Nuestras Redes

Posadas

Alumna del CEP 1 denunció a compañero de 18 por acoso y bullying

Publicado

el

Una adolescente del barrio Yacyretá  de Posadas denunció que un joven de 18 años la acosa sexualmente y le hace bullying junto a otros dos compañeros.

Mabel, que cursa el cuarto año en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 1, relató a La Voz de Misiones que la situación comenzó a mediados de marzo, cuando se cambió a la escuela de la avenida Aguado y calle Luchessi por un problema de salud de su mamá: “Estoy viviendo una situación no muy linda porque estoy sufriendo un acoso de parte de los compañeros”, dijo la muchacha.

En este sentido, la joven recordó que “el 18 de marzo, en los primeros días de clase, un compañero que se llama Nicolás Soto se me insinúa diciendo cosas cuando caminaba, me hacía ruidos con la boca; era la primer semana y ya circulaban fotos mías en redes sociales; me largué a llorar”, contó en una transmisión en vivo de LVM.

Pero Nicolás no actuaría solo, ya que, según narró Mabel, “la violencia iba avanzando; él nunca me dirigía la palabra sino que había dos compañeros, Cecilia y Jeremías, que se encargaban de manipularme y me decían que no le podía decir que no al chico, que me iba a regalar un celular y comprar cosas y que no me iba a faltar nada”.

Luego de reiterados hechos de acoso y bullying por parte de Nicolás y sus compañeros, la muchacha aseguró que puso en conocimiento de la situación a los directivos: “El chico me decía que yo tenía que tener algo con el preceptor para salir temprano, se lo conté y él habló con el chico pero después tomó represalias conmigo”.

“‘Negra de mierda, andá a bañarte, sos un asco’, me decía con los otros dos”, contó Mabel y sostuvo: “La chica me amenazó, me dijo que mi linda cara iba a quedar en el piso; después me atacaron los tres adentro del curso, el chico golpeó la silla en el piso y me dijo: ‘Me tenés podrida’; yo le dije varias veces que no y él no entendió”.

Inacción y denuncia

“Le dije al preceptor que le llame a mi mamá y hablé con el regente, pero me dijo: ‘Calmate y callate la boca, llorando no vas a solucionar nada’; además me dijo que si hacía una denuncia iba a quedar suspendida”, recreó la joven. En este sentido, la madre de Mabel aseguró que “todavía no recibí una llamada”.

Asimismo, la progenitora informó que se comunicaron desde el Consejo General de Educación (CGE) y les propusieron realizar una reunión el lunes a las 16.

Finalmente, y ante la inacción de los directivos de la escuela, la muchacha, mediante sus tutores, realizó la denuncia en sede policial hacia el joven Nicolás Soto y hacia el CEP 1, tras lo cual no pudo asistir más al establecimiento educativo.

Sumate a WhatsApp y Telegram


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto