dueño de ese espacio”.

Retomando su descargo, Anabel siguió: “Después de sacarme la casa, sólo vivieron cuidadores, yo, durante todos esos años estuve viendo la oportunidad de volver a mi hogar, hasta que un día le encaré a uno de los caseros, le expliqué que eso era mío y de mi familia, el tipo entendió y se fue de buena fe, desde ese día entré, refaccioné con ayuda de mis familiares y viví ahí sin problemas”.

“Hasta que el 2 de diciembre del 2020, se presenta Protzer en mi casa con su abogado Gustavo Bagliani y un hombre de la justicia, tenían un acta de constatación y entraron a la propiedad, apenas lo vi al hombre, (por Protzer), empecé a temblar, cuando se fueron, fui y denuncié la situación en la Comisaría de la Mujer”.

“No quiero que me saquen del lugar donde vivo, porque es mi lugar, esta situación no es fácil, esta gente no tiene escrúpulos y se maneja fuera de lo razonable y lo ético”.

En la misma línea el letrado de Anabel, hizo un alto, y aclaró la situación jurídica: “Vinieron a imponerse, burlándose de la señorita, ella entró en pánico y no sabe bien que firmó, eso fue usado para declararla en rebeldía”.

“Cuando yo tomé la causa en abril del 2021, solicitamos al juez Escalante que detenga el proceso hasta que acreditemos todas las cosas que hacían al derecho de ella, entre ellos solicitar la conexidad con el expediente que se encuentra en el Juzgado de Instrucción 3, solicitar el título de propiedad que está dentro del mismo expediente y la donación que le hizo la tía”

“Nos preguntamos en forma constante entre la legalidad de que un juez basándose en instrumentos inválidos, pone por encima un boleto de compra-venta vencido, de dudosa procedencia, porque nunca apareció ese supuesto venderor, a un título de propiedad y nos lleva a hacernos la pregunta si el derecho de la propiedad en Argentina se rige por voluntad de las personas o es constitucional, por eso consideramos que este desolojo es inconstitucional, además de todos los agravantes que tiene”, señaló el doctor para finalizar.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto