Nuestras Redes

Posadas

Mamá denunciará a parque de diversiones tras descarga eléctrica a su hija

Publicado

el

Mamá denunciará a parque de diversiones tras descarga eléctrica a su hija
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Una niña de 11 años fue hospitalizada ayer por la noche luego de desmayarse en el parque de diversiones American Park, que está instalado hace varias semanas en las avenidas Santa Catalina y Santa Cruz de Posadas.

Aparentemente, la menor habría recibido una descarga eléctrica de las barandas que cierran el circuito de los autos chocadores, en el parque.

“La llevé al parque con sus hermanos, y en el primer juego que fuimos, ella se apoyó en la barandilla del espacio donde están los autos chocadores y es ahí donde recibió la descarga. Cuando me di vuelta para mirarla, ella se suelta, me agarra la campera y cae desmayada”, contó Evelyn Fabialdo, mamá de la niña, en diálogo con Red Ciudadana.

Publicidad
CMB Barrios Computación

De ese momento, la mamá recordó que la pequeña “no reaccionaba, no se despertaba, ahí empecé a los gritos y era como que nadie me escuchaba. La empecé a sacudir y había un señor alado mío que me ayudó a levantarla”.

Tras recobrar el conocimiento, la menor dijo que sintió “algo en todo el cuerpo y ahí ya no se acordó más de nada”, detalló Evelyn.

Un testigo vio el momento en que la niña de 11 años se desvaneció en el piso y relató a la madre cómo ocurrió todo: “Un señor vio cuando la nena se apoyó ahí y que pareciera que le dio algo y después se soltó y cayó”.

A raíz del hecho, una ambulancia se presentó en el lugar y realizó las primeras atenciones. Posteriormente, los agentes de salud trasladaron a la víctima y a su madre al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, para recibir una mejor atención médica y horas después fue dada de alta.

“La dueña del lugar dijo que no tenía corriente eso. Pero había una cardióloga que me ayudó y le dijo a la mujer: ‘Mira cómo tiene las manos, cómo vas a decir que no fue electrocutada’. Ahí le miré las manos y las tenía quemada”, sostuvo la mamá.

Ya en el nosocomio local, la niña fue atendida en la guardia y le realizaron estudios médicos que “salieron bien, fue una desgracia con suerte digamos, pero fue un susto tremendo porque más me asusté cuando mi hija no racionaba y no se podía mover”, expresó angustiada Evelyn.

La pequeña de 11 años se encuentra en buen estado de salud, según comentó la mamá, pero en caso de sentir dolores deberá realizarse controles médicos.

Por último, la mujer sostuvo que denunciará al parque de diversiones en cuanto su hija se recupere: “Yo voy a hacer una denuncia, para que no le pase lo mismo a otro niño”.

En el lugar se hicieron presente efectivos de la Comisaría Decimoséptima y la División Bomberos, quienes realizaron el relevamiento en el juego. Por el momento, los autos chocadores quedaron suspendidos hasta que se lleve a cabo la revisión técnica.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

Publicado

el

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea Libertador General José de San Martín, de Posadas, informó retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

Según detallaron, los trabajos se extenderán hasta el domingo cuatro de octubre y  el aeropuerto comenzará a operar desde las 00 horas del día cinco.

En tanto, sostuvieron que las demoras en la “repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Asimismo, la empresa remarcó que el aeropuerto de la capital provincial estará activo y funcionando plenamente para “recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre”.

La base aeroportuaria está cerrada desde el pasado 13 de junio, cuando los obreros iniciaron los trabajos de renovación de la pista de aterrizaje.

Inicialmente, el plazo de ejecución de las obras era de tres meses, por lo que se había previsto que para finales de agosto o septiembre el aeropuerto esté operando a pleno nuevamente.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Iprodha abrió nueva convocatoria e incorporó a solteros sin hijos

Publicado

el

Iprodha convocatoria

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) abrió una nueva convocatoria para los cupos de Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Ayer se puso en marcha el sistema de inscripción, cuya fecha de cierre es el próximo 5 de septiembre.

Para Obtener más información sobre cómo realizar la inscripción, los interesados pueden hacer click aquí, y obtener un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

El cambio más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las familias sorteadas por Iprodha, serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Sumado a ello, se incorpora un cupo aparte del 1,5 % para solteros/as, sin hijos que deseen acceder a una vivienda, además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

Publicado

el

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que modifica y amplía las licencias parentales en el Estatuto del Empleado Municipal.

Dentro de las principales modificaciones se remplazó los términos mujer y varón por persona no gestante y gestante, incorporando así un “enfoque de género y diversidad”, sostuvo la concejala Mariela Dachary, autora del proyecto, en su cuenta de Instagram.

En cuanto al régimen de licencias, primeramente, se modificó de 15 a 45 los días que le corresponde a personas no gestantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Por adopción y acogimiento familiar alternativo, la licencia variará según las edades de los niños, niñas y adolescentes, y si son adopciones simples o múltiples.

Además, se incorporó las categorías nacimiento sin vida del hijo/a, que le da una licencia de 45 días al trabajador/a, y perdida de la gestación “no inferior a las 12 semanas”.

Con respecto a las principales incorporaciones, ahora los trabajadores/as municipales cuentan con licencia por tratamiento de fertilidad asistida, por cuidados a familiares que presenten una enfermedad –sean hijos o familiares convivientes-, por trámites de adopción, por Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y, por último, franquicias por acompañamiento de hijos/as en edad escolar, esta categoría es para garantizar el acompañamiento de los padres y madres en los procesos de adaptación escolar del hijo/a en los niveles de jardín maternal, preescolar y primer grado, como así también para participar en reuniones y actos escolares.

La concejala Dachary explicó que, para realizar las incorporaciones y modificaciones, los ediles trabajaron sobre tres ejes fundamentales: “Tareas de cuidado como una cuestión de derechos Humanos; políticas públicas que promuevan la Democratización familiar y la crianza compartida; y el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir un acompañamiento desde el nacimiento”.

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto