Nuestras Redes

POSADAS

La tardecita de Posadas arde con 42,7 grados de térmica

Publicado

el

La Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la ciudad de Posadas (Opad) informó que, a las 19.30 de este lunes, la ciudad capital de Misiones arde con 42,7 grados de sensación térmica.

Mientras la temperatura en los celulares y en las computadoras marca 38 grados, la sensación de calor se posiciona casi 5 grados por encima.

En este sentido, la entidad meteorológica también pronosticó que mañana llegarán fuertes lluvias y tormentas que harán descender las temperaturas hasta los 25 grados de máxima.

Compartí la nota:

Comentarios

POSADAS

Ante el pico de casos de coronavirus, Posadas impuso restricciones

Publicado

el

La Municipalidad de Posadas extendió la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de marzo y restringió actividades para la ciudad capitalina.

Entre las medidas tomadas por el municipio, “se exhorta a la comunidad en general a extremar las medidas de bioseguridad vigentes, tales como, el use obligatorio del barbijo y/o tapabocas, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, y evitar en todo momento la aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y la proliferación de la epidemia del dengue”, reza el comunicado.

Asimismo, el intendente “Lalo” Stelatto, mediante el decreto 33/21, decidió suspender los eventos sociales, culturales, espectáculos y shows que se desarrollen en todos los establecimientos gastronómicos, bares y heladerías.

Los locales del sector gastronómico que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujetos al incumplimiento de las sanciones que se originen conforme a la ordenanza municipal vigente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Ayer se registró un nuevo ataque de palometas en la playa de Miguel Lanús

Publicado

el

Hace 3 semanas comenzaron los casos de esta temporada, en total, se llevan registrados 2 decenas de ataques. Ayer domingo 3 de enero se sumó uno más. La persona agredida tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Fátima por la gravedad de la mordedura.

El hecho derivó en la prohibición de entrar al Paraná a las cientos de personas, que intentaban mitigar el calor. Ocurrió a la siesta, alrededor de las 15:30, desde ese momento los bañeros impidieron el ingreso al agua y la gente se empezó a retirar del lugar.

Los camalotes, las algas, el calor y la cota baja justifica la aparición de palometas y rayas en las playas de Posadas y Candelaria. La situación se ve desbordada por la presencia de miles de personas en los distintos balnearios con los que cuenta la ciudad y las temperaturan que no dan tregua.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POSADAS

Comenzó a funcionar el servicio de transporte de interplayas de Posadas

Publicado

el

Ya funcionan los colectivos interplayas que conectan los balnearios Costa Sur y El Brete. El servicio funcionará los días sábado, domingo y feriados, de 10 a 20.

Hay tres unidades identificadas afectadas, con una capacidad de más de 40 personas sentadas y la línea 68, que extenderá su recorrido.

El primer recorrido tendrá como cabecera la rotonda localizada en el cruce de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera -en inmediaciones de la vieja usina de Emsa- y finaliza en la rotonda de la playa Costa Sur, con un total de 34 paradas. El recorrido estará a cargo de dos unidades y tendrá una frecuencia de 40 minutos.

La ida será de la siguiente manera: avenida Costanera-avenida Roca-Hernández-Roque González-avenida Roque Pérez-avenida Costanera-Catamarca-Coronel López-Madariaga-avenida Roque Sáenz Peña-Bolívar-Rivadavia-avenida Mitre-avenida Costanera-rotonda de las avenidas Costanera y Acceso Sur-Acceso Sur-colectora avenida Costanera-Mirador de la avenida Juan Domingo Perón-Playa Costa Sur y rotonda de regreso.

En tanto, el retorno será: Playa Costa Sur-Mirador de la avenida Juan Domingo Perón-colectora avenida Costanera-Acceso Sur-rotonda de las avenidas Costanera y Acceso Sur-avenida Costanera-avenida Mitre-Buenos Aires-Córdoba-Madariaga-Coronel López-Catamarca-avenida Costanera-avenida Roque Pérez-Alberdi-Sargento Cabral y avenida Costanera-rotonda de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera.

El segundo recorrido tendrá como cabecera la Terminal de Transferencia de Quaranta y finaliza en la rotonda de la playa Costa Sur, con un total de 13 paradas. El servicio estará a cargo de una unidad con una frecuencia de 40 minutos.

La ida se compone de la siguiente manera: Terminal de Transferencia Quaranta-avenida Quaranta-avenida Tierra del Fuego-avenida Costanera-Acceso Sur-colectora avenida Costanera-Mirador de la avenida Juan Domingo Perón-Playa Costa Sur y rotonda de regreso.

El retorno será: Playa Costa Sur-Mirador de la avenida Juan Domingo Perón-colectora avenida Costanera-Acceso Sur-avenida Costanera-avenida Tierra del Fuego-avenida Quaranta y Terminal de Transferencia Quaranta.

Finalmente, el tercer recorrido lo realiza la línea 68, cuya cabecera será en la Terminal de Transferencia del Campus Unam y culminará en el estacionamiento de la playa Costa Sur.

El inicio es de la siguiente manera: Terminal de Transferencia del Campus Unam Colectora de la avenida Tulo Llamosas-avenida Las Palmeras-avenida Soldado Argentino-10 de Junio-avenida Soldado Argentino-avenida Juan Domingo Perón-avenida Costanera-Playa Fátima-avenida Costanera y estacionamiento en playa Costa Sur.

El retorno será: avenida Costanera-avenida Juan Domingo Perón-avenida Soldado Argentino-10 de Junio-Soldado Argentino-avenida Las Palmeras-avenida Tulo Llamosas y Terminal Transferencia del Campus Unam.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto