Posadas
Adolescentes del Roque Gonzalez consumieron cocaína y éxtasis en el curso
Chicos de 14 años del 2º D de la mañana del más conocido colegio católico de Posadas se drogaron en pleno horario de clases y frente a todos sus compañeros.
POSADAS. Según el relato de los propios jóvenes aspiraron el polvo de cocaína y tomaron pastillas de éxtasis.
“Mi hija vino asustada porque era cocaína lo que había, inhalaron en el curso”, “Le habían puesto éxtasis a una botella de Coca que tenían y le estaban invitando a sus compañeros. No sé si quisieron hacer una ‘travesura’ y les salió mal o qué pasó pero, varios tomaron esa gaseosa y terminaron intoxicados, porque los chicos no sabían lo que estaban tomando”, señaló una madre al diario Territorio.
“Supuestamente estaba una preceptora con ellos pero no se dio cuenta de lo que estaba pasando, hasta que comenzaron a sentirse mal y ahí notó que algo malo sucedía”, contó la madre.
Consultada sobre si era la primera vez que pasaba algo así, la tutora afirmó: “Ya el año pasado hubo chicos fumando marihuana en el baño, por eso pusieron cámaras en ese lugar, para que no vuelva a pasar”.
De su parte, Juan Rajimon, rector del centro educativo, afirmó que están “atendiendo la situación. Se activó un protocolo para trabajar con los chicos”. Si bien no quiso ahondar en detalles porque “debo proteger a los menores” sostuvo que abordarán lo sucedido en distintos talleres con padres, docentes y alumnos.
El religioso y educador prefirió no confirmar qué tipo de estupefacientes llevaron los alumnos al aula pero sí contó que al tema de las adicciones “nosotros lo venimos abordando. Ya tuvimos este mes una charla y el 27 de mayo vamos a volver a tener un encuentro con toda la comunidad educativa donde vamos a hablar de cómo detectar adicciones y cómo actuar”.
En la misma senda Rajimon indicó que la escuela “sigue siendo para nosotros el mejor lugar para que estén los chicos. Nuestros niños y adolescentes están acompañados pero lamentablemente la calle está compleja y ahí están muy expuestos”.
Además el sacerdote de la tradicional escuela del centro posadeño sostuvo: “Lo que pasa en las escuelas no es más que una caja de resonancia de lo que está pasando en las calles. Nosotros como adultos tenemos que comprender eso, acompañar y prevenir a nuestros jóvenes”.
Según le dijeron a este medio los estudiantes involucrados fueron amonestados pero no serán expulsados del centro educativo y de ahora en más trabajarán con un equipo interdisciplinario de psicólogos, docentes y religiosos, quienes los asesorarán y contendrán para evitar hechos similares en el futuro.
Posadas
Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro
La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.
El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.
En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.
La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.
Posadas
Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde
Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.
Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.
En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.
Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.
La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.
Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua
Posadas
Asueto en Posadas el jueves por el Día de San José
El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto decretó asueto administrativo en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para el jueves 19 de marzo, en conmemoración del Día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas.
A raíz del Decreto 245, con fecha del 15 de marzo, durante la jornada de este jueves no habrá atención al público en la Municipalidad de la capital provincial ni en las oficinas de las diferentes secretarías de la administración local. La medida también alcanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad.
“Según datos históricos, el 19 de marzo de 1869 fue entronizada la imagen del Patrono San José en una capilla construida al efecto, en cuyo acto se instituyó el nombre de Trincheras de San José a la actual ciudad de Posadas”, sostiene el primer punto de los considerandos de la resolución.
Asimismo, la medida argumenta que, teniendo en cuenta que “San José es venerado por la feligresía católica como el protector de la familia y los trabajadores” y que, “dada la importancia de la conmemoración”, el Ejecutivo local considera “oportuno” decretar asueto administrativo para todo el personal municipal.

-
Provinciales hace 7 díasLa dueña de Samsa congela inversiones en Posadas y pone sus acciones en venta
-
Cultura hace 5 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Política hace 2 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Opinión hace 4 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
En Redes hace 7 díasSi obtiene 220.000 likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina
-
Provinciales hace 5 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Política hace 15 horasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 6 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia

