Nuestras Redes

Posadas

Lalo Stelatto y Herrera Ahuad definen nuevas restricciones para Posadas

Publicado

el

En su oficina del quinto piso de la Municipalidad, el intendente de Posadas redacta, junto con sus asesores, las nuevas disposiciones luego del decreto presidencial.

La capital misionera espera para las próximas horas una serie de anuncios para los cuidados de cara a la segunda ola de Covid-19 que azota al país.

En consonancia con las nuevas reglamentaciones establecidas por el Ejecutivo nacional, el jefe comunal Leonardo “Lalo” Stelatto evalúa por estas horas, junto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, cuáles serán las medidas restrictivas para la capital provincial.

“Se van a reforzar los controles para garantizar que se cumplan con los protocolos establecidos”, adelantó una fuente del edificio comunal y agregó, sin detalles, que se podrían establecer restricciones horarias para la actividad nocturna.

Municipios en alerta

Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, las localidades misioneras de Montecarlo, Concepción de la Sierra, Eldorado y Salto Encantado anunciaron restricciones específicas para las actividades dentro de sus municipios.

Con el correr de las horas, Apóstoles informó que iba reforzar los controles y las municipalidades de Campo Ramón, Alba Posse, Guaraní y Jardín América también plantearon modificar los permisos que hasta ahora se otorgaron desde hoy, y hasta el 31 de mayo, junto con la vigencia del decreto nacional.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Por el Día del Padre, el cementerio La Piedad abre de 7 a 17 horas

Publicado

el

Por el día del padre, el cementerio La Piedad abre de 7 a 17 horas

En una jornada especial por la conmemoración del Día del Padre, este domingo 20, el cementerio La piedad de la ciudad de Posadas abrirá sus puertas desde las 7 y cerrará a las 17 horas, informaron desde la Municipalidad

Durante el día se realizarán dos misas con los protocolos de bioseguridad por Covid-19 correspondientes. La primera congregación se dará a las 10 y la segunda en el horario de las 15, y serán dadas por el padre Miguel Ángel Moura. 

Asimismo, todos los que asistan al predio a visitar a sus familiares deberán cumplir con el distanciamiento social y usar barbijo durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar. 

Por otra parte, durante el día estarán presentes agentes de la Municipalidad que proveerá alcohol en gel, y también serán los encargados de controlar que se cumplan las medidas de seguridad por el coronavirus. 

El ingreso será por la entrada principal del cementerio, ubicada sobre la avenida Almirante Brown.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Familia perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Publicado

el

Familia perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Un cortocircuito provocó el incendio de una vivienda, ubicada en el barrio Hidrelco de Itaembé Miní, ayer por la tarde, que terminó consumiendo todos los muebles y pertenencias de una familia, conformada por la mamá, el papá y tres niños de 5, 7 y 13 años. 

Afortunadamente, los menores salieron del inmueble antes de que las llamas consumieran el lugar. Cuando ocurrió el incidente, los padres de los menores se encontraban trabajando. 

Debido al rápido accionar de los vecinos y, posteriormente, de los bomberos se logró apagar el fuego, pero de la casa no pudieron salvar ninguno de los bienes y la familia se quedó con lo puesto. 

Para ayudarlos, los vecinos llaman a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar con los pequeños y sus progenitores.  

Números de contacto para ayudar: 3764-833368 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

Publicado

el

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

En el día de ayer, se dio la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. El evento se vio envuelto en clausura y suspensión por incumplir los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 y contar con público, pese a la prohibición existente.

Al autódromo Rosamonte llegaron la Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones, quienes clausuraron el lugar al constatar que había alrededor de 1.000 personas y, por lo menos, 500 autos.

Por el hecho, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), resolvió suspender “hasta nuevo aviso” las competencias federales en el circuito.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas, dijo: “A través de las recorridas de prevención, se tomó conocimiento sobre una gran concurrencia de personas y vehículos en el autódromo de la ciudad. Así es que, primeramente, se realizó un operativo para constatar esa situación”, sostuvo en entrevista con el diario Primera Edición.

“Había alrededor de 500 vehículos y cerca de mil personas, al tomar conocimiento de eso, actuamos en conjunto con la Policía para intervenir en el lugar y explicar la normativa vigente por la pandemia de coronavirus”, explicó el funcionario.

En esa línea, Ramírez contó: “El procedimiento se desarrolló con total normalidad y la Policía cursó las correspondientes actuaciones a la Justicia Federal. La verdad es que había mucha gente”, remarcó.

Además, el secretario confirmó que el evento no contaba con habilitación municipal. “Hoy por hoy este tipo de encuentros tienen un número máximo de cien personas, pero previamente tienen que notificar siempre y previamente a la Municipalidad. En este caso, este encuentro no había sido notificado”.

Asimismo, es materia de investigación la supuesta venta de entradas y se procedió a la suspensión del autódromo por el “incumplimiento del protocolo Covid-19”.

La Femad confirmó las actuaciones municipales mediante un comunicado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto