Nuestras redes

POSADAS

Delegado de Tránsito de Posadas acusó a un superior de cobrar coimas para liberar los autos en infracción

Published

on

POSADAS. Un delegado de los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, reveló que en este ámbito un funcionario cobra coimas para liberar los autos que fueron secuestrados por infracciones, en el marco de un conflicto laboral y salarial.

Los integrantes de dicho cuerpo iniciaron una protesta el miércoles pasado, que incluyó el corte de la avenida Urquiza a la altura del corralón municipal, para plantear el alejamiento de un funcionario, al que identificaron como “Lalo” Ripoll, por maltrato y autoritarismo.

El delegado Julio Alvarenga apuntó a Ripoll como el responsable de asumir funciones que no le corresponderían, “autorizando la liberación de vehículos que habían sido secuestrados por infracciones, en casos previo pago de una determinada suma de dinero”.

Al ser consultado si se trataba de coimas, Alvarenga dijo “efectivamente” y citó el caso de una persona que admitió haber pagado 4 mil pesos a Ripoll para retirar una motocicleta de su propiedad, la cual se encontraba en el corralón por una infracción con los documentos.

Dicha persona “intentó hacer una denuncia policial pero le dijeron que no le podían tomar porque habían pasado varios días, pero está dispuesta a declarar una vez que regrese a Posadas ya que viaja continuamente debido a su trabajo”, dijo el delegado de los inspectores al sostener su denuncia.

Añadió que en determinada circunstancia, funcionarios del área le habían advertido que existía una supuesta autorización del área de Legal para que Ripoll ordenara la liberación de autos secuestrados, pero finalmente se confirmó no existía esta facultad “para ninguno que no sea el juez de Faltas de turno”.

“El miércoles los muchachos se cansaron y se autoconvocaron para tratar esta problemática”, remarcó Alvarenga, tras lo cual describió cómo afecta la presunta conducta del funcionario acusado, tanto a la institución como a los que trabajan en Tránsito ante la comunidad que deben controlar.

Con respecto al pedido de coimas, dijo que “están las actas y las denuncias que no fueron tomadas en la Policía porque ya habían pasado varios días, según le dijeron al damnificado”.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Rechazaron a ómnibus de Bencivenga por falta de autorización municipal

Published

on

Fue la justificación que dio a conocer la administradora de la estación de transferencia. Hubo incidentes durante la mañana cuando la Policía impidió el ingreso de las unidades de Bencivenga.

La empresa que administra la Estación de Transferencia Quaranta, en Posadas, negó el acceso a dos ómnibus de la empresa Bencivenga porque “no se ha recibido notificación alguna donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar”.

La aclaración, bajo el título de “Información a la comunidad”, se conoció luego de los incidentes que se registraron en la mañana de este martes, cuando efectivos de la Policía provincial impidieron la entrada de dos colectivos de la mencionada empresa.

Las unidades fueron detenidas en el acceso de la avenida Santa Catalina, ocasión en que los efectivos comunicaron a los choferes que no estaban autorizados a ingresar para el descenso o ascenso de pasajeros, como sí lo está la empresa Don Casimiro.

Ante la situación planteada, la empresa Servicios Urbanos SA, que administra las Terminales de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas, salió hizo una aclaración sin mencionar su relación con la firma dominante del transporte de pasajeros.

En ese sentido señaló que “no se ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades municipales donde indique la autorización de nuevas líneas que deban ingresar a la Terminal”, justificando los impedimentos que desplegó contra la firma Bencivenga.

La administradora remarcó que no está entre sus potestades “adoptar decisiones sobre el particular”, dado que “el funcionamiento de la Terminal de Integración se ajusta a una estricta programación y coordinación de horarios entre servicios alimentadores, troncales y circulares, con cupos en las plataformas de trasbordo y organización en el movimiento de los pasajeros”.

Además encuadró esa logística en su programa para asegurar “la calidad de servicio y la seguridad de los desplazamientos en resguardo de la integridad de los usuarios”, tras lo cual lamentó que “prestigiosos medios de comunicación se hagan eco de este tipo de acciones contravencionales”.

Posición empresaria

Darío Skrabiuk, gerente de la empresa Río Uruguay que explota las líneas de Bencivenga, dijo que existe un comodato que acredita que la Terminal Quaranta estaría bajo un sistema de propiedad compartida con las demás empresas del Sistema Integrado de Transporte Urbano.

A raíz de los incidentes que se registraron este lunes, el directivo anticipó que impulsarán un reclamo a la Municipalidad de Posadas para que adopte las medidas necesarias para garantizar el usufructo de la estación por parte de las empresas contempladas en el acuerdo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Encontraron a Bruno, el niño que desapareció ayer por la tarde

Published

on

Encontraron a Bruno, el niño de nueve años que desapareció ayer por la tarde en el barrio Itaembé Iguazú

 

El gobernador de Oscar Herrera Ahuad público en su cuenta de Twitter que encontraron a Bruno, el niño que estaba siendo buscado intensamente desde ayer por la tarde.

Bruno Chamorro desapareció ayer por la tarde de su vivienda, en el barrio Itaembé Iguazú, junto a su perro. Tras horas de búsqueda el niño fue encontrado en horas del mediodía por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) caminando en la zona conocida como Costa Mango, en Nemesio Parma.

Así informó el gobernador de la provincia a través de su cuenta de Twitter: “Ahora se encontró a Bruno. Está muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la Policía de la provincia. Gracias a dios retorna a su hogar”, expresó el mandatario.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Ordenan excarcelar a una mujer trans acusada de violar a un niño

Published

on

La Cámara de Apelación en lo penal y de Menores de Misiones ordenó excarcelar, bajo caución, a una mujer trans acusada de violar a un niño.

La mujer trans fue detenida en el año 2015 en su vivienda, lugar en el cual, según la denuncia policial, había abusado de un niño de 13 años cuando fue a su kiosco a comprar. Desde entonces permaneció detenida con prisión preventiva.

Por horas de la mañana de este miércoles la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones, decidió revocar la detención por considerar “vencidos con creces” los plazos procesales sin que un juez o tribunal resuelva su participación en la causa, por lo que ordenó liberarla bajo caución. 

La causa por “abuso sexual con acceso carnal” se instruye en el Juzgado de Instrucción 7, bajo subrogación del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. En ese tiempo, al frente del Juzgado de Instrucción 7 estaba Carlos Jorge Giménez, quien le imputó el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave, en concurso real”.

Según se la acusa, la víctima se dirigió al kiosco que atendía la mujer trans para comprar, la comerciante habría hecho ingresar y encerrado al niño en la vivienda y en esas circunstancias habría ocurrido el abuso sexual. Después el menor le habría relatado lo ocurrido a su madre, quien se dirigió a la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X y realizó la denuncia. 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto