Nuestras Redes

Posadas

“Harás reír al cielo”: las despedidas a Fernando Rosa en las redes

Publicado

el

fernando Rosa

Familiares, amigos, seguidores, funcionarios y organismos de diversos ámbitos de la provincia eligieron las redes sociales para despedir al actor Fernando Rosa (41), cuyo fallecimiento se produjo anoche en Posadas.

El primero en expresar su dolor fue el gobernador Hugo Passalacqua, que además era amigo de Rosa y anoche, apenas conocida la noticia publicó en Instagram una foto junto a él y el sentido mensaje: “Te quiero siempre, Fer”.

Con el correr de las horas, más misioneros fueron utilizando las mismas vías de comunicación para expresas sus sensaciones de asombro, dolor y tristeza ante la noticia que sacudió la noche del jueves.

Desde la cuenta oficial del ministerio de Cultura lamentaron el hecho, se solidarizaron con la familia de Rosa y recordaron al actor: “Los escenarios y la comunidad misionera toda extrañarán a este destacado actor y comunicador social, quien además se desempeñaba recientemente como Subsecretario de Discapacidad dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Adiós querido Rulo, ahora harás reír al cielo”.

Joselo Schuap, titular de la cartera, en tanto dedicó un mensaje personal más profundo: “Querido “Rulo”, te recordaré por el Humor, los debates y sobre todo ese día de nuestra solidaria visita a pediatría. Había estado internado mi hijo y al salir de alta, decidimos agradecer al hospital por las atenciones. Al instante se sumó Fernando: ‘Yo pasé mi infancia en hospitales, allí estaré’”.

“Sagaz, elocuente y con humor creó a ‘Rulo Espínola’, uno de sus personajes más queridos por el público misionero”, reconocieron, a su vez, desde las redes del Instituto Provincial de Teatro Independiente.

Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social, cartera para la cual Rosa desempeñaba recientemente en el área de discapacidad, se mostró conmovido por el suceso en su cuenta de X.

“Recibí con tristeza esta terrible noticia. Estamos conmovidos por la repentina pérdida del querido Fernando Rosa. Querido Fer, que en paz descanses, honraremos tu lucha, tu esfuerzo y tu paso por la vida”.

Otro funcionario que despidió al creador del mítico personaje Rulo Espínola fue Lisandro Benmaor, quien agradeció a Rosa por las risas y sus participaciones en eventos organizados por el IPS.

“Quedan las risas, el arte y el carisma de ese gran personaje! Y todo el afecto y cariño de una gran persona! Q.E.P.D. este querido actor misionero, Fernando Rosa… para todos “Rulo Espinola”. Un abrazo muy fuerte a su familia y amigos”, publicó en Benmaor en Facebook.

Desde el grupo de humor itinerante Humor Activo resaltaron la generosidad y la permanente colaboración de Rosa.

“Un día, un generoso humorista confió en nosotros para invitarnos a su escenario, él creyó en nosotros, y nos alentó a no bajar los brazos nunca, a seguir peleando para que los misioneros elijan el humor local”, relataron.

Y añadieron “Ese humorista fue @fernandoraulrosa y la base de todo lo bueno que hoy genera Humor Activo, tiene que ver con como nos contagiamos de su forma de pensar el humor. Hoy nos toca despedirlo, se fue de gira, pero nos deja mucho camino recorrido y por recorrer, nos deja experiencias, consejos y enseñanzas. Hasta siempre Fer! , QEPD”.

La muerte de Fernando Rosa se conoció anoche, en su casa de Posadas. Además de actor, era funcionario provincial y licenciado en Comunicación Social.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto