Nuestras Redes

Posadas

Patota del Nacional golpea brutalmente a estudiantes de la Industrial

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Estudiantes de la Epet nº1 fueron agredidos violentamente durante la tarde del martes pasado por alumnos del Colegio Superior Martín de Moussy. A su vez fueron testigos del ataque algunas chicas de la Cep nº4, todos los colegios mencionados son de la ciudad de Posadas. El hecho ocurrió cuando los jóvenes de la Industrial estaban esperando el transporte urbano en una parada de colectivo y fueron interceptados por una patota que se estima que eran del Nacional ya que durante la golpiza le cantaban el himno de dicho establecimiento. Los integrantes de la patota tenían puesto el uniforme o estaban con uniforme de educación física del instituto en cuestión. Además del ataque violento, sustrajeron los celulares de los muchachos del colegio técnico.

La madre de uno de los estudiantes golpeados gravemente, Patricia Eteche en una entrevista radial, indicó que  fueron 20 contra 3 chicos y sentenció que “nadie dice nada”. Aunque ella ya hizo la denuncia no cree que prospere, afirma que “todo queda ahí”. Los padres que denunciaron el cruel hecho tienen que esperar 15 días para ser atendidos por el juez de menores.

La madre confirmó que “les robaron los celulares, a mi hijo le pegaron un piedrazo en la frente, al otro chico le abrieron la cabeza con un piedrazo, le pusieron un puntazo en la panza”. Estaban en poder de armas blancas y de un hierro.  También, Eteche criticó que no puede hallar en el Martín de Moussy a la directora del Nacional, “es una maleducada”, indicó. Asimismo expresó que recibió a través del celular una fotografía de su hijo tirado en el piso luego de ser golpeado, esto fue enviado por los mismos agresores. Se estima que el causante de la agresión sería la estudiantina.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Posadas

Lalo Stelatto tras protesta de taxistas: “La ordenanza ya está aprobada”

Publicado

el

lalo

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, se refirió al conflicto que mantiene la Municipalidad con dueños y choferes de taxi, quienes cortaron las calles del centro capitalino durante dos días, en protesta contra la nueva ordenanza que prohibió transferir las licencias.

Finalmente, las partes se reunieron ayer y consensuaron levantar la medida de fuerza. Ahora, los taxistas deberán presentar un pedido formal y esperar una nueva reunión, esta vez, con el alcalde Stelatto y los concejales, el lunes próximo en la sede comunal.

En medio de ese escenario, el intendente participó hoy de los homenajes por el natalicio del héroe provincial Andrés Guacurarí y Artigas, tras lo cual dialogó con la prensa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ordenanza aprobada

Entre otros temas de la agenda, el jefe comunal expresó su parecer respecto del conflicto: “Es una cuestión que se viene conversando y hace dos años que se tenía que sacar una ordenanza, se trabajó y hemos tenido múltiples reuniones con todos los sectores”, comenzó diciendo sobre el proceso de la nueva normativa.

En este sentido, explicó que “el Concejo Deliberante, con un buen criterio, ha llevado adelante las reuniones de consenso en las cuales había un sector que no estaba muy de acuerdo en algún punto”, sostuvo en referencia al grupo que protestó en las calles céntricas esta semana.

Sin embargo, el intendente consideró que “la ordenanza se aprobó”, mientras que “el lunes organizaron la protesta y ni bien la organizaron yo los atendí durante dos horas y se les escuchó”, contó y evaluó que los planteos “son cuestiones que hacen puntualmente a cuestiones particulares y no al funcionamiento general del servicio”.

“Acá hay posibilidad de diálogo”, aclaró Stelatto. Sobre la metodología de la protesta, adujo que “tenemos que entender que con medidas de fuerza no resolvemos los problemas, hay que sentarse y buscar la mejor solución para todos, no estamos en contra de nadie, estamos a favor de transparentar el funcionamiento de los taxis”.

Por ello, el jefe comunal remarcó que “la ordenanza está aprobada y va a seguir seguramente el curso que corresponde, nosotros lo que vamos a seguir es dialogando”.

Reunión el lunes, la próxima parada

Respecto de las reuniones que se vienen la próxima semana entre el Departamento Ejecutivo, los concejales y los taxistas, el alcalde indicó que “no hay una petición escrita que explique cuál es el planteo específico sobre la ordenanza, hay muchas situaciones que por ahí están mal interpretadas”.

Los trabajadores tienen plazo hasta este viernes para presentar una propuesta, la cual se acordó tratar en un cónclave el próximo lunes 5 de diciembre, “y una vez que tengamos formalizada la petición, iremos viendo punto por punto cómo se trató y cuál es el espíritu de esta ordenanza”, adelantó Lalo.

Pero más allá del diálogo abierto, el intendente volvió a puntualizar que “las licencias son de todos los ciudadanos de la ciudad, eso tiene que estar bien clarito, acá es el estado municipal el que cede en concesión”, expresó desde la plazoleta de la avenida Roque Pérez y calle Ayacucho, donde se llevó a cabo el acto.

Asimismo, dijo que “el taxi es un transporte público, tenemos que entender eso, después las negociaciones privadas corren por cuenta de quien las negocia, por eso se les ha dado un plazo de seis meses para que se regularicen”.

En ese marco, desde el municipio entienden que “tenemos que transparentar esta situación, queremos que todos tengan los mismos derechos para tener una licencia de taxi”, cerró Stelatto.

Lalo Stelatto junto al concejal Horacio Martínez, esta mañana en el acto.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Pese al asueto provincial, el SEM funciona normalmente en Posadas

Publicado

el

asueto el

El gobierno de la provincia de Misiones decretó asueto para la jornada de hoy miércoles 30 de noviembre en el marco de la celebración por el Día de la Bandera de Misiones y natalicio del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas.

El asueto alcanza a todos los empleados estatales de la provincia y gran parte de la Nación que se desempeñan en Misiones, como bancos, obras sociales y los diferentes entes autárquicos.

Pese a la decisión de que hoy sea un día especial, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) está funcionando de forma normal y habitual.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, desde el Tribunal de Faltas Municipal aseguraron que atenderán de 10 a 12 de la mañana y el Cementerio La Piedad abrirá 7 a 17. Mientras que desde el edificio central de la Municipalidad de Posadas se informó la adhesión al asueto administrativo y el cese total de actividades.

En tanto, funcionará con normalidad el servicio de recolección de residuos.

El asueto se materializó hace aproximadamente 10 días, a través del decreto 2224/22, en donde el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, determinó que el  30 de noviembre haya asueto para los trabajadores de la administración pública provincial.

La medida se da todos los años y es en conmemoración del aniversario del nacimiento del comandante Andrés Guacurarí y Artigas, declarado prócer misionero por medio de las leyes VI N°59 y N° 155.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Taxistas levantaron el corte y se reunirán el próximo lunes con el gobierno

Publicado

el

taxistas

Los taxistas que mantenían una protesta desde ayer contra la nueva ordenanza municipal que regula el sistema de compra-venta de licencias decidieron levantar el corte.

La resolución de los manifestantes llegó luego de una reunión mantenida con el secretario del Concejo Deliberante, Jair Dib, quien se comprometió a recibirlos este viernes para que los trabajadores le presenten una contrapropuesta.

Asimismo, acordaron que, el próximo lunes 5 de diciembre, se reunirán con el intendente Leonardo Stelatto y los nueve concejales de la ciudad de Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Dos días de corte

Durante la mañana de este martes, los taxistas llevaron adelante el segundo día de cortes de distintas calles del centro capitalino.

Pero el conflicto comenzó el jueves pasado, en ocasión de la última sesión del año del Concejo Deliberante, donde se aprobó un paquete de medidas que modifican la regulación de las licencias de taxis y remises, así como de aplicaciones tecnológicas como Uber.

Mientras desde el gobierno municipal argumentan que se trata de una “modernización”, los propietarios de taxis aseguran que “nos están matando”.

El punto clave de la discusión pasa por las licencias y, además, por la renovación de los vehículos, que la nueva ordenanza bajó de 10 a 6 años.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis aseguraron que tienen derecho a generar un lucro a través de la venta de los permisos, pero la comuna sostiene que nunca vendió esas habilitaciones, sino que las otorgó en concesión y sin cargo.

Por ello, su comercialización es irregular y cada vez que un adjudicatario decide dejar de trabajar debe reintegrar la licencia a la Municipalidad para que vuelva a concesionarla y no transferirla a otro.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto