Nuestras Redes

Posadas

Boletazo: Don Casimiro pide $61, la Provincia ofrece $26,74 y los usuarios no quieren saber nada

Publicado

el

POSADAS. La empresa Don Casimiro pidió llevar el costo del boleto urbano a 60,95 pesos, mientras que la Provincia ofreció atender parte de la caída del subsidio nacional aportando 5,74 pesos a los 21 actuales sin SUBE, pero los usuarios rechazaron toda suba ante la crisis y la mala calidad del servicio.

Las posturas se plasmaron durante la audiencia pública que se realizó en el Centro del Conocimiento, donde poco más de la mitad de los 266 inscriptos asistió para expresar su postura acerca de la actualización de las tarifas que comenzarían a regir desde el martes de la próxima semana.

La convocatoria se concretó ante la inminente eliminación de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros, que en el caso de Misiones asciende al 70 por ciento de unos 535 millones de pesos anuales, según estimaciones oficiales.

De acuerdo con las posiciones conocidas, el Gobierno provincial estaría en condiciones de compensar la quita de la Nación con 323 millones de pesos, con lo cual la reducción se ubicaría en un 27 por ciento, pero el boleto debería incrementarse en 5,74 pesos para cubrir la resta prevista.

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) remarcaron que a la propuesta de la Provincia le incrementarían los costos que arrojaron los índices inflacionarios, ubicando su cálculo en 60,95 pesos como precio del boleto único para los pasajeros.

De su lado, los usuarios fueron contundentes al rechazar cualquier intento de suba de la tarifa y reiteraron sus quejas por la mala calidad del servicio de transporte, como la quita de frecuencias, el mal estado de las unidades y la falta de control de horarios.

El representante del sector empresario, Facundo Zárate, al descalificar la reunión por su carácter de no vinculante, dijo que “hasta que se firme un convenio, todo es en el aire. No hay nada concreto”, pero remarcó que la estructura de costos prevé un boleto de 60,95 pesos.

“O aumentamos la tarifa o el subsidio”, expresó el vocero empresario y añadió que la tarifa técnica es de 60.50 y el déficit por pasajero es de 39.59. Por ende 40 pesos es lo que deberían aumentar.

El secretario de Transporte de la Municipalidad, Iván Lambert, explicó que el Gobierno provincial compensará parte de esa quita con un aporte de 323 millones de fondos propios. En consecuencia, la reducción de subsidios para el Transporte Integrado será de 27 por ciento, con lo cual para compensar esa pérdida, el boleto urbano debería aumentar 5,74 pesos.

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, propuso boletos por tramos con diferentes tarifas y pidió escuchar la realidad de la gente que no puede pagar, razón por la que ante lo inexorable del aumento insistió en que el impacto sea el más bajo posible.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto