Nuestras Redes

Posadas

Colombianos en Misiones marcharon contra la violencia en su país

Publicado

el

Ciudadanos de nacionalidad colombiana en Misiones se unieron al Paro Nacional de Colombia, en contra de la violencia y las represiones, por las protestas que se realizaron los últimos días por la reforma tributaria. 

Se reunieron por la tarde en la cascada artificial de la Costanera, en Posadas, para mandar fuerza a sus hermanos que se encuentran en el país.  

En diálogo con La Voz de Misiones, Luis, un ciudadano colombiano que reside en  la tierra colorada, dijo: “Estamos con el corazón en la mano, pero pidiéndole a mi Dios que esta horrible noche pase rápido”.

Y agregó que: “Nos reunimos para mandar un mensaje de apoyo para nuestros hermanos colombianos que se encuentran en Colombia porque no podemos hacer más. Nosotros sentimos impotencia por todos los muertos y heridos que han habido en esta protesta”. 

Además, Luis comentó sobre la violencia que se está viviendo en Colombia y sobre las víctimas: “La verdad que las cifras son distorsionadas todos los días, hay unas cifras oficiales y otras que son de las redes sociales, que son muchísimos más de los que muestra el gobierno”. 

“Tristemente yo, en lo personal, voté por el gobierno que hay, yo vote por Iván Duque, porque creía en en él y creía que era una política fresca, que iba a venir a renovar el país, pero tristemente nos dimos cuenta de que no, de que son otros los poderes que mandan en el país, y con tristeza tengo que decir que es un títere de la gente del poder”, dijo el entrevistado a LVM.

En esa línea, el ciudadano colombiano destacó: “Llevamos más de un año con lo de la pandemia, esta pandemia a todo el mundo nos ha costado, hemos tratado de forzosamente de sobrevivir, porque no es vivir, es sobrevivir sobre todo en esta crisis”, enfatizó. 

“El pueblo se está ahogando, no tiene con qué comer, no hay empleo, muchas empresas cerraron por la pandemia, y no pueden acabar poniendo impuesto a los alimentos”, sentenció Luis. 

Asimismo, comentó que “la mayoría de las personas que estamos aquí somos del Valle del Cauca, especialmente la ciudad de Cali, de donde soy yo, y es donde están los mayores focos de la protesta”.

“No son familia directa de nosotros, pero nosotros lo sentimos como nuestra familia, porque todos los días pensamos si hay algún familiar o algún amigo que ha caído en las balas asesinas”, concluyó. 

Protestas, represión y muertes

Colombia atraviesa días de convulsión social debido a las protestas que comenzaron el 28 de abril contra la reforma tributaria propuesta por el presidente, Iván Duque.

El Gobierno esperaba recaudar al menos 25 billones de pesos colombianos con la nueva ley, que se usarían para reducir el endeudamiento y financiar programas de apoyo económico.

Sin embargo, muy golpeada por la pandemia, la economía de los hogares perdería aún más poder adquisitivo, ya que se ampliaría la base de productos que pagan IVA, y la tasa del 5 por ciento con la que están gravados muchos otros subiría al 19 por ciento. Es por ello que la molestia fue en todo el país y terminó por ser la chispa que detonó la problemática que hoy se vive en las calles colombianas.

La población salió a mostrar su postura en las calles del país, manifestaciones en las que se registraron ataques policiales en confrontaciones con gases lacrimógenos y armas de fuego que derivaron en la muerte de al menos 24 personas.

 

Foto: Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Por el Día del Padre, el cementerio La Piedad abre de 7 a 17 horas

Publicado

el

Por el día del padre, el cementerio La Piedad abre de 7 a 17 horas

En una jornada especial por la conmemoración del Día del Padre, este domingo 20, el cementerio La piedad de la ciudad de Posadas abrirá sus puertas desde las 7 y cerrará a las 17 horas, informaron desde la Municipalidad

Durante el día se realizarán dos misas con los protocolos de bioseguridad por Covid-19 correspondientes. La primera congregación se dará a las 10 y la segunda en el horario de las 15, y serán dadas por el padre Miguel Ángel Moura. 

Asimismo, todos los que asistan al predio a visitar a sus familiares deberán cumplir con el distanciamiento social y usar barbijo durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar. 

Por otra parte, durante el día estarán presentes agentes de la Municipalidad que proveerá alcohol en gel, y también serán los encargados de controlar que se cumplan las medidas de seguridad por el coronavirus. 

El ingreso será por la entrada principal del cementerio, ubicada sobre la avenida Almirante Brown.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Familia perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Publicado

el

Familia perdió todo en el incendio de su casa y pide ayuda

Un cortocircuito provocó el incendio de una vivienda, ubicada en el barrio Hidrelco de Itaembé Miní, ayer por la tarde, que terminó consumiendo todos los muebles y pertenencias de una familia, conformada por la mamá, el papá y tres niños de 5, 7 y 13 años. 

Afortunadamente, los menores salieron del inmueble antes de que las llamas consumieran el lugar. Cuando ocurrió el incidente, los padres de los menores se encontraban trabajando. 

Debido al rápido accionar de los vecinos y, posteriormente, de los bomberos se logró apagar el fuego, pero de la casa no pudieron salvar ninguno de los bienes y la familia se quedó con lo puesto. 

Para ayudarlos, los vecinos llaman a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar con los pequeños y sus progenitores.  

Números de contacto para ayudar: 3764-833368 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

Publicado

el

La Muni suspendió carrera y cerró el autódromo porque había 1.000 personas

En el día de ayer, se dio la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. El evento se vio envuelto en clausura y suspensión por incumplir los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 y contar con público, pese a la prohibición existente.

Al autódromo Rosamonte llegaron la Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones, quienes clausuraron el lugar al constatar que había alrededor de 1.000 personas y, por lo menos, 500 autos.

Por el hecho, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), resolvió suspender “hasta nuevo aviso” las competencias federales en el circuito.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas, dijo: “A través de las recorridas de prevención, se tomó conocimiento sobre una gran concurrencia de personas y vehículos en el autódromo de la ciudad. Así es que, primeramente, se realizó un operativo para constatar esa situación”, sostuvo en entrevista con el diario Primera Edición.

“Había alrededor de 500 vehículos y cerca de mil personas, al tomar conocimiento de eso, actuamos en conjunto con la Policía para intervenir en el lugar y explicar la normativa vigente por la pandemia de coronavirus”, explicó el funcionario.

En esa línea, Ramírez contó: “El procedimiento se desarrolló con total normalidad y la Policía cursó las correspondientes actuaciones a la Justicia Federal. La verdad es que había mucha gente”, remarcó.

Además, el secretario confirmó que el evento no contaba con habilitación municipal. “Hoy por hoy este tipo de encuentros tienen un número máximo de cien personas, pero previamente tienen que notificar siempre y previamente a la Municipalidad. En este caso, este encuentro no había sido notificado”.

Asimismo, es materia de investigación la supuesta venta de entradas y se procedió a la suspensión del autódromo por el “incumplimiento del protocolo Covid-19”.

La Femad confirmó las actuaciones municipales mediante un comunicado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto