Nuestras Redes

Posadas

Colombianos en Misiones marcharon contra la violencia en su país

Publicado

el

Ciudadanos de nacionalidad colombiana en Misiones se unieron al Paro Nacional de Colombia, en contra de la violencia y las represiones, por las protestas que se realizaron los últimos días por la reforma tributaria. 

Se reunieron por la tarde en la cascada artificial de la Costanera, en Posadas, para mandar fuerza a sus hermanos que se encuentran en el país.  

En diálogo con La Voz de Misiones, Luis, un ciudadano colombiano que reside en  la tierra colorada, dijo: “Estamos con el corazón en la mano, pero pidiéndole a mi Dios que esta horrible noche pase rápido”.

Y agregó que: “Nos reunimos para mandar un mensaje de apoyo para nuestros hermanos colombianos que se encuentran en Colombia porque no podemos hacer más. Nosotros sentimos impotencia por todos los muertos y heridos que han habido en esta protesta”. 

Además, Luis comentó sobre la violencia que se está viviendo en Colombia y sobre las víctimas: “La verdad que las cifras son distorsionadas todos los días, hay unas cifras oficiales y otras que son de las redes sociales, que son muchísimos más de los que muestra el gobierno”. 

“Tristemente yo, en lo personal, voté por el gobierno que hay, yo vote por Iván Duque, porque creía en en él y creía que era una política fresca, que iba a venir a renovar el país, pero tristemente nos dimos cuenta de que no, de que son otros los poderes que mandan en el país, y con tristeza tengo que decir que es un títere de la gente del poder”, dijo el entrevistado a LVM.

En esa línea, el ciudadano colombiano destacó: “Llevamos más de un año con lo de la pandemia, esta pandemia a todo el mundo nos ha costado, hemos tratado de forzosamente de sobrevivir, porque no es vivir, es sobrevivir sobre todo en esta crisis”, enfatizó. 

“El pueblo se está ahogando, no tiene con qué comer, no hay empleo, muchas empresas cerraron por la pandemia, y no pueden acabar poniendo impuesto a los alimentos”, sentenció Luis. 

Asimismo, comentó que “la mayoría de las personas que estamos aquí somos del Valle del Cauca, especialmente la ciudad de Cali, de donde soy yo, y es donde están los mayores focos de la protesta”.

“No son familia directa de nosotros, pero nosotros lo sentimos como nuestra familia, porque todos los días pensamos si hay algún familiar o algún amigo que ha caído en las balas asesinas”, concluyó. 

Protestas, represión y muertes

Colombia atraviesa días de convulsión social debido a las protestas que comenzaron el 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta por el presidente, Iván Duque.

El Gobierno esperaba recaudar al menos 25 billones de pesos colombianos con la nueva ley, que se usarían para reducir el endeudamiento y financiar programas de apoyo económico.

Sin embargo, muy golpeada por la pandemia, la economía de los hogares perdería aún más poder adquisitivo, ya que se ampliaría la base de productos que pagan IVA, y la tasa del 5 por ciento con la que están gravados muchos otros subiría al 19 por ciento. Es por ello que la molestia fue en todo el país y terminó por ser la chispa que detonó la problemática que hoy se vive en las calles colombianas.

La población salió a mostrar su postura en las calles del país, manifestaciones en las que se registraron ataques policiales en confrontaciones con gases lacrimógenos y armas de fuego que derivaron en la muerte de al menos 24 personas.

 

Foto: Misiones Online.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto