Nuestras Redes

Posadas

Ciclistas posadeños defenderán las bicisendas ante el Concejo Deliberante

Publicado

el

Bajo el lema ‘Salvemos las bicisendas’, ciclistas urbanos autoconvocados de Posadas se reunirán este jueves a las 9 horas en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para exigir respeto por los derechos del ciclista y repudiar el proyecto que busca eliminar las bicisendas para construir motosendas.

Dicho proyecto presentado por el concejal renovador Andrés Mutinelli a la comisión de transporte y tránsito del Concejo, busca la creación de carriles exclusivos para motos, en dos avenidas clave de la capital provincial. Según el argumento de Mutinelli:

el objetivo es aprovechar el espacio que ya hay creado para las bicicletas, pero que nunca se utilizaron como tal, por eso el proyecto propone que se aplique en las avenidas de mano única como Rademacher y Francisco de Haro”.

Desde el movimiento Masa Crítica, integrado por ciclistas autoconvocados, repudiaron absolutamente la propuesta de Mutinelli, quien no realizó una consulta previa, ni una investigación para fundamentar su idea y presentar el proyecto.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Posadas

Asisten a personas en situación de calle con refugio y comida en el Huracán

Publicado

el

Ante el inicio de una semana fría que registró una mínima de hasta 7 grados, este martes la Secretaría de Acción Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, firmaron un convenio con el club Huracán para convertirlo en un espacio de albergue destinado a las personas que no cuentan con un lugar donde pernoctar y también como base operativa para reunir abrigos y platos calientes dirigidos a esta población.

De esta manera, la asociación deportiva ubicada en la intersección de las avenidas López y Planes y Santa Catalina de Posadas, abrió sus puertas para que quienes no poseen un techo puedan pasar la noche dentro de sus instalaciones como refugio ante las bajas temperaturas que suelen ser propicias para la generación y transmisión de enfermedades virales y respiratorias. Allí también recibirán la cena y el desayuno caliente.

Distribución de alimentos calientes a través del Operativo en Red

En diálogo con La Voz de Misiones la subsecretaria de Acción Social de la provincia Anahí Repetto detalló que “este operativo se viene realizando hace varios años. Se llama Operativo en Red y tiene un protocolo con asistencia a las personas que están expuestas a las bajas temperaturas, cuando son de un dígito”. 

Luego, profundizó que “generalmente son operativos nocturnos, pero también solemos salir por la mañana. Con un gran equipo recorremos la ciudad en distintos móviles, llevando un plato de comida caliente, un vaso con mate cocido, tortas fritas, frazadas, guantes, gorros, abrigos y lo que tengamos en ese momento”.

Operativo en Red brindando asistencia en el centro de Posadas

Al definir a una “persona en situación de calle”, se refirió a quienes duermen por la noche a la intemperie frente a algún local y que durante el día deambulan por las calles porque “no tienen casa donde vivir”, pero también indicó que el operativo “queda abierto a los cuidacoches o los ambulancieros que vienen del interior y por algún motivo se deben quedar, así como también las personas que esperan a familiares en hospitales”.

Dentro del club contarán con camas cucheta, colchones y frazadas; además de un equipo de personas que trabajarán en el lugar. Esta iniciativa comenzó a funcionar este martes 28 de mayo y se extenderá durante las noches frías, en particular cuando las temperaturas sean de un dígito. 

Otras alternativas

En Posadas existen otros lugares disponibles como refugios, el Hogar San Filippo, ubicado en avenida Uruguay 2740 y el Hospital Baliña, sobre ruta 12 casi avenida 147. 

En tanto, el Operativo en Red puso a disposición el número 3765021286 para los vecinos que deseen alertar sobre las personas que necesiten refugio y puedan acceder también a abrigos y un plato de comida caliente con traslado a los distintos albergues habilitados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Jefes de la Policía acusaron robo de móviles y aprietes hacia personal activo

Publicado

el

policía

A través de sendas publicaciones en redes sociales, las máximas autoridades de la Policía de Misiones se expresaron sobre la protesta que llevan adelante tanto agentes activos como retirados de la fuerza provincial desde el viernes a la madrugada en Posadas. Por un lado denunciaron el robo de móviles oficiales para su utilización en el reclamo y aprietes hacia quienes continúan prestando servicios, como así también prometieron “medidas en consecuencia”.

El primero en pronunciarse fue Marcelo López Asencio, subjefe de la Policía, quien en su cuenta de Instagram compartió en formato de storie un video en el que se observa como un grupo de encapuchados toma posesión de al menos dos trafics que pertenecerían a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM).

“Robaron vehículos de la universidad de la fuerza”, consigna uno de los mensajes colocados sobre el video que comenzó a circular por grupos de mensajería instantánea y redes sociales entre la noche del viernes y la madrugada de hoy.

Los móviles oficiales como particulares de los uniformados en protesta fueron creciendo en cantidad desde anoche.

 “Somos policías, no delincuentes”, se añade en la continuidad del audiovisual, mientras que como mensaje final el material compartido por López Asencio expresa que “el gobierno entiende sobre su justo reclamo, pero estas acciones atentan contra la seguridad y se convierten en un delito contra el Estado”.

“No vamos a tolerar estos actos que evidencian otros fines”, culmina.

En este contexto, sobre la avenida Uruguay cada vez son más los patrulleros desplegados en el marco de la protesta, desde motocicletas, automóviles y camionetas hasta un autobomba.

Las denuncias formales por la sustracción y utilización de estos móviles para la medida de fuerzas son radicadas ante la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals, que a su vez notifica de los hechos al magistrado Ricardo Balor, del Juzgado de Instrucción Seis.

“Llamadas y amenazas”

Casi en la misma sintonía se pronunció el propio jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez, quien asumió al cargo en diciembre del año pasado.

Martínez, en tanto, eligió comunicarse a través de un estado de WhastApp, donde agradeció al personal que continúa prestando servicio y prometió acciones contra quienes realizan aprietes hacia efectivos que no adhieren a la protesta que desde ayer a la madrugada concita la atención del país.

“Al personal que se encuentra brindando seguridad en la provincia, quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo. Sé que están recibiendo llamadas y amenazas para que abandonen el servicio, pero ya estoy actuando en consecuencia para respaldarlos en todo momento”, fue el mensaje publicado por la máxima autoridad de la Policía de Misiones a las 14.50 de hoy.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

La protesta policial crece en manifestantes y se suman docentes al reclamo

Publicado

el

protesta policial

“Anoche éramos unas 5.000 personas acá, ahora debemos ser 6.000, porque hay camaradas que siguen bajando desde diferentes puntos de la provincia”, estimó este mediodía Germán Palaveccino, uno de los voceros de la protesta policial que desde el viernes a la madrugada concita la atención del país en Posadas.

Los uniformados, tanto activos como retirados, amanecieron frente a la dependencia policial ubicada sobre la avenida Uruguay, sobrellevando el frío al calor de ollas populares y a la convicción de continuar con la medida hasta que el gobierno provincial realice un ofrecimiento salarial conforme a las expectativas. 

Ni siquiera las amenazas de una posible intervención de las fuerzas federales, con lo cual la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estrenaría su “protocolo anti-piquetes” fuera de Ciudad de Buenos Aires, amedrenta a los manifestantes que reclaman un aumento salarial para que los agentes recién iniciados “superen la canasta básica”.

Sería irracional que intervengan las fuerzas federales. Nuestro reclamo no es político, es salarial. Entendemos que la legitimidad del gobierno que fue votado por la gran mayoría del pueblo. Por eso pedimos recuperar el diálogo y que cesen las acciones que criminalizan este reclamo. Acá no hay ánimos sediciosos”, sostuvo a La Voz de Misiones Palaveccino, quien además reiteró que el Comando no está tomado, sino que continúa prestando servicios con normalidad.

A fin de apaciguar aún más las aguas, el vocero y referente de la mesa diálogo policial junto al suboficial retirado Ramón Amarilla, afirmó que ningún agente activo que forma parte de la protesta está armado. “Hemos dispuesto de un lugar especial para guardar las armas de los agentes activos, así preservamos la seguridad y evitamos cualquier tipo de incidente”, tranquilizó.

Grupos de docentes trasladaron su propio reclamo a la avenida Uruguay y se sumaron a los policías. FOTO: Fernando Oz.

En paralelo, al acampe de policías se sumaron grupos de docentes dispuestos a acompañar la medida y trabar fuerzas para lograr una mayor visibilización del conflicto salarial que también los aqueja. 

“Estamos acá desde anoche, acompañando y haciendo visible nuestro reclamo. Los maestros estamos con un sueldo de 240.000 pesos. Es una miseria. La provincia se está incendiando porque los empleados públicos cobramos muy mal”, sumó Romina Sartori, una docente que vino desde Bonpland para dar el presente en la manifestación.

Protesta y comité de crisis

La protesta policial comenzó el viernes a las 3 de la madrugada, cuando uniformados retirados, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), levaron el acampe de tres días que efectuaban frente a la Jefatura y los agentes activos decidieron profundizar la medida de fuerza.

Así fue como se cruzaron los primeros patrulleros que interrumpieron el tránsito sobre la avenida Uruguay, se encendieron las primeras cubiertas y se hicieron sonar las sirenas.

Al poco tiempo, se sumaron más y más uniformados, de manera tal que la ciudad amaneció con policías rodeando el comando.

En paralelo, la Justicia recibió al menos tres denuncias por diversos delitos considerados en flagrancia durante la protesta, lo cual motivó la intervención del fiscal René Casals y el juez Ricardo Balor, del Juzgado de Instrucción Seis, el cual firmó una orden de desalojo, aunque la medida hasta el momento no se efectivizó.

“Acá no hay ánimos sediciosos”, afirmó Germán Palaveccino, vocero de la protesta.

Para la noche, en tanto, se conoció que el gobierno misionero, a través del ministro Marcelo Pérez, acudió a la Nación para solicitar la conformación de un comité de crisis para diagramar estrategias de acción tendientes a recuperar la “seguridad interior” de la provincia.

El pedido tuvo respuesta positiva de parte y dicho comité fue conformado con la ministra Patricia Bullrich como presidenta, el gobernador Hugo Passalacqua como co-presidente y los titulares de todas las fuerzas federales como integrantes activos.

La resolución puso a disposición de las autoridades a todas las fuerzas federales para que actúen cuando se lo requiera.

Anoche, los trascendidos indicaban que había al menos 200 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de Rosario que estaban “aprestos” a desembarcar en la capital misionera para recuperar el orden y aplicar el protocolo antipiquetes, pero hasta el momento nada de ello sucedió.

“Un enfrentamiento entre fuerzas podría ser muy grave”, alertó esta mañana Ramón Amarilla, durante un diálogo con C5N desde la protesta.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto