Nuestras Redes

Posadas

La falta de agua genera bronca entre los vecinos y SAMSA no da soluciones

Publicado

el

POSADAS. A pesar de la proliferación de reclamos de la población de Posadas y de Garupá por las deficiencias en la provisión de agua potable, la empresa SAMSA (o Servicios de Aguas de Misiones SA), mantiene un sospechoso silencio a pesar de ser blanco de los cuestionamientos.

El malestar más reciente se verificó en las zonas de Ñu Porá, en la chacra 145 y en el barrio conocido como Santa Cruz, donde el desabastecimiento es total desde hace varios días o bien con intermitencias que ponen en riesgo la salud de la comunidad.

Si bien las quejas se generalizan en estos días debido a las altas temperaturas, también contribuye para alentar la bronca el hecho de que en todos los casos las facturas se reciben con los montos de consumo normal, o bien mínimo, pero deben ser abonadas.

A ello se suma la detección de sectores de la ciudad, tanto en Posadas como en Garupá, de la salida de aire por las cañerías en los casos en que se restituye el servicio después de un corte, operación que pone en marcha el registro de consumo de los medidores.

Ante las dificultades que derivan de la falta del vital líquido, al parecer incomprensibles por parte de quienes tienen la responsabilidad del servicio, solamente se sabe de la atención a medias de parte del EPRAC (o Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas) y a veces del IMAS (o Instituto Misionero de Agua y Saneamiento).

En el grupo de voluntariosos también figura el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, y el secretario de Tierras y Agua de la Municipalidad de la ciudad, además de algún que otro legislador provincial, pero es notoria la ausencia de los concejales.

En ese contexto burocrático, los usuarios deben lidiar a diario con notas, escritos, intimaciones, pedido de inspección y toda cuanta medida esté contemplada para trabar los trámites, mientras la empresa SAMSA se mantiene en silencio como si nada tuviera que ver con el desastre ocasionado por de la falta de agua.

Pero llamativamente, al dar a conocer sus metas la empresa señala que “tiene como objetivo primordial una gestión eficiente, mediante inversiones en optimización y ampliación de los servicios en conjunto con la Provincia y la Nación, la incorporación de máquinas, equipos e instalaciones de primer nivel y el desarrollo de tecnología de avanzada para modernizar todo el sistema de gestión”.

Un precepto totalmente alejado de la realidad que va camino a cumplir 20 años de un servicio a todas luces deficiente, aunque todavía resta una década para cumplimentar el periodo total de concesión.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto