Nuestras Redes

Posadas

Mamá desesperada pide ayuda para su hija con cáncer porque el Estado la abandonó

Publicado

el

La pequeña de 7 años lucha desde los 4 con un tipo de leucemia. Estuvo los últimos seis meses en Buenos Aires realizando un tratamiento que finalmente no funcionó. Necesita urgente una droga que vale unos $18 millones.

 

POSADAS. La pequeña Jade, de 7 años, lucha desde los 4 con una leucemia linfoblástica aguda y estuvo los últimos seis meses internada en el hospital Posadas de Buenos Aires. Junto a su madre, Laura Cabaña, y su padre, afrontó un tratamiento que finalmente no funcionó y que la dejó su cuerpo muy debilitado. 

De esta forma, la nena fue derivada nuevamente a Misiones para seguir otro tratamiento. Para ello, necesita una droga llamada Blinatumomab, que cuesta en el mercado unos 18 millones de pesos y, estiman, funciona en el 90% de los casos.

Pero luego de la llegada de la familia a la tierra colorada, la niña no recibió ningún tipo de seguimiento. Ofuscada, la madre aseguró que los médicos en Misiones sólo se limitaron a pedirle “que le mande las fotos y la atenderemos vía WhatsApp”, dijo en diálogo con radio Libertad.

La desesperación de estos padres -quienes se desempeñan como vendedor ambulante y empleada doméstica y que quedaron sin ingresos por la cuarentena- pasa porque aún no tienen una respuesta clara de las autoridades y el tiempo se hace más corto para Jade, puesto que el hospital porteño decidió regresarlos a Misiones con derivación al Hospital de Pediatría, argumentando que el cuerpo de la niña estaba demasiado débil.

Una vez en la provincia, no recibieron la contención esperada y Jade se encuentra al momento sin observación alguna y sin ningún medicamento. Es por ello que Laura, la mamá, hace un llamado de solidaridad para que se pueda conseguir la medicina y que las autoridades provinciales y nacionales asuman ese gasto y le den a su niña la oportunidad de vivir. 

“Necesitamos conseguir una droga nueva que solo 56 ampollas valen 18 millones de pesos. Cuando se le solicitó a las autoridades nacionales y provinciales, argumentaron que la cantidad era muy alta, por eso la oncóloga del hospital de Buenos Aires tuvo que reducir el pedido a 26, pero aún no recibimos el tratamiento que necesita mi hija”, dijo al portal Misiones Online. 

El jueves de la semana pasada les avisaron que ya no había nada más que hacer: “Me dijeron que solo le quedan dos meses de vida o tres meses máximo”, dijo desesperada la mamá. 

“Nos regresaron y nos dejaron a la deriva, pero mi hija no es un perro. Es muy dura la decisión que tomamos como padres, vamos a luchar para conseguir la droga para mi nena”, sostuvo la mujer.

Asimismo, cuestionó que, desde que llegaron a Misiones el viernes pasado, Jade no ha recibido ni medicinas, ni atención médica: “Voy a hacer lo imposible para que mi hija tenga un laboratorio para que le hagan transfusión de sangre y de plaquetas. Necesitamos que se le habiliten exámenes de laboratorio, pero ella no puede estar tampoco allá en el hospital por ser una paciente de alto riesgo. Nos pide que le mandemos fotos por WhatsApp, pero ella necesita un examen exhaustivo. Se supone que dentro de dos semanas deben hacer otra pulsión de médula, pero no le quiere hacer y se negaron a revisar a mi hija en mi casa”, denunció. 

Laura sostuvo además un diálogo con la jefa del Servicio de Hemato-Oncología del hospital pediátrico de Posadas, Sandra Borchichi, quien le informó que iba a revisar a Jade por WhatsApp y que no le podían hacer el laboratorio porque tendría que permanecer en la parte de los infectados con coronavirus, pero incluirla en ese espacio pone en riesgo a la nena. 

“Ni mi hija ni nosotros estamos infectados con Covid-19 y dicen que deberíamos estar en la zona Covid porque venimos de una ciudad con alto riesgo. Mi hija necesita transfusión, necesita hacerse los estudios y ver la evolución de sangre porque necesita una transfusión de médula. Según ellos, ya no se puede hacer nada, pero sé que con la droga podría haber esperanza para mi hija, siento que se traba todo”, lamentó.

La situación es compleja, porque no pueden llevarla al hospital, pero tampoco pueden atenderla en su casa. “Ellos no entienden que yo soy mamá. Entiendo que la ciencia dice que ya no hay nada que hacer, pero hay una última oportunidad para que mi hija se salve. No pedimos plata, solo pido por la salud de mi hija”, dijo.

VIVO. PADRES DESESPERADOS PIDEN AYUDA PARA SALVAR A SU HIJA CON CÁNCER.

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 20 de mayo de 2020


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Falleció Iván Grenón, farmacéutico y pionero del wakeboard en Misiones

Publicado

el

Iván Grenón posadas

Esta mañana, en Posadas, y tras batallar con una larga enfermedad, falleció Iván Grenón (50), farmacéutico, deportista acuático y pionero del wakeboard en Misiones.

La muerte de Grenón fue comunicada hoy, minutos antes de las 11, a través de una publicación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Es que el posadeño además de graduado de dicha casa de estudios también era hermano de Sandra Grenón (actual vicedecana) y del bioquímico Javier Grenón, también egresado de la misma universidad.

Pero Grenón también dejó su huella en el río, dado que se erigió como uno de los pioneros del wakeboard en la provincia.

Es que el posadeño fundó el FreerideClub, que funcionaba en el Teyú Cuaré y también fue uno de los impulsores de la llegada a Misiones de la Copa Argentina de Wakeboard, evento que se transformó en un clásico del pre-verano en la región y que alcanzó a convocar a más de 80 competidores y 10.000 espectadores por edición.

“Yo conocí el río en un punto intermedio, antes de la suba grande. Estábamos en la playita Itacurubí, donde teníamos nuestro parador. Cuando había viento nos íbamos a las islas que teníamos enfrente y podíamos practicar sin problemas”, contó El Territorio en 2014, cuando sus surcos por el río recién comenzaban a dejar sus huellas en las crónicas de los diarios y en la historia del deporte acuático misionero.

Lentamente, en las redes sociales comenzaron a replicarse sus despedidas, desde familiares, amigos, deportistas, periodistas y celebridades misioneros que supieron compartir momentos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto