Nuestras Redes

Posadas

Doctora denuncia a docentes por falsificar sus datos para certificados médicos

Publicado

el

doctora

Una doctora de Posadas, cuya identidad se omite atendiendo su delicado estado de salud, denunció a dos docentes por la utilización de certificados médicos falsificados con su sello y supuesta firma.

La profesional, que se encuentra en su domicilio recuperándose de una cirugía por un cáncer de pulmón, hizo constar la situación este jueves ante la Policía de Misiones.

En la denuncia, la médica relata que el 2 de agosto pasado recibió un llamado telefónico de la directora de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE), Mariana Cattivelli Caruzo, alertándola sobre la aparición de dos certificados médicos apócrifos, presuntamente, expedidos por ella, con sello, membrete y firma adulterados.

Los certificados falsos habían sido presentados esta semana a Cattivelli por los docentes Carlos M. Godoy, el 1° de agosto, y Alicia Cardozo, el 2 de agosto, solicitando licencia por 48 y 72 horas, respectivamente.

El hecho es que la profesional en cuestión se encuentra alejada de la práctica médica desde el 29 de junio, cuando viajó a Buenos Aires para una intervención quirúrgica, de la que está recuperándose en su domicilio de Posadas, al que volvió el 24 de julio.

Por otra parte, los diagnósticos de los certificados truchos tampoco se corresponden con la especialidad de la profesional damnificada, que es especialista en endocrinología, que se ocupa de los problemas glandulares.

En el certificado presentado por la docente Cardozo, por ejemplo, se lee que la misma presenta “un cuadro de dolores lumbares y articulares”, dolencia que tendría que haber sido validada por un traumatólogo.

Federico Esquivel, abogado de la profesional, sostuvo a La Voz de Misiones que “este no es el único caso que se ha presentado en la órbita de la docencia en Misiones”.

Asociación ilícita

La utilización de un sello y la adulteración de la firma de un profesional para la confección de un falso certificado médico “es un delito reiterado”, señaló el doctor Luis Flores, presidente del Colegios de Médicos a LVM.

En el año 2019, el mismo abogado Federico Esquivel representó a otra profesional médica, quien denunció la falsificación de su firma y la redacción de un diagnóstico falso que le otorgaba cuatro días de licencia a la docente Georgina Taborda quien, a pesar de la irregularidad, continuó ejerciendo su cargo en la docencia.

El caso de esta doctora, especialista en Medicina General y Familia, salió a la luz de la misma manera: la directora de Salud Laboral del Consejo General de Educación, Mariana Cattivelli Caruzo, detectó la irregularidad en el certificado médico presentado por Taborda el 13 de agosto de 2019, e inmediatamente dio aviso a la médica involucrada quien desmintió a la docente.

Este reclamo se llevó a los estrados judiciales y su causa espera resolución en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Esquivel está convencido de que los docentes no tienen responsabilidad en la confección de estos documentos falsos, sino que los compran dentro del mismo CGE. “Es evidente que estamos en presencia de una asociación ilícita”, afirmó el abogado a LVM.

La denuncia policial formalizada este jueves por la médica posadeña con reposo.

Federico Esquivel, abogado: “Estamos en presencia de una asociación ilícita”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto