Nuestras Redes

Política

Vocero político de Ramón Amarilla: “Su única salida es que el pueblo lo vote”

Publicado

el

En conferencia de prensa, el actual diputado provincial Miguel Núñez (ex PRO) y quien oficia como vocero político de Ramón Amarilla, ratificó la candidatura del ex policía como cabeza de lista por el partido Por La Vida y los Valores, camino a las elecciones legislativas del 8 de junio.

En su alocución, aseguró que esta postulación “se viene gestando desde hace mucho tiempo y tuvimos muchísimos problemas para llegar a este momento. El más difícil fue la semana pasada cuando el fiscal, primo del gobernador, intentó proscribirlo con una maniobra rastrera y baja”.

Inmediatamente, celebró: “Gracias al gran equipo que tenemos y al pueblo misionero, que levantó la voz desde las redes sociales, no pudieron hacer esto. Fue un logro de la democracia, que hoy está fallando y hay muchísimo por cambiar”.

En otro tramo, el armador político recordó que Amarilla escribió una carta fechada el 7 de mayo, en la que agradeció al Tribunal Electoral de Misiones por haberlo habilitado a competir electoralmente.

“El necesita sí o sí ser candidato electo el 8 de junio para poder salir de la cárcel. La única salida que tiene Ramón Amarilla es que el pueblo lo vote porque acá estamos viviendo en un régimen y esto debe cambiar”, enfatizó Núñez al quebrarse entre lágrimas.

En ese contexto, fue consultado por el proyecto político, a lo que respondió: “Ramón Amarilla es un dirigente que demostró y peleó por el salario del pueblo misionero. No fue una decisión de hoy y por eso está preso, porque peleó y luchó. Es momento de que todos los que se vieron beneficiados lo apoyen porque él está pagando con la cárcel”.

De llegar a la Legislatura, uno de los principales objetivos políticos de Amarilla será derogar la Ley Mordaza, entre otras.

Considerando que el ex policía se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Cerro Azul, mientras afronta una causa por “intento de sedición y conspiración”, Miguel Núñez será “el rostro y la voz” de su campaña, tanto en las calles como en los medios de comunicación.

Cambios en la lista

Respecto a los cambios en algunos nombres y posiciones de la lista Por La Vida y los Valores, de los cuales todos los candidatos “están debidamente informados”, sostuvo que “es responsabilidad de la apoderada del partido” y que “será definido en su debido momento”.

Por lo que se pudo ver, el abogado Claudio Oscar Katiz, que ocupaba el séptimo lugar de la primera lista registrada, fue reemplazado por Antonio Agustín Villar Fucks, que no figuraba en el listado original y fue incorporado recientemente.

De la misma manera, la abogada Viviana Paola Szyszkowski, que estaba en segundo lugar, justo debajo de Amarilla, fue sustituida por la dirigente Rita Marina Flores, mientras que tercero continúa el presidente del partido, Walter Ríos.

Tanto Flores, como Fucks Villar, tienen un origen político libertario común. Ambos son ex Ninfos y se pasaron a las filas lideradas por el abogado Alejandro Jabornicky, luego de la ruptura de este con la ex jefa del Pami Misiones, Ninfa Alvarenga.

Cambios en la lista de Amarilla: “La Renovación bajó a los opositores”

Política

Germán Palavecino, candidato a diputado nacional de Amarilla por el Partido Fe

Publicado

el

Palavecino

El ex policía y diputado provincial electo Ramón Amarilla, inscribió a su camarada Germán Palavecino como candidato a primer diputado nacional por el partido Fe, la organización política del fallecido sindicalista Gerónimo Momo Venegas.

En segundo lugar, figura la docente Graciela Cabral, y tercero, el productor agrario Maxi Hoff.

Como suplentes, figuran la docente Graciela Rodríguez, el productor yerbatero Jedeón Claudio Omar Rodríguez, y la agente penitenciaria Carmen Romero.

 

Seguir Leyendo

Política

Vuelve Ramón Puerta: candidato a diputado nacional por Activar

Publicado

el

Puerta

El empresario yerbatero, ex gobernador de Misiones y presidente provisional de la Nación durante la crisis de 2001, Federico Ramón Puerta, volvió a la escena política y encabeza la lista a diputados nacionales del partido Activar que fundó junto a su hijo Pedro.

Puerta fue dos veces gobernador misionero en los años ’90, fue diputado nacional y senador, y en diciembre de 2001, tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, asumió como presidente interino en medio de la crisis institucional, cargo en el que estuvo poco menos de 48 horas.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, con quien lo une una larga amistad, el empresario menemista de Apóstoles se desempeñó como embajador argentino en España hasta el final del mandato de Cambiemos en 2019.

En segundo lugar en la lista, figura la empresaria forestal de Puerto Rico, Karina Griss; y tercero, el apoderado del partido Activar, Alejandro Rodríguez.

Las candidaturas suplentes se completan con la abogada de San Vicente, Julieta Koch; el letrado obereño Héctor Ariel Salguero, y la penalista de San Pedro Marina Raineck.

Seguir Leyendo

Política

Cristina Brítez candidata a diputada nacional por el PJ Misiones

Publicado

el

Brítez

La ex diputada nacional kirchnerista de Eldorado, Cristina Brítez, intentará volver al Congreso de la Nación encabezando la lista del frente Fuerza Patria (FP) en la provincia, que agrupa al Partido Justicialista (PJ) Misiones y el Partido de la Victoria, para las elecciones del 26 de octubre próximo.

El nombre de Brítez quedó firme luego de confirmarse la candidatura de su principal rival en la interna del peronismo misionero, Héctor Cacho Bárbaro, que encabezará la lista del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS).

Acompañan a la dirigente kirchnerista de Eldorado, José Martín Ayala y Elvecia Magdalena Escurdia, en segundo y tercer lugar; mientras que como suplentes figuran Raúl Alberto Arévalos, Myriam Yolanda Meza y Gabriel Marcelo Mauricci.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto