Nuestras redes

POSADAS

Posadas: cortan olla popular y ahora “se rebuscan y comen del basural”

Published

on

Una vecina del Barrio San Juan Diego reveló que moradores del mismo lugar, del Nestor Kirchner, Los Patitos y Giovinazzo, se rebuscan en un basural para poder comer.

 

POSADAS. Lo denunció Amanda Castro, una mujer que vive en el San Juan Diego: “De un día para el otro dijeron que no iban a traer más, llevaron la olla para otro lado, más o menos 80 personas comían de esa olla”, contó la vecina y agregó “bajan pan” y “eso no ayuda a la gente”. “Cortaron esa comida, que duró un mes”, sostuvo.

Con respecto al basural, no son sólo personas del Barrio San Juan Diego, las que se acercan, sino también de los barrios Néstor Kirchner, Los Patitos y Giovinazzo, “vienen a rebuscar de la basura. Se encuentra comida, cobre, hierro pesado. Por eso, en una época, le decíamos el shopping. Con mis hijos nunca vimos estas cosas”, dijo afligida en diálogo con el medio Misiones Cuatro.

Según Castro, “estábamos contentos con la olla y cuando sobraba, dábamos para la cena. La gente del basural mismo venía a comer. Hubo un tiempo en que eran más de 100 personas”, sostuvo.

La mujer confirmó que cada vez más familias las que llegan y se arman sus chozas y precarias casillas en el lugar, “son más de 100 personas. Ellos dicen que tienen un referente o delegado. En menos de un mes, se asentaron muchas personas. Si se censa, sería bueno porque cada uno agarra su pedazo y no queda como un asentamiento sino como un barrio”, opinó Castro.

Foto y video: Misiones Cuatro

 

Comentarios

comentarios

POSADAS

Posadas: las motos sólo podrán estacionar cada 5 cuadras y ya no entre autos

Published

on

En la sesión del día de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas aprobó una ordenanza que delimita a zonas exclusivas el estacionamiento para motos dentro del centro de la ciudad capital.

Dicha norma establece 88 lugares disponibles sobre las más de 400 cuadras del centro. Sin especificar la cantidad de metros para cada paraje, la ley aclara que serán en los últimos espacios de las cuadras destinadas al SEM.

Las zonas exclusivas de estacionamiento mediante señalización horizontal sobre el asfalto estarán delimitados con pintura termoplástica reflectiva de color verde y negro y la leyenda “exclusivo motos”. Además, aclaran, que deberán estacionarse a 45° grados con respecto al cordón de la vereda, con la rueda trasera del lado de la acera.

Por otra parte prohibe el estacionamiento fuera de los espacios exclusivos, entre autos o sobre las veredas y quienes incumplan, será considerado en infracción y sujeto a las sanciones previstas en la Ordenanza XVI – N° 17 “Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito.

Los concejales firmantes fueron: los ediles de Cambiemos Fonseca Francisco y De Arrechea Rodrigo y los renovadores, Haysler Marlene, Alcaraz Mario Gabriel y Martinez Ramon.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Hoy aprobarán como mano única las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tacuarí y Centenario

Published

on

Después de la transformación de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro como manos únicas y luego de años de buen funcionamiento el ejecutivo municipal descidió enviar un proyecto para transformar cuatro nuevas avenidas de mano única en Posadas.

El objetivo es agilizar el tránsito de entrada y salida de la zona oeste de la capital provincial. Las avenidas afectadas serán las Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario.

Sería incorporada a la sesión del hoy jueves 26 de noviembre, pese a no estar planificado el tratamiento del proyecto en el orden del día. En concejal radical, Francisco Fonseca encargado de la Comisión de Transporte lo confirmó.

Será una jornada maratónica con varios proyectos que quedan por aprobarse, además hoy es la última sesión de este año.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Trabajan para que familias de niños con cáncer tengan su canasta navideña

Published

on

Venden kits navideños para ayudar a familias misioneras de niños con cáncer

La asociación civil Creación comenzó una campaña para que las familias de niños con cáncer tengan una feliz Navidad.

En diálogo con La Voz de Misiones, la presidenta de la entidad, Marisa Omegna, contó que, a pesar de la pandemia, siguen adelante con programas solidarios destinados a las familias de toda la provincia que tienen niños en tratamiento oncológico.

En este sentido, Omegna informó que lanzaron una campaña para juntar fondos, con el norte puesto en la asistencia, “lanzamos el kit en conjunto con una panadería, cuyo dueño forma parte de la asociación, sale 450 pesos y consiste en un pan dulce, un budín y 200 gramos de galletitas”.

Los interesados pueden acercarse a la panadería El Artesano, ubicada en San Lorenzo 1435 en Posadas y en avenida Costanera 58 en Garupá, o bien a la sede de la entidad, en Félix Bogado 1144, a una cuadra de las avenidas Trincheras de San José y Marconi para hacer el aporte necesario para que le llegue la canasta a familias en todo provincia.

También se puede colaborar a través de Mercadopago, haciendo click aquí.

Mirá la nota en Facebook.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto