Nuestras Redes

Posadas

Alejandro Velázquez: “En cuestiones electorales estamos muy atrasados”

Publicado

el

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas e integrante del Frente Avancemos, Alejandro Velázquez, aseguró de manera contundente estar en contra de la Ley de Lemas, y que la misma siendo una Ley Provincial deberá ser tratado en Cámara de Diputados.

En ese sentido el edil dijo: “Nosotros desde el Frente Avancemos hemos planteado por medio del Concejal Miguel Acuña que también es integrante del bloque opositor, cambiar el sistema de PASO en Posadas, eliminando la Ley de Lemas, toda la vida vamos a preferir las PASO, y no que cuando el votante entre al cuarto oscuro se encuentre con un sinfín de boletas y de esa manera no poder elegir bien. Estamos absolutamente en contra de la Ley de Lemas, pero planteando un sistema distinto como son las primarias”.

En esa misma línea añadió que “Misiones y Santa Cruz son las únicas provincias que utilizan aún la Ley de Lemas, quiere decir que nuestra provincia en cuestiones electorales está muy atrasado, por eso esperamos que esa cuestión se pueda discutir en la Cámara de Diputados ya que es una Ley Provincial”.

En otro punto, Velázquez reiteró que en el Frente no le temen a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), pero de todas maneras buscan establecer un consenso dentro del espacio ya que es el mecanismo que utilizan para mantener buena relación dentro de Avancemos.

“En el Frente siempre buscamos un consenso por que es uno de los mejores mecanismos para poder conformar una lista. Avancemos está a un paso de estar en consenso para conformar las listas, entonces es probable que no se lleguen a la instancia de las PASO, pero de ser necesario la utilizaremos, no tenemos miedo de participar en una interna democrática y que la gente tenga la posibilidad de elegir cual es el mejor candidato al cargo, nosotros ya hemos planteado ese tipo de interna en otro momento, para que el Misionero tenga la posibilidad de elegir cual es el candidato que prefiere”, expresó el Concejal.

 

Tema “bacheo”

También expresó de forma  contundente que “queremos un control de calidad, efectividad, saber que se hizo y que no, para saber que efectivamente este plan esté en función, por que acá se están gastando plata de todos los posadeños y recursos de la comuna”.

El Concejal Alejandro Velázquez, insistió en volver a realizar un pedido de informe a la comuna para saber con claridad si se cumplió con el propósito de mejorar la situación vial en la ciudad.

Respecto al tema manifestó: “Nosotros vamos a seguir avanzando por que vemos que es un tema urgente, pueden ocurrir accidentes viales por culpa de los baches, también de los pozos y cráteres que tenemos en la ciudad de Posadas, aparte de los daños materiales que se producen en los vehículos. La ciudad demanda una emergencia con respecto a los bacheos, y no sólo eso, sino también ver que se hizo y que resultados tuvieron los trabajos que realizaron”.

“Nosotros solo queremos ejercer el órgano de contralor, no se trata de poner palos en la rueda como plantea el intendente de la ciudad, sólo queremos ejercer un control como representantes del pueblo, queremos saber que se están haciendo respecto al tema y ver también como se va continuar, si habrá algún plan para mejorar la situación vial en Posadas”, indicó Velázquez.

Por último, agregó: “Por eso solicitamos que venga el secretario de obras públicas a darnos explicaciones dentro de la comisión, sino viene… estaremos obligados a interpelarlo en el recinto de manera obligatoria porque queremos saber cuál es la función, y garantizar que los recursos de la comuna se inviertan en donde corresponde”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto