Nuestras Redes

Policiales

Posadas: aislamiento para todos, menos para ladrones, otro robo en la chacra 189

Publicado

el

La situación de extremas restricciones para la circulación de personas en la ciudad de Posadas, no impide que los ladrones y otro tipo de delincuentes sigan con su accionar e incluso lo intensifiquen en una zona en donde los vecinos dudan del actuar policial y piden la intervención urgente de Ministerio de Gobierno.

POSADAS. Una vez más y por sexta vez en los últimos 30 días, el barrio Hipotecario o Lucas Braulio Areco, ubicado en las intersecciones de las avenidas Monseñor de Andrea y Centenario fue víctima de los mal vivientes y se refuerza la teoría de que “es zona liberada por la policía” tal y como indicaba un vecino a este medio días atrás.

Hace 2 semanas un vecino denunció primero ante la Comisaría 12, a cargo del comisario Macena, ubicada en el “El Laurel” a 100 metros de la residencia del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y luego ante los medios de comunicación que le robaron 2 veces en 7 días y que la última vez “se llevaron todo”.

En el medio, robaron una moto, a un par de autos les sacaron los equipos de músicas y este último fin de semana en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Fernandez, volvieron a ingresar a un domicilio ubicado en Monseñor de Andrea 1821 (a 50 metros del anterior robo).

Esta última vivienda ultrajada se encuentra en alquiler, su anterior inquilino se tuvo que ir del barrio, ya que hace 30 días le robaron absolutamente todo, casi como en una mudanza, se llevaron heladera, cocina, motocicleta de 250 c.c, teles, equipo de música y varios objetos más.

Al estar vacía robaron lo poco que quedaba, un lavatorio, un bidé, una heladera, una máquina de cocer antigua, para colmo y a modo de maldad rompieron a patadas algunos objetos de la casa, como el inodoro y la mesada.

“Desde la policía nos dijeron que no pueden hacer nada porque los vecinos no hacen las denuncias” nos contó la damnificada que tiene la propiedad en alquiler, sin embargo desde LVM confirmamos que no es así, ya que los vecinos tienen las denuncias realizadas en su poder, contradiciendo así la versión policial.

“Cámaras de seguridad, asfalto, un policía apostado en la zona, cloacas, relocalización de las cientos de familias que vive en forma precaria y en terrenos fiscales de la zona, patrullaje constante, solidaridad, alumbrado público, camión regador, compromiso del gobierno, municipal y provincial, son todas las promesas que recibimos y jamás se nos cumple nada” dijo una vecina ya resignada por la calidad de vida por el piso, a la que se acostumbraron a vivir los residentes que están a 10 minutos del centro.

Así quedó la puerta de madera maciza de la propiedad robada en “el castigado” barrio de la chacra 189

 

 

 

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto