Nuestras Redes

Policiales

Coronavirus: preso por viralizar un audio con un falso caso que causó pánico

Publicado

el

Sucedió en Toay, provincia de La Pampa. Allí, Leonardo Nahuel García fue acusado por la fiscal del Estado Romina Schmidt y llevado detenido luego de difundir un audio por whatsapp donde decía que había un infectado por COVID-19.

LA PAMAPA. “Gente…eh gentes. Ya tenemos el virus acá. ¡Recién eh!… una persona que trabaja acá en el FAERAC dijo que, ¡qué bueno, que ya se dio! Le hicieron todos los hisopados y falta uno solo, pero todo el resto ya le dio positivo, que, este que, este último hisopado que le tenían que hacer ya era prácticamente positivo también, está en Toay, así que bueno, a cuidarse”.

Lo que quiso ser un chiste (uno pésimo) le va a salir muy caro a Leonardo Nahuel García. Romina Schmidt, la fiscal de Estado de La Pampa, lo denunció de oficio. Según señala ella en el texto de la denuncia, el mensaje es “aparentemente grabado por él o cuanto menos reenviado por él (según la denuncia anónima) a numerosos números de teléfonos celular y mediante la aplicación conocida como whatsapp, generando la viralización de un mensaje falso y atemorizante en relación a la propagación del virus COVID-19, que tiene en vela a toda la población mundial y puntualmente en este caso, a nuestra provincia”.

FAERAC es la “Fundación de Ayuda a Enfermos Renales y Alta Complejidad”, y allí apuntó el audio como el lugar donde había tenido lugar la infausta novedad.

La denuncia llegó a la fiscalía a través de un llamado anónimo a las líneas rotativas del Servicio de Salud de la Provincia de La Pampa. Allí se consignó que el denunciado hizo circular el mensaje de voz que anunciaba la presencia del COVID-19 en la localidad de Toay, que tiene 12,409 según el último censo, está ubicada a 10 kilómetros de la capital Santa Rosa y es la tercer ciudad en importancia de la provincia. El acusado fue detenido en su casa y trasladado esposado a la Comisaría Cuarta.

La fiscal, que consultó a los Servicios de Salud de la Provincia y verificó la falsedad de la noticia, añadió que “aunque fuese verdadera, la manera en la que se viralizó el mensaje, lejos de constituir una forma de ayuda o colaboración con la sociedad, sólo generó desconcierto, miedo e intimación”.

En el hecho podría aplicarse el artículo 211 del Código Penal, que indica: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

En la provincia de La Pampa, entre el viernes y el sábado, 500 personas fueron notificadas por violar la cuarentena que dispuso el gobierno nacional. En General Pico detuvieron a 62 personas, y en Santa Rosa y Toay, a un total de 57. El resto fue notificado y regresó a su domicilio, pero igualmente deberán afrontar una causa penal por su accionar.

El total de casos confirmados hasta la fecha en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Pero ninguno, todavía, en esa provincia del centro de nuestro país. Por el momento, los lugares afectados son la ciudad de Buenos Aires (con 65 casos, dos fallecidos y 25 recuperados), la provincia homónima (44 casos y un muerto), Chaco (15 positivos, un fallecido), Córdoba (13 casos), Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego (3 casos cada uno), Meuquén, San Luis y Santa Fe (2 casos por provincia) y Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Cruz con uno. Infobae


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Lo acribillaron en su casa de Irigoyen y buscan a un sospechoso

Publicado

el

Efectivos de la Unidad Regional XII se encuentran realizando un amplio operativo tras la muerte de un hombre identificado como Ángel, quien este miércoles a la madrugada fue encontrado con tres disparos en el cuerpo, en una vivienda del barrio Santa Rita de Bernardo de Irigoyen.

Todo comenzó cuando los agentes locales recibieron una alerta alrededor de la media noche por parte de un familiar de la víctima que reside a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el homicidio. El familiar relató que escuchó tres disparos de arma de fuego provenientes del inmueble.

Ante esto, el hombre constató que Ángel se encontraba sin signos vitales en el interior de la vivienda y que un sospechoso de estatura media huyó rápidamente del sitio, no pudiendo reconocerlo ni brindar otras características.

Tras el hallazgo del cuerpo, distintas unidades operativas de la Unidad Regional XII desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el autor del crimen, en colaboración con sus pares brasileños.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando

Publicado

el

comando Ramón Amarilla

Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.

El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.

El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.

Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.

Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.

El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.

Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

Publicado

el

Murió un automovilista de 75 años al despistar en 25 de Mayo

En horas de la tarde de hoy, un automovilista identificado como Vilmut Pfeifer (75) murió al despistar con su auto sobre la ruta provincial 8, en el acceso a la localidad 25 de Mayo.

De acuerdo a lo que informó la Policía de Misiones, Pfeifer viajaba a bordo de un Chevrolet S10 sobre la artería en sentido Campo Grande – 25 de Mayo, cuando despistó hacia la banquina y el vehículo terminó en un barranco entre las malezas.

Producto del impacto, el automovilista de 75 años perdió la vida en el acto.

En el lugar del siniestro trabajaron agentes de la comisaría jurisdiccional y peritos de la División de la Policía Científica. En tanto, por estas horas, la fuerza investiga las causas del despiste que se cobró la vida de Vilmut Pfeifer.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto