Nuestras Redes

Posadas

Posadas: extienden hasta el Jardín Botánico el recorrido para salir a caminar

Publicado

el

El trayecto nuevo irá desde la avenida Bartolomé Mitre hasta la rotonda de ingreso al barrio Santa Rosa, en inmediaciones al parque municipal.

 

POSADAS. Con el fin de evitar aglutinamiento de personas y proporcionar mayores comodidades para los vecinos del sur de la ciudad, la comuna amplió el recorrido para la prueba piloto de las caminatas recreativas.

Las modificaciones se darán puntualmente sobre la Costanera este, donde el recorrido será desde la avenida Bartolomé Mitre hasta la rotonda de ingreso al barrio Santa Rosa, es decir, en inmediaciones del Jardín Botánico de la ciudad.

En este sentido, se informa a los vecinos que vayan a concurrir que los accesos vehiculares para este tramo serán únicamente por las avenidas Bartolomé Mitre y Tierra del Fuego.

Vale recordar que el único día habilitado para dicha actividad es el domingo y las salidas estarán clasificadas según último número de DNI.

Los terminados en números pares podrán salir el domingo de 10 a 13. En tanto que los terminados en números impares deberán hacerlo de 14 a 17.

Podrán realizar la actividad solamente personas mayores de 16 años y hasta los 60 cumplidos, mientras que los menores solamente podrán ser acompañados de un tutor.

Se dispondrá de una hora y media desde que se sale del domicilio o lugar de residencia. El tiempo de caminata por persona será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital.

Queda prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en los lugares habilitados para las caminatas recreativas.

Cada persona llevará su propia botella de agua, no se permite permanecer fijos en un espacio y están prohibidas las caminatas grupales.

Se debe mantener un distanciamiento social con otras personas de cuatro metros y usar barbijo en todo momento.

Se debe además portar DNI para los controles de la Policía de Misiones.

Se recomienda usar repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de dengue y evitar el contacto con superficies en la vía pública y tocarse la cara mientras se está fuera de casa.

Al llegar al domicilio se recomienda desinfectarse las manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Ex gerente de Generación Zoe en Misiones aparece en película sobre Cositorto

Publicado

el

Zoe

El ex gerente local de Zoe Coach, la filial en Posadas, de la bizarra plataforma financiera creada por el gurú cripto detenido hace dos años en República Dominicana, Leonardo Cositorto, Diego Javier Martínez, aparece en el documental titulado “El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe“, estrenado recientemente por Netflix.

Martínez no tiene ningún papel preponderante en la cinta, como sí lo tienen el propio Cositorto y su número 2, Maximiliano Batista, ambos imputados y en prisión desde 2022 en el marco de la causa abierta en la localidad cordobesa de Villa María por la fiscal Juliana Companys y que a comienzos de este año se elevó a juicio penal.

El ex CEO misionero de Cositorto aparece fugazmente en el filme, disfrazado con una peluca y lo que parece ser una camisa de fuerza, en una sucesión de imágenes que sirven para ilustrar las declaraciones de una mujer llamada Miriam, una de las víctimas entrevistadas en la película.

“Nos despertamos y ahí nos enteramos que Leonardo Cositorto había sido detenido en República Dominicana, y ahí abrimos grandes los ojos y dijimos: ‘Uau, ¿qué pasó?’. Y ahí caímos en que realmente estaba prófugo. Lo extraditaron a Argentina, vemos cómo lo traen, esposado, era otro hombre. No podíamos creer lo que estábamos viendo y ahí es como que se nos cayó el velo”, relata la mujer.

Hasta pocos días antes de ser detenido, el 4 de abril de 2022, Cositorto había lanzado por Zoom desde su escondite caribeño la plataforma Zoe 2.0, que prometía retornos cuatrimestrales de 110% a los inversionistas, cuando la compañía había cesado ya de cumplir con los pagos y empezaba a visibilizarse un tendal de estafas de unos U$S120 millones.

Para entonces, Zoe Coach, la filial posadeña de Cositorto, había cerrado hacía un mes su local sobre la calle San Luis 1321, pero su CEO Martínez continuaba infundiendo “esperanza” a los estafados misioneros convidándolos a confiar otra vez su dinero a la plataforma anunciada por el gurú buscado por la Interpol.

Martínez administraba un grupo de Whatsapp titulado “Unimos vidas y sueños”, que reunía a unos 240 participantes que habían confiado sus ahorros a la empresa y esperaban sus retornos, y los alentaba a seguir ingresando fondos al esquema piramidal.

Curiosamente, el grupo de Whatsapp había sido creado el 15 de abril de 2021 desde un número telefónico con prefijo de la localidad de Bell Ville, en Córdoba, la provincia donde estalló todo el 18 de febrero de 2022, con allanamientos simultáneos de la fiscalía en las oficinas de Zoe en Villa María y los domicilios de varios de sus principales interlocutores, que fueron apresados e imputados.

La película

“El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe”, se estrenó el jueves 23 de mayo en Netflix y fue dirigido y guionado por Matías Gueilburt, el autor de “Los ladrones”, sobre los protagonistas del famoso robo a la sucursal Acassuso del Banco Río, en 2006.

La cinta tiene una duración de 107 minutos (1 hora y 47 minutos) y, además de recoger la versión de un par de víctimas y de la fiscal cordobesa Companys, presenta los testimonios del propio Cositorto y de Batista, quienes, evidentemente, pactaron con Netflix las entrevistas y que, lejos de la autocrítica, se muestran exultantes y redoblan sus apuestas discursivas.

“A los damnificados yo les puedo pedir perdón, pero les digo que a partir de junio de 2024, si me permiten trabajar, yo acá tengo un teléfono público, tengo capacidad porque no es la primera vez que me hice millonario, se las devuelvo en los próximos uno, dos o tres años”, promete Cositorto.

Volando alto

En Posadas, el ex CEO misionero de Cositorto, regentea la organización Vuela Bien Alto (VBA), que se presenta como “Escuela de PNL, Coaching y Liderazgo”, y ofrece diplomados y carreras de hasta dos años con “certificación internacional” de entidades educativas creadas por Cositorto.

Al momento de estallar el escándalo, la VBA y Generación Zoe se mostraban como parte de una misma plataforma y compartían las oficinas de la calle San Luis, inauguradas en septiembre de 2021, hasta que Martínez mudó su organización a un domicilio en calle Amalia Vera, en el Brete, una semana antes de conocerse los allanamientos, detenciones, y los pedidos de captura internacional de Cositorto y su mano derecha, Batista.

A diferencia de ambos y de otros ejecutivos de Zoe detenidos e imputados, el ex CEO posadeño de Cositorto continúa al frente de su “Escuela de PNL, Coaching y Liderazgo”, impartiendo cursos y seminarios.

Un repaso de las redes sociales de VBA, dan cuenta de la participación de Martínez en eventos en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile y el norte argentino.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Asisten a personas en situación de calle con refugio y comida en el Huracán

Publicado

el

Ante el inicio de una semana fría que registró una mínima de hasta 7 grados, este martes la Secretaría de Acción Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio con el club Huracán para convertirlo en un espacio de albergue destinado a las personas que no cuentan con un lugar donde pernoctar y también como base operativa para reunir abrigos y platos calientes dirigidos a esta población.

De esta manera, la asociación deportiva ubicada en la intersección de las avenidas López y Planes y Santa Catalina de Posadas, abrió sus puertas para que quienes no poseen un techo puedan pasar la noche dentro de sus instalaciones como refugio ante las bajas temperaturas que suelen ser propicias para la generación y transmisión de enfermedades virales y respiratorias. Allí también recibirán la cena y el desayuno caliente.

Distribución de alimentos calientes a través del Operativo en Red

En diálogo con La Voz de Misiones la subsecretaria de Acción Social de la provincia Anahí Repetto detalló que “este operativo se viene realizando hace varios años. Se llama Operativo en Red y tiene un protocolo con asistencia a las personas que están expuestas a las bajas temperaturas, cuando son de un dígito”. 

Luego, profundizó que “generalmente son operativos nocturnos, pero también solemos salir por la mañana. Con un gran equipo recorremos la ciudad en distintos móviles, llevando un plato de comida caliente, un vaso con mate cocido, tortas fritas, frazadas, guantes, gorros, abrigos y lo que tengamos en ese momento”.

Operativo en Red brindando asistencia en el centro de Posadas

Al definir a una “persona en situación de calle”, se refirió a quienes duermen por la noche a la intemperie frente a algún local y que durante el día deambulan por las calles porque “no tienen casa donde vivir”, pero también indicó que el operativo “queda abierto a los cuidacoches o los ambulancieros que vienen del interior y por algún motivo se deben quedar, así como también las personas que esperan a familiares en hospitales”.

Dentro del club contarán con camas cucheta, colchones y frazadas; además de un equipo de personas que trabajarán en el lugar. Esta iniciativa comenzó a funcionar este martes 28 de mayo y se extenderá durante las noches frías, en particular cuando las temperaturas sean de un dígito. 

Otras alternativas

En Posadas existen otros lugares disponibles como refugios, el Hogar San Filippo, ubicado en avenida Uruguay 2740 y el Hospital Baliña, sobre ruta 12 casi avenida 147. 

En tanto, el Operativo en Red puso a disposición el número 3765021286 para los vecinos que deseen alertar sobre las personas que necesiten refugio y puedan acceder también a abrigos y un plato de comida caliente con traslado a los distintos albergues habilitados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Jefes de la Policía acusaron robo de móviles y aprietes hacia personal activo

Publicado

el

policía

A través de sendas publicaciones en redes sociales, las máximas autoridades de la Policía de Misiones se expresaron sobre la protesta que llevan adelante tanto agentes activos como retirados de la fuerza provincial desde el viernes a la madrugada en Posadas. Por un lado denunciaron el robo de móviles oficiales para su utilización en el reclamo y aprietes hacia quienes continúan prestando servicios, como así también prometieron “medidas en consecuencia”.

El primero en pronunciarse fue Marcelo López Asencio, subjefe de la Policía, quien en su cuenta de Instagram compartió en formato de storie un video en el que se observa como un grupo de encapuchados toma posesión de al menos dos trafics que pertenecerían a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM).

“Robaron vehículos de la universidad de la fuerza”, consigna uno de los mensajes colocados sobre el video que comenzó a circular por grupos de mensajería instantánea y redes sociales entre la noche del viernes y la madrugada de hoy.

Los móviles oficiales como particulares de los uniformados en protesta fueron creciendo en cantidad desde anoche.

 “Somos policías, no delincuentes”, se añade en la continuidad del audiovisual, mientras que como mensaje final el material compartido por López Asencio expresa que “el gobierno entiende sobre su justo reclamo, pero estas acciones atentan contra la seguridad y se convierten en un delito contra el Estado”.

“No vamos a tolerar estos actos que evidencian otros fines”, culmina.

En este contexto, sobre la avenida Uruguay cada vez son más los patrulleros desplegados en el marco de la protesta, desde motocicletas, automóviles y camionetas hasta un autobomba.

Las denuncias formales por la sustracción y utilización de estos móviles para la medida de fuerzas son radicadas ante la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals, que a su vez notifica de los hechos al magistrado Ricardo Balor, del Juzgado de Instrucción Seis.

“Llamadas y amenazas”

Casi en la misma sintonía se pronunció el propio jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez, quien asumió al cargo en diciembre del año pasado.

Martínez, en tanto, eligió comunicarse a través de un estado de WhastApp, donde agradeció al personal que continúa prestando servicio y prometió acciones contra quienes realizan aprietes hacia efectivos que no adhieren a la protesta que desde ayer a la madrugada concita la atención del país.

“Al personal que se encuentra brindando seguridad en la provincia, quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo. Sé que están recibiendo llamadas y amenazas para que abandonen el servicio, pero ya estoy actuando en consecuencia para respaldarlos en todo momento”, fue el mensaje publicado por la máxima autoridad de la Policía de Misiones a las 14.50 de hoy.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto