Nuestras Redes

Posadas

Los dueños de radios y TV se juntaron para frenar la regulación de antenas en Posadas

Publicado

el

POSADAS. Los propietarios de emisoras de radio y de canales de televisión se unieron recientemente en una asociación, preocupados por una iniciativa que apunta a regular la instalación de antenas de transmisión en Posadas mediante una ordenanza municipal.

El proyecto en cuestión, que ingresó en el Concejo Deliberante de la mano del macrista Pablo Velázquez, movilizó a los dueños de medios radiales y televisivos ante la posibilidad de que se establezca un impuesto al uso del espacio aéreo con las torres de transmisión.

El propósito del edil, que viene de cumplir tareas al frente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)-delegación Misiones, habría sido concebido en el marco del desarrollo de las empresas de telefonía que demandarían una mayor porción del espacio, liberado para sus servicios.

A raíz del impacto que el proyecto podría provocar en el funcionamiento de las radios y los canales radicados en la ciudad, los dueños y periodistas que representan a las radios y canales asociados, solicitaron al Concejo un informe acerca del contenido y estado del mismo.

El presidente de la asociación, Ariel Sayas, dijo en radio Libertad que los socios no habían sido informados sobre los retoques que recibió el proyecto, pero “nos sorprendimos la semana pasada. Ese es el disgusto y la preocupación. Queremos saber de qué se trata y cuál es el apuro”, señaló.

Añadió que “las requisitorias generan disputas entre las áreas, hay cuestiones que son nacionales y se pretende legislar desde lo municipal. Por ello pedimos a los concejales que se informe qué quieren hacer con la regulación y soportes de antena de radio y televisión”.

Sayas justificó la conformación del nucleamiento ante el tema mencionado, al tiempo que afirmó la posibilidad de brindar asesoramiento al respecto frente a una avanzada que se verificó en varios municipios del interior, con el mismo sentido y hace tiempo.

La flamante asociación fue saludada por el gobernador Hugo Passalacqua, quien felicitó a la “entidad que nuclea a diversas líneas editoriales y de pensamiento. Verdadera muestra de madurez en la región. Deseo del mayor de los éxitos a todos sus asociados”.

Posadas

La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas

Publicado

el

En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior. 

El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones

Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.

Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).

El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles. 

 

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

Publicado

el

Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.

“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.

En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.

Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda  comprar o vender”.

Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.

Seguir Leyendo

Posadas

Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

Publicado

el

La Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí

La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.

Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.

Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.

Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.

El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto