Nuestras Redes

Posadas

El GOE y el GIR se equivocaron de dirección y le rompieron toda la casa

Publicado

el

Lorenza es una vecina del barrio San Marcos de la ciudad de Posadas. Ayer por la tarde, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Misiones irrumpieron en su casa y, sin darle ninguna explicación, le rompieron todo su domicilio y le causaron un grave daño físico y psicológico.

La mujer, en diálogo con La Voz de Misiones, relató que “ayer estaba durmiendo la siesta, eran las 15.15 horas aproximadamente y de golpe me desperté escuchando unos golpes fuertes. Primero pensé que reventó una garrafa, pero las explosiones eran del portón, de las puertas de mi casa, abrí mi habitación y me encontré con uniformados”.

Continúo explicando: “Estaban vestidos con capuchas, sólo les veía los ojos, me di cuenta de que eran un grupo de la policía, no me dijeron nada y empezaron a actuar con mucha violencia, me pusieron boca abajo y con armas me apuntaban en la cabeza y en la espalda. Cuando quise levantar la cabeza, me apretaron contra la cama”.

Con respecto al procedimiento, manifestó: “Había mucha gente, yo estaba solita, no sé si había 20 o 30 personas y me empecé a descomponer, estaba por perder el conocimiento y justo llegó mi hija y me sacó afuera de mi hogar. Soy hipertensa y mi presión estaba muy alta, estaba toda dura”.

La mujer, de 62 años, expuso el procedimiento y contó que, “en un momento, entró uno de los efectivos y le dijo a los otros, ‘no es acá, no es esta casa, es una cuadra de acá, es una casa azul’, creo que era el secretario del juez de turno. Nunca nadie se presentó, nunca me pidieron disculpas, no me mostraron ninguna orden, ningún papel, absolutamente nada”.

“Ahí salieron todos corriendo, salvo el secretario, que estaba de jean y se quedó un poco más atrás. Después me enteré que buscaban a mi inquilino, que es remisero, pero él no estaba, entonces le llamé para que venga. Cuando él llegó, ya se habían ido y él mismo llamó al 911”, añadió la vecina.

Además, reveló a quién buscaban en realidad los efectivos policiales: “Tiempo después, cuando llegó un móvil policial, nos explicaron que en Parada Leis hubo un robo millonario y que había un remisero cómplice y que hicieron ese operativo porque yo tengo un trabajador del volante como inquilino. Encima me querían hacer firmar un papel en blanco, así que mi hija rayó esa parte y ahí firmé”.

“Por suerte una mujer policía, una psicóloga de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní me está ayudando, me está hablando y haciéndome pasar el mal momento. Hoy vino gente de la Jefatura a decirme que ellos se van a hacer cargo de las siete puertas que rompieron, pero que no van poner nuevas que van a arreglar nomas. Yo pienso iniciar una acción legal contra el Estado porque me hicieron mucho daño”, planteó la víctima.

“Tengo reacciones de llanto, el daño psicológico que me originaron es muy fuerte, siento mucha impotencia, me maltrataron, fue un atropello a mi persona, a mi familia, a mi casa. Las autoridades están para cuidarnos y no para hacerme lo que me hicieron”, señaló la mujer para finalizar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

La Fundación Grillos inaugura nueva sede académica y amplía oferta formativa

Publicado

el

La Fundación Grillos, que cuenta con la icónica escuela de música para niños y jóvenes, ubicada en avenida Tambor de Tacuarí 3916, anunció la apertura de su nueva sede académica sobre calle Comandante Miño 2418, con aulas específicas para la enseñanza de artes escénicas e idiomas.

De esta manera, darán continuidad al camino de formación artística y educativa que inició en el año 2003 con Grillitos Sinfónicos. Para esta nueva etapa, las clases comenzarán el 5 de marzo y ya se encuentran abiertas las inscripciones para una amplia oferta de propuestas dirigidas a niños desde los 4 años, adolescentes y adultos, con actividades de lunes a sábados y programas innovadores de calidad.

Nueva sede ubicada en Comandante Miño 2418

Las actividades disponibles incluyen teatro musical, con actuación, baile y canto, a cargo de Cricri Producciones y un destacado staff de docentes con incorporación de formación para jóvenes y adultos.

Por su parte, la Orquesta Escuela Grillitos Sinfónicos ofrecerá una gran variedad de instrumentos orquestales, como guitarra y ukelele, para complementar las herramientas pedagógicas. 

En tanto, las clases de idioma serán de Inglés, en convenio con el Instituto Lancaster bajo su metodología All Method.

También, disponen de ballroom, una disciplina de baile que incluye ritmos latinos de alta competencia para niños y adultos, dirigido por Carolina Velázquez, un “Lugar de Estrellas” que se destaca como proyecto de inclusión artística para niños y adultos con capacidades diferentes, un ballet para adultos y flexibilidad, a cargo de Trini Larzabal, y La Banda de música, para jóvenes y adultos dirigida por Lucía Santilli y Guillermo O’Connor.

Para más información sobre horarios y costos, los interesados pueden comunicarte al 3765298574 o a través de las redes sociales @escuelagrillitosinfonicos @cricriproducciones.

Patio interno de la nueva sede sobre Comandante Miño 2418


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Exponen red de Telegram que distribuye contenido filtrado de chicas misioneras

Publicado

el

Telegram

Fotografías y videos de mujeres misioneras son distribuidas sin consentimiento a través de un grupo de Telegram que cuenta con más de 1.800 miembros y cuyos administradores tienen filtrados sus contenidos de manera específica, según localidades, barrios, perfiles, lugares de trabajo y características físicas.

El drama, que no es nuevo, ya que se repite en idénticas condiciones a lo publicado en 2023 por La Voz de Misiones, volvió a salir a la luz gracias a una damnificada que se infiltró en la red para realizar capturas de pantalla y exponer la situación a través de otras cuentas para no revelar su identidad.

Uno de los grupos se llama Posxxx y allí los miembros participantes solicitan y/o comparten imágenes de diferentes chicas misioneras, varias de ellas influencers o modelos del medio local y otras sin perfil público.

El origen de los materiales distribuidos es diverso. Algunos son extraídos de cuentas personales, pero también hay capturas de fotos subidas a Instagram en forma de historias reservadas para M. A. (mejores amigos) y hay otras que en algún momento fueron compartidas en chats privados y que luego tomaron estado público sin ningún tipo de permiso.

Para peor, las damnificadas también alegaron que otras “fotos normales” son trucadas con herramientas de IA para crear “nudes” (desnudos) que en realidad nunca existieron.

Según la denuncia pública, el grupo está tan organizado que los contenidos están filtrados por temáticas específicas como ser barrios, localidades, lugares de trabajo o características de las chicas.

“Compañeras de trabajo”, “Cajeras de California”, “Policías de Misiones”, son algunos de los tópicos utilizados para filtrar los contenidos, tanto los compartidos como para los requerimientos.

“Libre mercado de mujeres”

“Parte del contenido involucra a menores de edad”, apuntó una persona que se infiltró en la red para exponer el caso, pero que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

“Es un libre mercado de mujeres donde las mismas son tratadas como cosas, comparten informaciones privadas y hasta alguna que otra localización, lo cual es lo alarmante”, lamentó.

Según añadió esta misma persona, varias de las chicas que se vieron afectadas por esta situación ya comenzaron a unirse para accionar de manera conjunta y se encuentran recibiendo asesoría legal para tramitar una denuncia formal.

“Es muy grave el daño moral que generan y la violación a la intimidad de las personas que realizan, pero necesita saberse para generar conciencia en el uso responsable de las redes sociales. Nunca se sabe quién está del otro lado de una cuenta en internet”, alertó un especialista.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Le cortaron la luz por “hurto” y ocasionó disturbios en la oficina de Emsa

Publicado

el

Le cortaron la luz por "hurto" y ocasionó disturbios en la oficina de Emsa

Una tensa situación se desató esta mañana en una oficina de Energía Misiones, ubicada en la intersección de la avenida Uruguay y rotonda de Posadas, con una mujer que se presentó para exigir la reconexión del medidor de luz que fue retirado de su domicilio por los operarios de la empresa por “deuda y hurto”.

De acuerdo a lo que informó la compañía, la usuaria integrante de la comunidad gitana se presentó en la oficina y reclamó de manera “violenta” el procedimiento de corte y el acta de infracción que se le labró por una conexión trifásica directa que tenía en su vivienda.

La situación subió de tono luego de que la usuaria abonó la correspondiente multa y exigió una reconexión inmediata del suministro de energía, avanzando con agresiones hacia los trabajadores, por lo que tuvieron que intervenir otras personas que estaban presentes en el lugar.

El disturbio ocasionado por la posadeña quedó registrado en un video por las cámaras de seguridad de la oficina de Energía Misiones, en el cual se puede observar como un joven interviene para evitar que la mujer agreda físicamente a una trabajadora y, después de un forcejeo, logran que se retire.

Delito

A raíz del hecho, la empresa prestataria del servicio emitió un comunicado explicando la situación y remarcando que las conexiones clandestinas constituyen un delito tipificado en el Código Penal de la Nación.

“El procedimiento de corte y acta de infracción se realizó en el marco de la tarea cotidiana de detección de conexiones clandestinas que perjudican al resto de los usuarios y ponen en riesgo la infraestructura eléctrica”, detallaron desde Energía Misiones.

Y añadieron: “El fraude eléctrico constituye un delito tipificado como Fraude, Hurto y/o Robo, según el Código Penal de la Nación (Art. 162 y 164), que contempla penas de hasta seis años tanto para quien adultera el medidor como para el usuario que contrata a terceros para que realicen este tipo de maniobras”.

Por último, informaron a la comunidad que conexiones clandestinas de luz se pueden denunciar de forma anónima al número 0800 888 3672, habilitado las 24 horas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto