Nuestras Redes

Posadas

Exempleado de La Pérgola ratificó acusaciones y denunció amenazas

Publicado

el

Walter Sebastián Matías Cubilla, extrabajador de la parrilla posadeña La Pérgola, escrachó este lunes al restaurante en un grupo de la red social Facebook, bajo el nombre de perfil Matías Shetter, luego de lo que lo despidieran. En su descargo, los acusó de precarización laboral, abuso de autoridad, de vender comida podrida y una serie de irregularidades.

La Voz de Misiones recopiló su denuncia y transformó en noticia lo sucedido. Desde ese momento, cientos de comentarios apoyaron al joven, que decidió hablar públicamente y contar todos los detalles, luego de que despidieran a su pareja, que también trabajaba en el lugar, y recibir amenazas de acciones legales y represalias físicas.

Matías comenzó su relato contando que: “Empecé a trabajar en La Pérgola el 5 de octubre, estuve un mes y medio. Ingresé con la promesa de ganar muy buena plata por el trabajo que hacía, que en principio era sólo de ayudante de cocina y para mantener el local limpio”.

“El primer día ya me hicieron hacer prácticamente de todo: bachero, limpieza, cocina, mozo y era prácticamente un esclavo del lugar; sin contar que también hacía delivery. Ese primer día a mí me pagaron 700 pesos, al parrillero y al cocinero le pagaban 1500. Ahí fue el primer problema por cuestionar que yo hacía más cosas que ellos”, explicó.

Con respecto a los controles municipales, dijo: “Mientras yo estuve ahí no hubo ningún control, incluso el dueño decía ‘acá la Municipalidad no puede hacer nada, porque ellos vienen y así como vienen se van, vos sabés que todo se arregla debajo de la mesa’”.

Publicidad

“Acá nada se tira”

Con respecto al reciclaje de alimentos, el joven detalló que “nada se desperdiciaba, lo vi y me dijeron. Cada vez que sobraba comida en los platos, de gente que no consumía, tenía que volver a poner en su lugar, todo se volvía a servir. Además, con los restos de asado y pollo se hacen las empanas”.

“Me sorprendió que habiendo empleados que trabajaron en el mismo lugar, nadie se animó a denunciar públicamente todo esto”. indicó el trabajador gastronómico.

Comida podrida y despido

“Yo hice la publicación el mismo día que a mí me echaron, por la tarde. El día anterior, era domingo, que es un día muy movido en ese lugar, y había escuchado que a mí me estaban por correr; cuando me entero, agarro y empiezo a sacar foto de todo lo que estaba en el lugar. Las fotos son de ahora, de ese día, esas cosas están hace meses. Eran de limpiar cuando ya estaban muy pasados”, recreó Matías.

Con respecto al despido, expuso: “Me echaron porque contrataron a un pariente del dueño, ese pariente cobraba muchísimo más y prácticamente no hacía nada. Me salieron con la excusa de que éramos demasiados trabajando por la mañana, mentira, el gurisito no hacía nada”.

“Me pasaron para el turno noche, en donde no había nada que hacer, entonces lo que yo hacía era ayudar al parrillero, limpiar afuera. Pedía las cosas para limpiar y me decían ‘si, si ya te compramos’, y nunca”, contó.

Publicidad

“Sinceramente, en el único lugar que yo vi la asquerosidad inmensa fue en La Pérgola, es muy impune todo ahí, nunca fui a un lugar donde sea tan descuidado y tan fuera de control. Me echaron por echarme, porque supuestamente no le servía mi trabajo, siendo que yo hacía prácticamente de todo, y yo soy un humano no un robot”, analizó.

Puntualmente, sobre las fotos de comida en mal estado y mugre en la cocina comentó: “Yo no voy a decir cosas que no son, tengo las pruebas que ya mostré en Facebook, tengo los testimonios de los mismos dueños de ahí, de cómo se manejan, de la gente que fue a comer ahí y me dio la razón de todo: es mala la atención, mala comida”.

Según el denunciante, una de las cosas que mayor repulsión le causó fue que “en una de las fotos hay una mesada llena de carne, el señor Antonio agarró un spray de mata moscas y le tiró encima de la carne, esa misma carne se cocinó y gente compró”.

Amenazas

“La dueña del local se quedó con mis carnets que me sirven para trabajar en otro lugar, mi carnet sanitario y de manipulación de bebidas, se quedó con eso amenazándome, diciendo que los vaya a buscar y que si yo pisaba el local La Pérgola iba a caer preso”, denunció en una transmisión en vivo de LVM.

“Además, me denunciaron en el Círculo Gastronómico para que yo no pueda trabajar más. También me dijo: ‘mi marido es abogado, mi hermana trabaja para abogados’, después, recibí amenazas físicas de parte del parrillero y del cocinero”, sintetizó para finalizar.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

“¿Te alcanzan $15.000?”: la discusión de piqueteros y automovilistas en el centro

Publicado

el

piqueteros

A las 13 horas, un grupo de piqueteros que protestaban este miércoles en la plaza 9 de Julio por aumentos en sus asignaciones sociales y una bolsa navideña para unas 7.000 familias de Garupá y barrios de Posadas, como Fátima e Itaembé Guazú, bloqueaba el tránsito en Colón y Córdoba.

En segundos, la esquina se convirtió en un cuello de botella amenizado con bocinazos. No faltaron los intercambios entre algunos ofuscados automovilistas y los manifestantes que cerraban el paso.

“¿Qué es lo que están pidiendo?”, preguntó el conductor de un automóvil blanco detenido en la mitad del piquete. Una mujer le enumeró los reclamos. “¿Y qué culpa tenemos los que trabajamos?”, le preguntó el hombre.

“¿A vos te alcanza $15.000?”, le increpó otra de las manifestantes. “Noooo”, respondió el hombre soltando el volante para hacer gestos con las manos. “¡Por eso estoy trabajando y hago lo que puedo, pero no le rompo las bolas a los que trabajan!”, añadió. “¿Qué ganan cortando la calle?”, preguntó.

Detrás suyo, la fila de vehículos se veía interminable.

Publicidad

“¡Señora, vayan al gobierno, vayan a quien correspondan, pero no entre trabajadores!”, le decía el conductor a la mujer que argumentaba con la necesidad de visibilizar mediante la medida de fuerza la dramática situación que dicen estar viviendo.

“¿Vos crees que a nosotros nos gusta estar en el sol acá?”, le espetó al conductor otro de los manifestantes. “¿Y yo qué culpa tengo?”, contestó enseguida el hombre. “¡Este no es el lugar!”, repetía. “¡Gastaron 30 millones en serigrafía y ahora quieren cerrar los merenderos!”, gritaba otro asistente a la marcha.

Cuando la discusión subía de tono, apurado por otros conductores, el hombre aceleró su vehículo y se perdió en el mar de automóviles y motos obligados a bajar por Córdoba.

“¡Andate, guampa!”, alcanzó a gritarle un piquetero cuando se alejaba.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Levantan clausura y Guaraní vuelve a jugar en su estadio

Publicado

el

Así lo determinó este lunes la jueza de falta Vanessa Gross. La cancha de los franjeados había sido clausurada el miércoles, luego del partido con Mitre, por el uso de pirotecnia sonora de alto impacto.

 

La cancha del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco vuelve a estar disponible y el equipo de fútbol podrá disputar sus partidos de local en el Clemente Argentino Fernández de Olveira luego que la jueza municipal de faltas, Vanessa Gross, levantara hoy la clausura del estadio.

El club del barrio de Villa Sarita había incurrido en una contravención durante la disputa del partido con Bartolomé Mitre, el miércoles por la noche. Los inspectores municipales constataron que se utilizó pirotecnia de alto impacto sonoro en la previa del encuentro deportivo, una actividad expresamente prohibida en una ordenanza municipal vigente desde el año pasado.

Entonces, y ante las denuncias de varios vecinos, los municipales clausuraron preventivamente.

Publicidad

En el artículo 1 del fallo de la jueza Gross se determinó: “Sobreseer al club deportivo Guaraní Antonio Franco… en las faltas cuyas sanciones se hayan previstas en el Art. 113 de la Ordenanza X N°5”. En el mismo documento, reglón seguido, se determinó: “levantar la clausura” del estadio y “quitar las fajas de clausura”.

Con esta determinación de la justicia de faltas, Guaraní vuelve a jugar de local en su estadio el próximo sábado, en encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, ante Olimpia de San Antonio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Más de 20 compañeros alentaron la pelea de chicas en transferencia

Publicado

el

Un nuevo video de la riña entre compañeras de escuela demuestra que el encuentro estuvo organizado y más de 20 compañeros arengaban pidiendo más.

Las imágenes de la pelea desatada entre dos jóvenes en la puerta de la terminal de transferencia junto al campus universitario de la Unam, en Posadas, mostró un aspecto desconocido, lejos de ser un encuentro casual, la riña estuvo organizada y más de 20 compañeros de la institución, con sus uniformes, hacían de público.

En este segundo video se observa que uno de los varones da la orden para las contrincantes salten una sobre otras y comience la acción.

En medio de gritos de aliento y mientras muchos filmaban con sus celulares, la toma gira hacia la concurrencia, compañeros de la misma escuela, serían todos estudiantes de la escuela de comercio N°8, ubicada a escasas tres cuadras del lugar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto