Nuestras Redes

Posadas

Carasucias contiene a más de 1.000 niños y adolescentes de barrios de Posadas

Publicado

el

Carasucias

El pasado 6 de junio Los Carasucias cumplieron 25 años de actividad, solidaridad y contención para chicos de todas las edades de los barrios más humildes de Posadas. La actividad principal se desarrolla en la cancha de la iglesia Santa Rosa, al costado de la ruta 12, frente a El Zaimán, pero además tienen cuatro merenderos de los que se abastecen cientos de niños y adolescentes.

Cristian Cañete, fundador y alma máter de la Organización no Gubernamental, contó que todo nació como una escuelita de fútbol netamente social para darle competencia deportiva y contención a los chicos del barrio y hoy la realidad marca que es un ambicioso proyecto social y deportivo.

El presidente de Los Carasucias es un ex jugador y árbitro de primera división de la Liga Posadeña, dirigente barrial y un reconocido referente social y está a un paso de recibirse en la Universidad Nacional de Misiones de licenciado en Trabajo Social.

En un video en vivo con La Voz de Misiones, destacó que: “Yo soy la cara visible, pero hay un equipo humano detrás de todo esto, cada barrio tiene un delegado, trabajamos en forma mancumunada con la comisión directiva”.

Con respecto a la cancha,  contó que “creo yo que este es el último potrero que está quedando, en donde los chicos juegan por su barrio, por su camiseta, por amor a la pelota, juegan sin presión. Entre la globalización y los torneos por plata ya quedan muy pocos lugares para jugar”.

“Con pandemia paramos mucho tiempo, hace tres fechas recién volvimos, cumplimos con todo para la reapertura del torneo, ahora regresamos con los más grandes nomás, porque los más chquitos traen mucha gente a la cancha, todos los quieren ver, entonces decidimos esperar un poquito más antes de arrancar con ellos”, señaló el organizador.

Cañete agregó que: “Se juega de enero a diciembre, todo el año los pibes tienen competencia. Por suerte hace dos años, de la mano de Oscar Herrera Ahuad, quien es un amigo de Carasucias, pudimos remodelar la cancha, hacer vestuarios, bancos de suplentes, arcos reglamentarios, todo, completo. Hoy en esta cancha se puede jugar un partido oficial de Liga Posadeña”.

Con respecto a la posibilidad de ayudar, señaló que “cualquier empresa que se quiera acercar, tenemos todos los papeles en regla, las normas, los balances y los estatutos. Pueden poner carteles de publicidad, acá pasa la ruta 12, todo el mundo ve, incluso desde la Municipalidad también, que vengan, todo es para los chicos”.

Sandra, técnica y delegada del equipo del barrio de la Chacra 26, dijo que: “En nuestro barrio, en nuestra cancha necesitamos urgente vayado o alambrado para poner atrás de los arcos porque la pelota se va a la avenida o a la casa de los vecinos y no devuelven. Además señaló que necesitan pelotas, conos y pecheras. En mi equipo además, juegan chicas, acá hay inclusión total, juegan mixto y predomina el respeto”.

Coco, encargado de barrio Hermoso, contó que: “En el barrio arrancamos con un equipo y hoy son 70 chicos que entrenan tres veces por semana, además en conjunto con Carasucias tenemos un merendero y se les da una copa de leche después de cada práctica, esto ayuda a que los chicos no desvién el camino y se inclinen por el deporte. Necesitamos camisetas y pelotas”.

Para finalizar, Cristian detalló: “No sólo estamos llevando a cabo las acciones deportivas con las escuelitas de fútbol y la Liga Infantil, también en estos tiempos difíciles estamos haciendo la contención de los chicos a través de los cuatro merenderos que tenemos y que funcionan en diferentes barrios”.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

Cámara de industriales navales: “El Puerto de Posadas tiene todo para crecer”

Publicado

el

puerto

La presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (Cina), Silvia Martínez, destacó el papel del Puerto de Posadas en el desarrollo económico de la provincia y la región, ubicada en la cuenca emparentada con la hidrovía Paraguay-Paraná.

“Me alegró mucho la iniciativa del Puerto de Posadas”, afirmó Martínez en diálogo con La Voz de Misiones, y consideró que la terminal fluvial inaugurada hace un año por el gobierno de Misiones “debe crecer mucho más y tiene todo para hacerlo”.

“Misiones es una provincia con mucho potencial”, opinó la ejecutiva y adelantó que la Cina está “muy interesada” e “involucrada” en el crecimiento del puerto posadeño y también del de Santa Ana.

La cámara empresaria que preside Martínez es la única entidad de su tipo con jurisdicción desde Misiones hasta Ushuaia.

“Yo desde 2009 que estoy viajando a Misiones para ayudar en la tarea de potenciar en principio el Puerto de Posadas y a futuro también el de Santa Ana”, señaló Martínez.

“Estamos tratando de acrecentar la navegación por la red troncal, ya que en ella se transporta el 90 % de nuestra producción nacional”, comentó Martínez sobre el tráfico fluvial de la hidrovía.

La presidenta de la Cina mantuvo recientemente una reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos, a quien según contó le planteó iniciativas que la cámara de industriales navales está promoviendo en la provincia.

“Tengo un pedido de Misiones de lograr un clúster que actúe como proveedor de combustible”, afirmó Martínez y comentó: “Estamos trabajando intensamente y eso fue lo que le dije al ministro del Interior”.

La dirigente empresaria recordó un proyecto de años atrás para instalar un astillero en el Parque Industrial de Posadas, que no prosperó por causa de la crisis económica de entonces. “La situación complicada hizo que nos frenemos”, graficó.

“En cada uno de mis viajes siempre he acercado propuestas”, agregó y puntualizó: “También fui en una oportunidad en que se habían cancelado los vuelos, y maneje hasta Posadas solo para concretar una reunión con las empresas areneras”.

“Misiones es una provincia que tiene mucho para mostrar y mucho potencial para desarrollar, y por eso también nos hemos involucrado en ideas e iniciativas vinculadas al turismo”, indicó Martínez, quien se declaró fanática de la Cruz de Santa Ana y afirmó: “Es un lugar que me sorprendió”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Uber, a un paso de operar de manera legal en Posadas

Publicado

el

De contar con la adhesión de todos los espacios políticos, en los próximos días el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas podría aprobar el proyecto de ordenanza que habilita el funcionamiento de la aplicación Uber en la capital provincial, así como también otras plataformas similares de servicio de transporte, tanto extranjeras como locales. 

Por estas horas, miembros del HCD desde la Comisión de Tránsito y Transporte avanzan en la adaptación de la ordenanza que regula la actividad de Uber, aprobada en 2022.

En esta oportunidad, la reforma contará con modificaciones que responden a la escalada demanda por parte de los usuarios, por lo que cuenta con la participación de vecinos, representantes de empresas, la intendencia y concejales.

“Estamos coordinando reuniones con los distintos actores para avanzar con la definición de ciertos requisitos”, aseguró la concejal y autora de la iniciativa, Malena Mazal, en diálogo con La Voz de Misiones.

Actualmente son cinco las empresas que prestan servicio por plataformas. Uber funciona en 32 ciudades, entre las cuales se encuentran las misioneras Posadas e Iguazú, aunque sin habilitación legal.

Ordenanzas en tratamiento

La diferencia sustancial es que la ordenanza vigente permite el uso de apps para taxistas y remiseros. Si la reforma logra ser aprobada, cualquiera que cumpla con los requisitos, podrá conducir un auto de plataforma y cobrar por el servicio, incluyendo desarrollos locales, como el caso de la remisería Telecar, que cuenta con su propio sistema.

Los conductores deberán cumplir con los mismos requerimientos que un taxista: contar con un carnet profesional, un seguro especial y no tener antecedentes penales. 

Finalmente, para hacerse efectiva, la iniciativa deberá contar con la adhesión de todos los espacios políticos, lo que parecería no ser un impedimento, ya que la misma es impulsada por concejales tanto del oficialismo como de la oposición y podría ser sujeta a votación el próximo jueves.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Convocan a rezar frente al hospital por jóvenes accidentados en la costanera

Publicado

el

accidente costanera

A casi una semana del accidente automovilístico registrado en la costanera que dejó a cinco estudiantes del colegio Santa María heridos y mientras dos de ellos continúan internados en estado crítico, desde la Pastoral Juvenil de Posadas convocan a un rezo masivo esta tarde en las afueras del hospital Madariaga.

Según indicaron a través de redes sociales, la actividad tendrá lugar a las 18 de hoy en la salida del hospital ubicada sobre la avenida López Torres.

“Invitamos a toda la comunidad que desee sumarse para unirse en oración”, consigna la publicación de la Pastoral Juvenil en su cuenta de Instagram.

Añaden, además, que en la intervención se expondrá una reliquia de Carlo Acutis, estudiante italiano que en 2016 falleció a los 15 años y que en 2020 fue beatificado por la Iglesia Católica tras un milagro atribuido a su intercesión.

Accidente y conmoción

El accidente que conmovió a la comunidad posadeña se registró el pasado jueves, cerca de las 13.30, sobre la avenida Costanera, en cercanías a la playa El Brete.

Por causas que aún se intentan establecer, el Peugeot 207 en el cual los cinco jóvenes se dirigían a una clase de Educación Física despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Como consecuencia del siniestro, los cinco menores fueron internados de urgencia, aunque dos de ellos, identificados como Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años, se llevaron la peor parte.

Los dos adolescentes quedaron internados en terapia intensiva, siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas y a seis días del accidente continúan en “estado crítico”.

El rodado era conducido por Tomás M. (17), con carnet de conducir habilitante a partir de la autorización de sus padres.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto