Nuestras Redes

Posadas

Investigan episodio de violencia de subprefecto contra las maestras de su hijo

Publicado

el

maestras
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La Prefectura Naval Argentina (PNA) investiga un episodio de violencia protagonizado por uno de sus efectivos contra maestras de la Escuela N° 912 “Juan Pablo II”, del barrio Altos del Sur, de Posadas.

Según información a la que accedió La Voz de Misiones, un informe administrativo interno (N° 18“C”/2022-PZAP) circuló el 8 de agosto pasado dirigido a las máximas autoridades de la fuerza federal, como consecuencia de la presentación que hicieron a la PNA, el 5 del mismo mes, las docentes Juana Bautista Báez y Ada Débora Cot, maestra y directora del establecimiento escolar.

Las docentes relataron que el 29 de julio, luego de un examen “recuperatorio” de matemáticas en la escuela, el subprefecto J.D.B., de la Prefectura Posadas, se presentó en la institución muy molesto porque su hijo había reprobado la prueba.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Según denunciaron, el subprefecto exigió a los gritos que su hijo sea cambiado al turno mañana, amenazando con denunciar al establecimiento porque “no se había hecho nada por mejorar la situación académica de su hijo”.

Las docentes manifestaron a las autoridades de la PNA temer por la actitud que pudiera asumir el prefecturiano hacia las maestras y autoridades escolares, dada la violencia con que se presentó en la institución.

“El temor se encuentra fundado en la situación vivenciada por estar visiblemente alterado y a los gritos de forma agresiva, sin entrar en razón de las explicaciones dadas”, explica el documento al que accedió LVM.

Más tarde, la directora Cot entregó a la PNA copias del Acta N° 86/22, registrado en el Libro de Actas Especiales y de Convivencia de la Escuela 912, y de la denuncia que formularon el 5 de agosto en la Comisaría 15° narrando lo sucedido.

En la denuncia, las docentes indicaron que el efectivo de PNA insultó a las maestras, y que en tono amenazante les advirtió: “Absténganse a lo que pueda suceder (sic)”.

En la dependencia policial, el personal de la unidad confirmó el tenor de la denuncia, e infirmó que todo lo actuado se trasladó al Juzgado de Instrucción Penal N° 3, de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

Según pudo saber LVM, en los días posteriores al incidente denunciado, el uniformado se encontraba de licencia anual, y su armamento reglamentario estuvo depositado en la sala de armas de la Prefectura Posadas entre el 6 y el 15 de agosto.

En el mismo informe de la PNA, se señala: “Que, del análisis del material probatorio recabado, podría inferirse que existirían resabios administrativos a investigarse respecto de la conducta asumida” por el subprefecto, de conformidad con las previsiones contenidas en el Art. 50.801 de la Reglamentación del Personal”.

Compartí la nota:

Comentarios

Cultura

El domingo 9 de octubre, La Bersuit y Los Núñez tocarán en la Cascada de Posadas

Publicado

el

Cascada de Posadas

En el marco de celebración de la primavera se desarrollará  un gran fiesta en la Cascada de la Costanera de Posadas. El show contará con la presentación estelar de La Bersuit Vergarabat que promete hacer bailar a todos los presentes con sus clásicos y Los Núñez que celebran 30 años con la música, entre otros artistas de la región.

La invitación al festival es para el domingo 9 de octubre desde las 19.30. La Bersuit actualmente se encuentra de gira con presentaciones en Buenos Aires y otros puntos del país, a la vez que prepara un nuevo álbum de estudio. “La pandemia nos dio mucho material”, había dicho al sitio La Viola, el cantante Cóndor Sbarbati.

Además del grupo estelar, harán su presentación en el escenario Ronda, Flores a los Chanchos y, como invitados especiales saldrán a escena Los Núñez, que están celebrando 30 años de carrera musical.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La entrada será libre y gratuita, para todo público y está organizado por la Municipalidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

El próximo miércoles se reabre el aeropuerto de Posadas

Publicado

el

el aeropuerto de Posadas

Con el parque aéreo y su pista renovada, una iluminación de primer categoría y una señalización perfecta, la reapertura del aeropuerto de Posadas se espera que sea el próximo miércoles 5 de octubre.

La fecha de entrega de la obra fue pactada por la empresa, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea del Libertador General José de San Martín, de Posadas.

El intendente de la ciudad Leonardo Stelatto recorrió las obras y explicóv a través de sus redes que: “Se amplía la capacidad diaria de vuelos, sumando nuevos tramos a diferentes ciudades del país”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El arreglo comprende la Pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2600 millones de pesos.

Además y para finalizar, el alcalde capitalino añadió “la pista de aterrizaje de el aeropuerto de Posadas está totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada, contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”.

El Aeropuerto se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. En primera instancia, la reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

En Posadas bajó la pobreza en el primer semestre del 2022

Publicado

el

Posadas pobreza

La ciudad de Posadas mostró la mayor baja de índices de pobreza en cuatro años. Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) daban un 34,1%  de pobreza en los hogares en el segundo semestre del año pasado, pero, en la última estadística, correspondiente al primer semestre del 2022, bajó al 28,7% un descenso del 5,3 %.

Con estos números, la capital provincial, se ubica en la quinta posición en el país con índices más bajos tomando en cuenta los 31 aglomerados relevados, únicamente por encima de CABA (16,2%), Ushuaia-Río Grande (23,9), Formosa (24,4) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (25,6).

La pobreza en el primer semestre del 2022 en Posadas fue del 28,7%, lo que representa a 109.229 personas, un 7,8% menos que el promedio nacional, que se ubicó en 36.5%. Es la menor cifra desde 2018 y se acerca al nivel más bajo en 6 años, que fue el 28% del primer semestre de 2016.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Más Indigencia

Al igual que ocurrió a nivel nacional, el índice de indigencia,que identifica a las personas que no tienen el dinero necesario para comprar los alimentos mínimos para subsistir, cerró en Posadas el primer semestre de este año en 5,1% lo que equivale a 19.525 personas, un número superior al semestre anterior que fue del 3,8.

Ciudades más pobres

Las zonas con más pobreza del país fueron el área del Gran Resistencia en Chaco con 49,9% y luego Concordia en Entre Ríos con el 49,2% y los partidos del Gran Buenos Aires quedaron terceros con el 42 por ciento.

En el primer semestre del año la pobreza llegó al 36,5% de la población total del país y afectó a 17,3 millones de argentinos y la indigencia se ubicó en el 8,8%, equivalente a 4,2 millones de personas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto