Nuestras Redes

Posadas

Multas en Posadas: dónde consultarlas, cuándo prescriben y cómo eliminarlas

Publicado

el

En Posadas y en la provincia de Misiones se multiplicaron las fotomultas y los radares. Desde el Estado, a través de Monitoreo Vial, pusieron a disposición de los ciudadanos la página  www.monitoreovialmisiones.info para consultar a través del número de patente o por CUIL/CUIT si tenes una multa.

Una infracción vence a los cinco años de labrada el acta, de cometida la falta o de la fecha en que el conductor recibió la notificación. Una de las preguntas más comunes de los conductores es cuándo vencen. Cuando un agente de tránsito o una cámara detectan una falta, comienza a correr un plazo dentro del cual el acta debe resolverse.

Si transcurre ese lapso de tiempo, el Estado no tendrá derecho a aplicar una sanción ni a exigir el pago de la multa, porque habrá operado la prescripción de la acción.

La prescripción no es automática y el plazo puede interrumpirse por una citación o una notificación. En la Ciudad de Posadas, las infracciones de tránsito labradas tienen un plazo de vigencia de 5 años contados a partir de la fecha de ocurrida la transgresión.

El otro elemento a considerar: el titular no tiene que haber sido fehacientemente notificado de la infracción, ya que en ese caso el plazo comienza a correr otra vez desde cero a partir de la fecha de recepción de la cédula.

¿Qué significa notificación fehaciente?. Esta es una duda habitual, sobre todo porque mucha gente sostiene no haber sido notificada jamás.

Según la ley de procedimientos de faltas vigente, se considera válida la notificación entregada en el domicilio constituido en el acta de infracción (si los agentes tomaron los datos de la persona en el momento del hecho) o en el registrado en el Padrón Electoral, en el Registro Automotor o en la Dirección de Licencias.

No se eliminan automáticamente

Otra cosa que muchos no saben es que, por más que haya transcurrido el plazo necesario para que las infracciones pierdan vigencia, no desaparecen solas del sistema.

Hay que pedir turno en el controlador de faltas y solicitar que las archive, ya que de otro modo seguirán apareciendo.

Esto también está próximo a cambiar, ya que en la reforma de la Ley 1.217 se eliminó la obligación de que la prescripción sea a pedido de parte, por entender que se trata de una institución de orden público y correría automáticamente.

Las infracciones emitidas por inspectores

Las multas confeccionadas por agentes e inspectores de tránsito municipales también pueden ser consultadas. En el caso de Posadas pueden ser examinadas, haciendo click en el siguiente link.

El plazo para la prescripción es el mismo. Desde el municipio exigen tener al día el pago de patentes y no tener ninguna infraccion de tránsito para otorgar el libre deuda, que es uno de los requisitos para la compra-venta de todos los vehículos.

Además, La Voz de Misiones consultó al Centro Municipal De Emisión De Licencia Nacional De Conducir de Posadas, desde donde informaron que, previa consulta al Certificado de Antecedentes Nacionales de Tránsito (Cenat) y a la Municipalidad que, en caso de poseer multas vigentes sin pagar, no se procede a la renovación del carnet de conducir.

 

Modelo de consulta de multa municipal

 

Modelo de consulta de Monitero Vial de Misiones

 

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto