Posadas
Filas de jubilados en Pami: “Presidente, le pedimos que tenga compasión”
Una larga fila se formó esta mañana en las oficinas del Pami Misiones, donde jubilados llegaron para rellenar el nuevo formulario de reempadronamiento para acceder a la cobertura del 100% de los medicamentos, requerimiento instaurado a raíz de la modificación realizada por el gobierno nacional con respecto al beneficio.
La Voz de Misiones se acercó hasta las oficinas de la obra social ubicada sobre la calle Salta, casi Buenos Aires, de Posadas, y diálogo con los jubilados que aguardaban su turno en la fila para realizar el trámite.
“Somos una cantidad de abuelos que estamos esperando para hacer el nuevo formulario. No sé para qué si ellos siempre tienen todos nuestros datos“, cuestionó Delfina ante las cámaras de LVM y añadió: “Esto me afecta. Tengo que dejar de hacer todo y venir a hacer esta tremenda cola y ahora mismo nos están informando que el sistema cayó”.
Consultada sobre si la nueva norma la afecta económicamente, la mujer explicó que en su situación particular, si no rellena el formulario y teniendo en cuenta los precios actuales, debería gastar alrededor de $100.000 en medicamentos por mes. “Y cuánto es nuestro sueldo, lo mínimo, realmente es triste”, enfatizó.
@lavozdemisiones Jubilados armaron extensas filas hoy en la sede del Pami en Posadas para tramitar y pedir información sobre la cobertura de medicamentos. Hubo reclamos por la espera y críticas hacia el presidente Javier Milei por las últimas medidas que modificaron el régimen de entrega de remedios con 100% de descuento. #LaVozDeMisiones #Pami #Jubilados #Posadas ♬ sonido original – La Voz de Misiones
En esa línea, Delfina, quien decidió acompañar con el voto a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones, envió un mensaje al presidente Javier Milei: “Es triste que nos tenga así a los abuelos. Desde que él asumió estamos pasando muchas dificultades, la situación empeoró, el sueldo es mínimo y supuestamente nos dan los 70 mil pesos para equiparar con la inflación, pero eso es mentira”.
Y apuntó: “Así que, presidente Milei, le pedimos en nombre de todos estos abuelos que por favor revea el caso, que tenga un poco de compasión, de misericordia. Hemos trabajado aquí en la Argentina y todo nuestro esfuerzo quedó acá en el país. Si él quiere volver a ganar que revea esto y muchas otras cosas”.
“Yo le voté a él y lamentablemente me estoy arrepintiendo, como muchas otras personas”, remató.
Ante los trascendidos que cuestionaban el trato de los trabajadores del Pami a los afiliados, otra mujer afirmó que la “atención de los chicos es buena, no tienen la culpa, la norma viene del gobierno nacional, ellos tienen que cumplir nomas”.
En cuanto a su situación particular, la mujer precisó que debido a los recortes a la obra social de los jubilados que viene haciendo el gobierno nacional, el Pami solo cubre “una de las seis gotas oftalmológicas que necesito y algunos de los medicamentos que antes me cubrían ya no porque no están en la lista”,
La jubilada contó que mensualmente tiene un gasto de $150.000 en medicamentos por fuera de la cobertura. “Es una lucha constante”, lamentó en diálogo con LVM.
Las filas de hoy se repiten a diario y obedece, en gran parte, al “reordenamiento” en la cobertura de medicamentos dispuesta por el gobierno libertario hace más de dos semanas, tras lo cual se restringió la entrega de remedios con 100% de descuento.
Con la modificación, los afiliados que necesitan el 100% de la cobertura deben acreditar ante el organismo que cuentan con un ingreso mínimo que no supera los $398.000.
Además, como condición, tampoco no pueden contar con una prepaga o ser propietarios de más de un inmueble, ni ser dueño de un automóvil con menos de diez años de antigüedad.
Posadas
Anti Therians Posadas, el Instagram que convocó a “defender la plaza”
En los últimos días se creó en Instagram la cuenta @anti.therians.posadas, vinculada a contenidos en rechazo a la convocatoria denominada Juntada Therians, que el último viernes convocó a cientos de adolescentes en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.
La cuenta fue creada hace tres días y utiliza como imagen de perfil un diablillo rojo caricaturizado, mientras que en su identidad visual predominan los colores rojo y negro.
En la biografía se presenta como una “comunidad creada en contra de las aberraciones humanas”, incluye símbolos de prohibición y la referencia “prohibido 18”, y aclara: “Sin intención de dañar físicamente a ningún humano”. También consigna la frase “no respondo a animales” y dos hashtags.
La primera publicación, realizada el mismo día de la creación de la cuenta, obtuvo más de 30 “me gusta”. La segunda publicación corresponde a un flyer de convocatoria bajo la consigna “defender nuestra plaza 9 de Julio”.
En ese material se informa que el punto de encuentro inicial sería la plaza San Martín y que, a las 19 horas, los participantes se trasladarían hacia la plaza 9 de Julio, lugar elegido para la “juntada therian”.

La convocatoria consistía en reunirse primero en la plaza San Martín y luego avanzar a la 9 de Julio, donde se iba a desarrollar la juntada therians.
En el flyer se observa, además, de fondo la imagen de la convocatoria original Therians, desenfocada, sobre la cual se superpone un símbolo de prohibición. En el centro de la composición aparece el icono de un libro con una cruz superpuesta. El texto incluye la denominación “Anti-Therians” junto al símbolo de prohibido, manteniendo la misma paleta de colores rojo y negro.
La publicación de la convocatoria registra hasta el momento 211 “me gusta”, 169 comentarios, 23 republicaciones y 328 envíos. Los comentarios en la publicación de la convocatoria resultan, en su mayoría, intervenciones que cuestionan el contenido difundido por la cuenta.
En el perfil también se incluye un enlace a una canción titulada “Erika (Remaster) Bortrom”, una remasterización de una marcha militar alemana compuesta por Herms Niel en 1938, que fue utilizada durante el período del régimen nazi.
En las historias destacadas de la cuenta se pueden ver imágenes generadas con inteligencia artificial y capturas de publicaciones de medios de comunicación, sobre las cuales se incorporan textos propios.

En historias destacadas mantienen una imagen de IA con un borcego aprisionando máscaras de therians.
En una de ellas, al compartir una publicación periodística, se afirma: “De ninguna forma admitiríamos este tipo de comunidad en una plaza tan importante y frente a una de las Catedrales más relevantes de nuestra provincia, la Catedral de San José”.
En el mismo contenido se señala: “En mi/nuestra opinión, esto ya sobrepasa el límite del respeto hacia nuestro país y cultura” y “Salgamos a demostrar lo que nos hace argentinos y misioneros, defendamos nuestra patria y no dejemos que nos falten el respeto de esta manera”.
Además de @anti.therians.posadas, se identificaron al menos cinco cuentas más en la red social que difunden contenidos similares, en oposición a esta comunidad que se expresa en redes sociales y en convocatorias públicas recientes.
También se menciona la existencia de otra cuenta denominada “el supremo anticristo 2”, vinculada a una estética y línea de publicaciones similares.
Ver esta publicación en Instagram
Los therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
Posadas
La primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
Esta tarde, la plaza 9 de Julio de Posadas fue escenario de una convocatoria poco habitual: la primera juntada de therians en la capital misionera. El evento reunió a cientos de adolescentes y familias expectantes ante un fenómeno que ganó relevancia en los últimos tiempos por medio de las redes sociales.
A través de Tik Tok, un joven de 15 años difundió un flyer con la invitación a la comunidad therian, cuyos integrantes, en términos generales, se identifican de manera involuntaria como animales no humanos, para reunirse por primera vez en el microcentro posadeño a las 16 de este viernes. El objetivo de la “juntada” era que uno de sus mejores amigos pudiera conocer “gente con sus mismos intereses”, según contó el adolescente a La Voz de Misiones.
Rápidamente, la convocatoria se viralizó en las redes y generó todo tipo de repercusiones y comentarios. Lo que no estaba previsto fue la masividad que tomó el encuentro de este viernes, cuando más de 100 adolescentes se hicieron presentes en la plaza, algunos acompañados por familiares, para conocer más sobre quienes se identifican como therians.
Si bien la comunidad se caracteriza por el uso de máscaras, colas y la imitación de los sonidos de los animales con los que se identifican, al momento en que este medio se hizo presente en el lugar no había personas con esas características y la multitud permanecía dispersa, a la espera de que apareciera un therian.
“Yo vine a ver que onda, qué pasaba. Me llama la atención porque es algo nuevo para mí, es muy llamativo”, contó una joven presente en la convocatoria a LVM y explicó que los therians “se sienten animales, nada más, no hay mucho que explicar”.
El clima de espera cambió entre los adolescentes cuando el influencer misionero Mauricio Bakan arribó a la plaza y la multitud corrió a agruparse en ronda frente a la Casa de Gobierno para participar de distintas actividades propuestas por el joven en torno a la comunidad therian.
Su amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
Posadas
Convocan a la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista en Posadas
El sábado 7 de febrero a las 16:30 partirá, desde el Mástil de Uruguay y Mitre, la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista bajo la consigna “Ninguna vida es descartable”. Desde ese punto se movilizarán hasta la plaza San Martín, donde realizarán un acto y festival artístico.
El evento promete visibilizar y plantear mensajes políticos de cara al avance del proyecto de ley de Modernización Laboral, impulsado por el gobierno nacional, en un contexto de permanentes recortes y desregulaciones que impactan contra derechos conquistados por trabajadores y colectivos de género y diversidad.
La movilización con festival cultural es organizado por Disidencias Autoconvocadas de Misiones, quienes recordaron el primer evento de estas características realizado el año pasado: “ Las disidencias hemos sido la punta de lanza para abrir un camino a grandes luchas y victorias del pueblo y lxs trabajadorxs y lo hicimos luego de los discursos de Milei en Davos que pretenden marginarnos y discriminarnos”.
En el comunicado con el que invitan a este encuentro, señalaron que “Esta movilización surge en un contexto político crítico, marcado por la ofensiva del gobierno de Javier Milei” por lo que denuncian sus políticas de ajuste y consideran que “la reforma laboral representa un ataque directo a los derechos conquistados por la clase trabajadora y, especialmente, por las diversidades”.
En ese sentido, añadieron: “El avance de la ultraderecha neoliberal no solo precariza nuestras condiciones de vida materiales, sino que legitima discursos de odio que ponen en riesgo nuestra integridad física y social en cada barrio y lugar de trabajo”.
Desde la organización, reconocen que “la resistencia es colectiva y urgente”, por lo que invitaron a la comunidad en general, organizaciones políticas, piqueteras y de trabajadores a sumarse al evento que concibieron como una “organización frente a un modelo que intenta imponer el individualismo y el desprecio por lo público”.
“En este contexto las disidencias nos plantamos con orgullo, lucha y resistencia. Salimos a las calles para decir basta a los discursos y los crímenes de odio y para luchar contra el ajuste que también mata nuestros cuerpos, recortando los presupuestos en salud, educación y políticas de género fundamentales para nuestra supervivencia”, concluyeron.
-
Policiales hace 6 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 7 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Policiales hace 3 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 7 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 3 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 4 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 4 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Posadas hace 6 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio

