Nuestras Redes

Posadas

Losada extinguió las bicisendas en Posadas

Publicado

el

Miembros de la Masa Crítica Posadas realizaron un relevamiento de las bicisendas sobre las calles más importantes de la ciudad y descubrieron que las mismas prácticamente “no existen”. En las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, además, no sólo ya no se nota la demarcación en el asfalto, sino que los autos siguen estacionando, no hay ningún control y lo peor de todo, ya ni los carteles de señalización sobreviven. Y en algunas partes donde sí hay, las mismas no conectan con ningún circuito, son cortas o son usadas por peatones.

Resulta paradójico y a la vez indignante que el actual intendente, Joaquín Losada, antes de los comicios de 2015 prometía una mejora que favorezca al ciclismo urbano, y hoy por hoy, la situación dista mucho de ese ideal.

Segregación de la bicisenda en la Avenida Francisco de Haro – supuestamente habían cotizado los métodos, dudaban entre tacos flexibles o de cemento -; dijeron que querían construir una ciclovía en la costanera; y hasta pidieron propuestas para armar una red de bicisendas. Pero la mentira no llega hasta acá, según algunos medios el intendente posadeño va hacia su trabajo transportándose en bici… la hipocresía no cuesta caro.

Para la foto: único registro de Losada yendo a trabajar en bici.

No solo el intendente prometió y no cumplió, los concejales Laura Duarte y Fabián Florentín también se sumaron a la lista.

En cuestión de tránsito a Posadas le falta mucho, no caben dudas, a veces resulta una hazaña caminar o andar en bicicleta por las calles céntricas, los autos han copado la parada “literalmente” porque de tan poco espacio que hay hasta estacionan en las sendas peatonales, obstruyen las  rampas para discapacitados (donde hay) o se detienen en las paradas del transporte público. No existe una verdadera regulación que favorezca la buena convivencia entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Hay mucho por hacer y todo empieza de a poco, pero está más que claro que los que tienen el poder no tienen intenciones de mejorar nada. Desde La Masa Crítica lamentan y repudian estas actitudes de los funcionarios, no obstante, la decepción por los compromisos no cumplidos los mantiene más unidos para seguir trabajando en pos de la bicicleta, para que cada vez más personas entiendan la importancia que tiene respetar y sumarse a este medio transporte sano, ecológico, sostenible y económico.

Fotos

Bicisenda Av. Tomás Guido: autos, basura, baches, adoquines, sin señalización ni continuidad.

Acceso Sur: su recorrido lleva a la costanera, pero hay un espacio que no tiene señalización.

Acceso Sur

Av. Santa Cruz: está bien cuidada pero es muy corta y no conecta con otro circuito, falta señalización y más respeto por parte de los peatones que van por ahí caminando.

Av. Rademacher: las demarcaciones en el asfalto ya no existen y tiene una sola señal de bicisenda, casi llegando a la Av Mitre, los automovilistas no respetan.

Av Tomás Guido: los automovilistas no respetan ni siquiera la señal de No Estacionar.

Otra lamentable postal de la bicisenda en la Av. Tomás Guido.

Av. Cabo de Hornos: está bien pensada, un carril de ida y otro de regreso con una segregación de tacos de cemento. Muchos de los tacos están deteriorados, evidencia de que los autos los chocan.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto