Nuestras Redes

Posadas

Por ordenanza, los espacios públicos de Posadas deberán contar con bebederos

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La iniciativa del vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Ariel “Pepe” Pianesi, obtuvo dictamen y fue aprobada en sesión. Establece las condiciones para brindar el vital líquido en plazas, paseos y costanera.

En sesión ordinaria, se aprobó el dictamen de Ordenanza que dispone la colocación de bebederos de agua potable de uso público en los parques, plazas, paseos y costanera de Posadas.

El autor del proyecto, vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi destacó la importancia de la iniciativa, teniendo en cuenta que el vital líquido es una de las necesidades básicas para el desarrollo del ser humano, y  es primordial contar con suministros en diferentes  espacios transitados por los vecinos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Asimismo, el dictamen establece que se deben realizar los estudios de factibilidad  pertinentes para determinar la cantidad de bebederos que se colocarán y en qué lugares puntuales de la ciudad.

“Es una gran conquista poder recuperar el agua potable y brindar ese servicio a los posadeños. Con esta ordenanza le damos las herramientas al Ejecutivo para que arbitre los medios necesarios y se analicen los lugares estratégicos para colocar los bebederos de modo tal que los vecinos puedan tener acceso a ellos”, remarcó el legislador.

Así también, indica que deben ser diseñados y construidos de manera que no posean un flujo de agua permanente,  a efectos de evitar el derroche.

“Sus mecanismos de accionamiento y provisión  deben reunir condiciones de higiene estrictas, a fin de evitar posibles contagios de enfermedades”, detalla el expediente.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Cultura

El domingo 9 de octubre, La Bersuit y Los Núñez tocarán en la Cascada de Posadas

Publicado

el

Cascada de Posadas

En el marco de celebración de la primavera se desarrollará  un gran fiesta en la Cascada de la Costanera de Posadas. El show contará con la presentación estelar de La Bersuit Vergarabat que promete hacer bailar a todos los presentes con sus clásicos y Los Núñez que celebran 30 años con la música, entre otros artistas de la región.

La invitación al festival es para el domingo 9 de octubre desde las 19.30. La Bersuit actualmente se encuentra de gira con presentaciones en Buenos Aires y otros puntos del país, a la vez que prepara un nuevo álbum de estudio. “La pandemia nos dio mucho material”, había dicho al sitio La Viola, el cantante Cóndor Sbarbati.

Además del grupo estelar, harán su presentación en el escenario Ronda, Flores a los Chanchos y, como invitados especiales saldrán a escena Los Núñez, que están celebrando 30 años de carrera musical.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La entrada será libre y gratuita, para todo público y está organizado por la Municipalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

El próximo miércoles se reabre el aeropuerto de Posadas

Publicado

el

el aeropuerto de Posadas

Con el parque aéreo y su pista renovada, una iluminación de primer categoría y una señalización perfecta, la reapertura del aeropuerto de Posadas se espera que sea el próximo miércoles 5 de octubre.

La fecha de entrega de la obra fue pactada por la empresa, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea del Libertador General José de San Martín, de Posadas.

El intendente de la ciudad Leonardo Stelatto recorrió las obras y explicóv a través de sus redes que: “Se amplía la capacidad diaria de vuelos, sumando nuevos tramos a diferentes ciudades del país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arreglo comprende la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.

Además y para finalizar, el alcalde capitalino añadió “la pista de aterrizaje de el aeropuerto de Posadas está totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada, contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”.

El Aeropuerto se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

En Posadas bajó la pobreza en el primer semestre del 2022

Publicado

el

Posadas pobreza

La ciudad de Posadas mostró la mayor baja de índices de pobreza en cuatro años. Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) daban un 34,1%  de pobreza en los hogares en el segundo semestre del año pasado, pero, en la última estadística, correspondiente al primer semestre del 2022, bajó al 28,7% un descenso del 5,3 %.

Con estos números, la capital provincial, se ubica en la quinta posición en el país con índices más bajos tomando en cuenta los 31 aglomerados relevados, únicamente por encima de CABA (16,2%), Ushuaia-Río Grande (23,9), Formosa (24,4) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (25,6).

La pobreza en el primer semestre del 2022 en Posadas fue del 28,7%, lo que representa a 109.229 personas, un 7,8% menos que el promedio nacional, que se ubicó en 36.5%. Es la menor cifra desde 2018 y se acerca al nivel más bajo en 6 años, que fue el 28% del primer semestre de 2016.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Más Indigencia

Al igual que ocurrió a nivel nacional, el índice de indigencia,que identifica a las personas que no tienen el dinero necesario para comprar los alimentos mínimos para subsistir, cerró en Posadas el primer semestre de este año en 5,1% lo que equivale a 19.525 personas, un número superior al semestre anterior que fue del 3,8.

Ciudades más pobres

Las zonas con más pobreza del país fueron el área del Gran Resistencia en Chaco con 49,9% y luego Concordia en Entre Ríos con el 49,2% y los partidos del Gran Buenos Aires quedaron terceros con el 42 por ciento.

En el primer semestre del año la pobreza llegó al 36,5% de la población total del país y afectó a 17,3 millones de argentinos y la indigencia se ubicó en el 8,8%, equivalente a 4,2 millones de personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto