Nuestras Redes

Posadas

Doctora denuncia a docentes por falsificar sus datos para certificados médicos

Publicado

el

doctora
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Una doctora de Posadas, cuya identidad se omite atendiendo su delicado estado de salud, denunció a dos docentes por la utilización de certificados médicos falsificados con su sello y supuesta firma.

La profesional, que se encuentra en su domicilio recuperándose de una cirugía por un cáncer de pulmón, hizo constar la situación este jueves ante la Policía de Misiones.

En la denuncia, la médica relata que el 2 de agosto pasado recibió un llamado telefónico de la directora de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE), Mariana Cattivelli Caruzo, alertándola sobre la aparición de dos certificados médicos apócrifos, presuntamente, expedidos por ella, con sello, membrete y firma adulterados.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los certificados falsos habían sido presentados esta semana a Cattivelli por los docentes Carlos M. Godoy, el 1° de agosto, y Alicia Cardozo, el 2 de agosto, solicitando licencia por 48 y 72 horas, respectivamente.

El hecho es que la profesional en cuestión se encuentra alejada de la práctica médica desde el 29 de junio, cuando viajó a Buenos Aires para una intervención quirúrgica, de la que está recuperándose en su domicilio de Posadas, al que volvió el 24 de julio.

Por otra parte, los diagnósticos de los certificados truchos tampoco se corresponden con la especialidad de la profesional damnificada, que es especialista en endocrinología, que se ocupa de los problemas glandulares.

En el certificado presentado por la docente Cardozo, por ejemplo, se lee que la misma presenta “un cuadro de dolores lumbares y articulares”, dolencia que tendría que haber sido validada por un traumatólogo.

Federico Esquivel, abogado de la profesional, sostuvo a La Voz de Misiones que “este no es el único caso que se ha presentado en la órbita de la docencia en Misiones”.

Asociación ilícita

La utilización de un sello y la adulteración de la firma de un profesional para la confección de un falso certificado médico “es un delito reiterado”, señaló el doctor Luis Flores, presidente del Colegios de Médicos a LVM.

En el año 2019, el mismo abogado Federico Esquivel representó a otra profesional médica, quien denunció la falsificación de su firma y la redacción de un diagnóstico falso que le otorgaba cuatro días de licencia a la docente Georgina Taborda quien, a pesar de la irregularidad, continuó ejerciendo su cargo en la docencia.

El caso de esta doctora, especialista en Medicina General y Familia, salió a la luz de la misma manera: la directora de Salud Laboral del Consejo General de Educación, Mariana Cattivelli Caruzo, detectó la irregularidad en el certificado médico presentado por Taborda el 13 de agosto de 2019, e inmediatamente dio aviso a la médica involucrada quien desmintió a la docente.

Este reclamo se llevó a los estrados judiciales y su causa espera resolución en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Esquivel está convencido de que los docentes no tienen responsabilidad en la confección de estos documentos falsos, sino que los compran dentro del mismo CGE. “Es evidente que estamos en presencia de una asociación ilícita”, afirmó el abogado a LVM.

La denuncia policial formalizada este jueves por la médica posadeña con reposo.

Federico Esquivel, abogado: “Estamos en presencia de una asociación ilícita”.

Compartí la nota:

Comentarios

Posadas

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

Publicado

el

Por retrasos en las obras, el Aeropuerto de Posadas reabrirá el 5 de octubre

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, encargada de realizar los trabajos de renovación de las pistas de la terminal aérea Libertador General José de San Martín, de Posadas, informó retrasos en los plazos de ejecución de las obras.

Según detallaron, los trabajos se extenderán hasta el domingo cuatro de octubre y  el aeropuerto comenzará a operar desde las 00 horas del día cinco.

En tanto, sostuvieron que las demoras en la “repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Asimismo, la empresa remarcó que el aeropuerto de la capital provincial estará activo y funcionando plenamente para “recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, comprendido entre el 7 y el 10 de octubre”.

La base aeroportuaria está cerrada desde el pasado 13 de junio, cuando los obreros iniciaron los trabajos de renovación de la pista de aterrizaje.

Inicialmente, el plazo de ejecución de las obras era de tres meses, por lo que se había previsto que para finales de agosto o septiembre el aeropuerto esté operando a pleno nuevamente.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Iprodha abrió nueva convocatoria e incorporó a solteros sin hijos

Publicado

el

Iprodha convocatoria

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) abrió una nueva convocatoria para los cupos de Viviendas de Mampostería Misioneras 2021 “Casa Propia”, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Ayer se puso en marcha el sistema de inscripción, cuya fecha de cierre es el próximo 5 de septiembre.

Para Obtener más información sobre cómo realizar la inscripción, los interesados pueden hacer click aquí, y obtener un instructivo guía, con el paso a paso para la inscripción.

El cambio más relevante es que se sortearán, en primer término, cupos para presentar toda la documentación requerida y publicada con anterioridad a través de la web.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las familias sorteadas por Iprodha, serán evaluadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos de documentación, estarán aptas para pasar a un segundo sorteo, que es el de ubicación de viviendas.

Sumado a ello, se incorpora un cupo aparte del 1,5 % para solteros/as, sin hijos que deseen acceder a una vivienda, además del ya establecido grupo familiar con menores a cargo o hijos de hasta 24 años, y casados sin hijos.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

Publicado

el

Posadas: amplían y modifican licencias parentales para empleados municipales

En la sesión ordinaria de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que modifica y amplía las licencias parentales en el Estatuto del Empleado Municipal.

Dentro de las principales modificaciones se remplazó los términos mujer y varón por persona no gestante y gestante, incorporando así un “enfoque de género y diversidad”, sostuvo la concejala Mariela Dachary, autora del proyecto, en su cuenta de Instagram.

En cuanto al régimen de licencias, primeramente, se modificó de 15 a 45 los días que le corresponde a personas no gestantes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Por adopción y acogimiento familiar alternativo, la licencia variará según las edades de los niños, niñas y adolescentes, y si son adopciones simples o múltiples.

Además, se incorporó las categorías nacimiento sin vida del hijo/a, que le da una licencia de 45 días al trabajador/a, y perdida de la gestación “no inferior a las 12 semanas”.

Con respecto a las principales incorporaciones, ahora los trabajadores/as municipales cuentan con licencia por tratamiento de fertilidad asistida, por cuidados a familiares que presenten una enfermedad –sean hijos o familiares convivientes-, por trámites de adopción, por Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y, por último, franquicias por acompañamiento de hijos/as en edad escolar, esta categoría es para garantizar el acompañamiento de los padres y madres en los procesos de adaptación escolar del hijo/a en los niveles de jardín maternal, preescolar y primer grado, como así también para participar en reuniones y actos escolares.

La concejala Dachary explicó que, para realizar las incorporaciones y modificaciones, los ediles trabajaron sobre tres ejes fundamentales: “Tareas de cuidado como una cuestión de derechos Humanos; políticas públicas que promuevan la Democratización familiar y la crianza compartida; y el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir un acompañamiento desde el nacimiento”.

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto