Nuestras Redes

Posadas

Los municipales obtuvieron contratos anuales y bimensuales, pero denunciarán a los “ñoquis”

Publicado

el

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas consiguió que el gobierno comunal mantenga los contratos anuales para los contratados con relación de dependencia y bimensuales para los que no tienen la misma condición, y decidió levantar la protesta que llevaba adelante.

Al igual que en las tratativas de los días anteriores, en la última reunión tampoco estuvo el intendente Joaquín Losada, quien de acuerdo con sus allegados se encuentra de vacaciones en una playa del Atlántico brasileño, según dijeron.

Si bien no se dieron a conocer otras precisiones, alrededor de las 20:30 el secretario general Daniel Porto llegó a la sede gremial de San Marcos casi avenida Mitre, donde puso a consideración de delegados y empleados la última propuesta del Departamento Ejecutivo.

En particular se supo que la organización gremial, a través de sus dirigentes y afiliados, comprometieron su participación en las tareas de control y asistencia efectiva de los trabajadores en sus lugares de trabajo, denunciando a los que no asisten o no cumplen horarios, vulgarmente conocidos como “ñoquis”.

El gremialista, con otros integrantes de la comisión directiva, había estado reunido con funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Gabinete, Fabián Florentín, además del titular de Finanzas, Diego Pomar, y Santiago “Pinky” Enríquez en el Espacio Multicultural, en la avenida Costanera.

Dicha sede del encuentro se mantuvo en reserva hasta que finalizaron las conversaciones, aunque la presencia de varios móviles de la Policía provincial en las inmediaciones se constituyó en un dato revelador que ninguna de las partes quiso confirmar, aún después de varias horas.

En un breve contacto la prensa, Porto señaló que el gobierno municipal había propuesto mantener la condición de anual para los contratos del personal con relación de dependencia, en tanto que en el caso de los empleados sin relación la duración será de dos meses, en principio, con posibilidades de otra renovación por el mismo lapso.

Con la aceptación del planteo, una cifra no revelada de trabajadores conservará sus lugares de trabajo, aunque se pondrá en marcha un estricto control de asistencia y cumplimiento de horarios con el fin de dar de baja a quienes no cumplen los requisitos mencionados, naturales en toda relación laboral.

El SOEMP habría comprometido una participación activa no solamente en los controles sino también en las denuncias de los casos de los denominados “ñoquis” con el propósito de preservar la fuente de trabajo de quienes, en forma efectiva, cumplen sus labores con relación de dependencia o sin ésta, según se supo.

Con el acuerdo mencionado, se puso fin a un conflicto que comenzó la semana pasada después que trascendiera la decisión del intendente Joaquín Losada de reducir la vigencia de los contratos de doce a tres meses y de cuatro a dos, según sea con relación o sin ésta, involucrando entre 1.800 y 4 mil empleados, dijeron distintas fuentes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto